Palestinian and Hezbollah flags flutter in Khiam, near the border with Israel, in southern Lebanon October 9, 2023. REUTERS/Aziz Taher/File Photo

Si a los sio­nis­tas les da por trans­for­mar la gue­rra psi­co­ló­gi­ca en una gue­rra real en el Líbano

Estos días se habla por todas par­tes de la posi­bi­li­dad de una gran gue­rra entre Hiz­bu­llah y el ente sio­nis­ta de «Israel». En este sen­ti­do, la repre­sen­ta­ción de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán en las Nacio­nes Uni­das ha sub­ra­ya­do en un comu­ni­ca­do esta maña­na que en caso de un ata­que (con­tra Hez­bu­llah) esta­lla­rá una gue­rra a gran esca­la, en la que no se des­car­ta­rá la opción de par­ti­ci­par todo el Fren­te de Resistencia.

Aun­que el Eje de Resis­ten­cia está pre­sen­te en esce­na con todos sus ban­dos des­de el 7 de octu­bre, cual­quier ata­que a Hez­bu­llah pue­de incli­nar el Eje a un esce­na­rio simi­lar a lo ocu­rri­do en Siria, y res­pon­der al ente sio­nis­ta de Israel con un gran ejér­ci­to de volun­ta­rios sirios, ira­quíes, liba­ne­ses, ira­níes, paquis­ta­níes, afga­nos, etc., y no en un fren­te, sino en varios fren­tes, un ejér­ci­to como el que pudo crear un mila­gro en toda regla en Siria.

En las últi­mas dos sema­nas, hay seña­les que indi­can el mis­mo pro­ble­ma. Cuan­to menos el Eje de Resis­ten­cia rea­li­za­rá un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo en el volu­men y la cali­dad del fue­go en caso de un ata­que sio­nis­ta «limi­ta­do» con­tra el Líbano. En estos momen­tos, accio­nes con­jun­tas como las ope­ra­cio­nes en Yemen e Irak pare­cen ser una manio­bra para adop­tar ese enfo­que, que, por supues­to, ha resul­ta­do efec­ti­vo has­ta aho­ra. Pero la his­to­ria será dife­ren­te en el caso de una ope­ra­ción a gran esca­la por par­te del ente sio­nis­ta en el sur del Líbano.

Por otra par­te, la impor­tan­te reu­nión del Comi­té de Coor­di­na­ción de la Resis­ten­cia Ira­quí des­ta­pó posi­cio­nes que indi­ca­ban la deter­mi­na­ción de los gru­pos de la Resis­ten­cia para reac­cio­nar ante cual­quier aven­tu­ra sio­nis­ta en Líbano. En esta reu­nión, que se cele­bró con la pre­sen­cia de altos líde­res de la Resis­ten­cia, tam­bién se habló del fin del pla­zo para que el gobierno ira­quí expul­sa­ra a los esta­dou­ni­den­ses de Irak. El sheij Qais Al-Jaza­li, secre­ta­rio gene­ral de Asaib Ahlul Haq, que recien­te­men­te se ha cen­tra­do más en cues­tio­nes polí­ti­cas, enfa­ti­zó en sus recien­tes pala­bras que si Esta­dos Uni­dos apo­ya a ««Israel»» en su ata­que al Líbano, todos los intere­ses esta­dou­ni­den­ses en Irak y la región serán atacados.

Todos estos acon­te­ci­mien­tos se están pro­du­cien­do mien­tras todas las pre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses y de dis­tin­tos paí­ses euro­peos que actúan de corre­vei­di­le de los intere­ses sio­nis­tas, para dete­ner el fren­te liba­nés se han topa­do con un «gran no» por par­te de Hez­bu­llah. La con­di­ción pre­via para cual­quier apa­ci­gua­mien­to por par­te de Hez­bu­llah es y será un cese per­ma­nen­te de la gue­rra en la Fran­ja de Gaza, y ante la derro­ta estra­té­gi­ca del ente sio­nis­ta en Gaza, no es impro­ba­ble que el «Israel de Netan­yahu» pien­se en una nue­va aventura.

Así como a pesar de todas las ame­na­zas y ten­ta­cio­nes, las Bri­ga­das Al-Qas­sam, las Bri­ga­das Al-Quds y en gene­ral la Resis­ten­cia pales­ti­na no fue­ron aban­do­na­dos por sus alia­dos en el Eje de Resis­ten­cia, Hez­bu­llah tam­bién tie­ne alia­dos que lucha­rán jun­to a él has­ta el final. La gue­rra de 33 días (en 2006) fren­te a la posi­ble nue­va gue­rra del ente sio­nis­ta de «Israel» con­tra Hez­bu­llah debe­ría con­si­de­rar­se un pasa­tiem­po, tenien­do en cuen­ta lo que le espe­ra al ente sionista.

30 de junio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *