En un nuevo crimen de guerra que refleja la cara criminal y fea de la ocupación sionista, el ejército enemigo obligó a los residentes y desplazados de 8 barrios enteros al sur de Jan Iunis a evacuar, con el objetivo de desplazar a miles, a pesar de designar estos barrios como zonas seguras.
Este nuevo crimen es otro capítulo del genocidio que la ocupación sigue cometiendo contra nuestro pueblo, especialmente los desplazados, desde hace más de diez meses.
Obligar a miles de personas desplazadas a evacuar por la fuerza varias veces en medio de intensos bombardeos es un grave crimen contra la humanidad, que se suma al dolor y sufrimiento de los desplazados que viven en duras condiciones humanitarias sin refugio ni seguridad, soportando diariamente sin precedentes. Agotamiento psicológico y físico.
Este nuevo crimen va acompañado de una escalada de bombardeos contra viviendas de ciudadanos, la continuación del asedio, hambrunas deliberadas y la propagación de enfermedades en la devastada Franja debido a la imposibilidad de entrada de medicamentos, vacunas y productos de limpieza.
La escalada de presión sobre los civiles y los desplazados es un nuevo intento sionista de subyugar al pueblo palestino y quebrar su voluntad mediante una presión militar intensificada como medio para presionar a la resistencia. Estos intentos sionistas fracasarán como han fracasado antes.
La comunidad internacional permanece incapacitada y cómplice con su vergonzoso silencio ante estas importantes atrocidades, haciendo la vista gorda deliberadamente, permitiendo que la ocupación amplíe su agresión y aumente sus crímenes sin rendir cuentas.
La criminal administración estadounidense es un socio principal en estos crímenes a través de su continuo apoyo ilimitado a la entidad de ocupación, haciéndola cómplice de cada gota de derramamiento de sangre, cada vida inocente perdida, cada sufrimiento soportado por los desplazados y cada vida e infraestructura destruida.
Estos crímenes no quedarán sin respuesta y la Resistencia seguirá siendo constante, firme y decidida a defender a nuestro pueblo, enfrentar los crímenes de la ocupación, atacar al enemigo sionista en todas partes y frustrar sus objetivos maliciosos.
A la luz del genocidio sionista en curso y del fracaso de la comunidad internacional, hacemos un llamamiento urgente a todas las personas, naciones y organizaciones libres en todo el mundo para que adopten una postura seria y valiente; porque hay pueblos enteros que están siendo exterminados y las instituciones internacionales guardan silencio.
Sus voces deben alzarse para detener la maquinaria de guerra sionista que ataca a civiles desarmados de manera metódica y vengativa después de su fracaso masivo contra la Resistencia. Las voces de todos deben alzarse, y las plazas y capitales deben llenarse de multitudes enojadas para presionar que se detengan estas atrocidades y responsabilizar a los perpetradores, ya que los crímenes sionistas han alcanzado un nivel intolerable.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
27 de julio de 2024