Argentina. A 22 años de la Masacre de Avellaneda, miles

Decla­ra­cio­nes de las fac­cio­nes pales­ti­nas: «Netan­yahu apues­ta por la pre­sión mili­tar con­tra los civi­les y con­ti­núa sabo­tean­do las negociaciones»

Tabla de contenidos

Las fac­cio­nes pales­ti­nas advir­tie­ron con­tra el des­pla­za­mien­to for­za­do impues­to por las fuer­zas de ocu­pa­ción a los resi­den­tes de los barrios de la ciu­dad de Gaza, acla­ran­do que el ejér­ci­to geno­ci­da apues­ta a la pre­sión mili­tar con­ti­nua­da con­tra los civi­les en horri­bles masa­cres que reve­lan las malas inten­cio­nes de Netan­yahu y su gobierno fas­cis­ta hacia los esfuer­zos de media­ción en Qatar y Egip­to para alcan­zar un acuer­do de alto el fue­go y poner fin al genocidio.

El Comi­té de Segui­mien­to de las Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas advir­tió con­tra la sub­es­ti­ma­ción de la gra­ve­dad de la esca­la­da del geno­ci­dio del gobierno fas­cis­ta de Netan­yahu, espe­cial­men­te en barrios como al-Shu­yai­ya, Tuf­fah, Daray y la Ciu­dad Vie­ja de Gaza, con­fir­man­do que el obje­ti­vo es vaciar de todos los resi­den­tes y des­pla­zar­los hacia el sur, pre­pa­rán­do­se para expul­sar­los de su patria por la fuer­za de las armas en la mayor cam­pa­ña de lim­pie­za étni­ca de la historia.

La Alian­za de las Fuer­zas de Resis­ten­cia Pales­ti­na en Damas­co exi­gió que los media­do­res inter­ven­gan rápi­da­men­te para poner fin a las manio­bras de Netan­yahu y dete­ner sus crí­me­nes. Tam­bién pidió a los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de la comu­ni­dad glo­bal y a los orga­nis­mos de la ONU que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y huma­ni­ta­rias y pre­sio­nen para dete­ner el geno­ci­dio en curso.

Por su par­te, Hamas con­fir­mó que el arro­gan­te enemi­go, que prac­ti­ca las for­mas más atro­ces de agre­sión y vio­la­cio­nes con­tra civi­les des­ar­ma­dos con el apo­yo de la cóm­pli­ce admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, no logra­rá sub­yu­gar al fir­me pue­blo pales­tino inde­pen­dien­te­men­te de la esca­la­da de sus crí­me­nes. Des­ta­có que la valien­te Resis­ten­cia con­ti­nua­rá su heroi­co enfren­ta­mien­to con­tra sus fuer­zas fas­cis­tas has­ta que la agre­sión sea rota y repe­li­da de la tie­rra palestina.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) aler­tó a nues­tro pue­blo para que evi­te invo­lu­crar­se en la gue­rra psi­co­ló­gi­ca de la ocu­pa­ción, cuyo obje­ti­vo es inten­si­fi­car la pre­sión sobre la base popu­lar para soca­var y debi­li­tar a la Resis­ten­cia, enfa­ti­zan­do que estos pla­nes fra­ca­sa­rán y serán des­tro­za­dos en el futu­ro. base de la fir­me­za y la resis­ten­cia del pue­blo pales­tino, y no logra­rán sus obje­ti­vos de des­es­ta­bi­li­zar sus filas o modi­fi­cad sus posiciones.

El Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FDLP) enfa­ti­zó la nece­si­dad de for­mar una pos­tu­ra nacio­nal uni­fi­ca­da con­tra la gue­rra de agre­sión israe­lí y brin­dar apo­yo ára­be e inter­na­cio­nal a la legen­da­ria fir­me­za de nues­tro pueblo.

La Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na afir­mó que este cri­men obs­ta­cu­li­za el logro de un alto el fue­go y el cese de la bár­ba­ra agre­sión con­tra nues­tro valien­te y resi­lien­te pue­blo en la Fran­ja de Gaza. Acla­ró que Netan­yahu repi­te las ope­ra­cio­nes de sabo­ta­je a las que está acos­tum­bra­do por­que sabe que dete­ner la agre­sión a Gaza sig­ni­fi­ca su fin político.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral (FPLP-GC) sub­ra­yó que Netan­yahu apro­ve­cha a los media­do­res de estas nego­cia­cio­nes y el con­ti­nuo apo­yo esta­dou­ni­den­se a su agre­sión para com­ple­tar los obje­ti­vos que no logró alcan­zar, con­fir­man­do su abso­lu­ta con­fian­za en la capa­ci­dad de la Resis­ten­cia para frus­trar sus planes.

9 de julio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/11317

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *