Estos días se habla por todas partes de la posibilidad de una gran guerra entre Hizbullah y el ente sionista de «Israel». En este sentido, la representación de la República Islámica de Irán en las Naciones Unidas ha subrayado en un comunicado esta mañana que en caso de un ataque (contra Hezbullah) estallará una guerra a gran escala, en la que no se descartará la opción de participar todo el Frente de Resistencia.
Aunque el Eje de Resistencia está presente en escena con todos sus bandos desde el 7 de octubre, cualquier ataque a Hezbullah puede inclinar el Eje a un escenario similar a lo ocurrido en Siria, y responder al ente sionista de Israel con un gran ejército de voluntarios sirios, iraquíes, libaneses, iraníes, paquistaníes, afganos, etc., y no en un frente, sino en varios frentes, un ejército como el que pudo crear un milagro en toda regla en Siria.
En las últimas dos semanas, hay señales que indican el mismo problema. Cuanto menos el Eje de Resistencia realizará un cambio significativo en el volumen y la calidad del fuego en caso de un ataque sionista «limitado» contra el Líbano. En estos momentos, acciones conjuntas como las operaciones en Yemen e Irak parecen ser una maniobra para adoptar ese enfoque, que, por supuesto, ha resultado efectivo hasta ahora. Pero la historia será diferente en el caso de una operación a gran escala por parte del ente sionista en el sur del Líbano.
Por otra parte, la importante reunión del Comité de Coordinación de la Resistencia Iraquí destapó posiciones que indicaban la determinación de los grupos de la Resistencia para reaccionar ante cualquier aventura sionista en Líbano. En esta reunión, que se celebró con la presencia de altos líderes de la Resistencia, también se habló del fin del plazo para que el gobierno iraquí expulsara a los estadounidenses de Irak. El sheij Qais Al-Jazali, secretario general de Asaib Ahlul Haq, que recientemente se ha centrado más en cuestiones políticas, enfatizó en sus recientes palabras que si Estados Unidos apoya a ««Israel»» en su ataque al Líbano, todos los intereses estadounidenses en Irak y la región serán atacados.
Todos estos acontecimientos se están produciendo mientras todas las presiones estadounidenses y de distintos países europeos que actúan de correveidile de los intereses sionistas, para detener el frente libanés se han topado con un «gran no» por parte de Hezbullah. La condición previa para cualquier apaciguamiento por parte de Hezbullah es y será un cese permanente de la guerra en la Franja de Gaza, y ante la derrota estratégica del ente sionista en Gaza, no es improbable que el «Israel de Netanyahu» piense en una nueva aventura.
Así como a pesar de todas las amenazas y tentaciones, las Brigadas Al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y en general la Resistencia palestina no fueron abandonados por sus aliados en el Eje de Resistencia, Hezbullah también tiene aliados que lucharán junto a él hasta el final. La guerra de 33 días (en 2006) frente a la posible nueva guerra del ente sionista de «Israel» contra Hezbullah debería considerarse un pasatiempo, teniendo en cuenta lo que le espera al ente sionista.
30 de junio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds