FPLP: Lla­ma­mien­to a una inti­fa­da glo­bal para pre­sio­nar por el cese de la agresión

En un nue­vo cri­men de gue­rra que refle­ja la cara cri­mi­nal y fea de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, el ejér­ci­to enemi­go obli­gó a los resi­den­tes y des­pla­za­dos de 8 barrios ente­ros al sur de Jan Iunis a eva­cuar, con el obje­ti­vo de des­pla­zar a miles, a pesar de desig­nar estos barrios como zonas seguras.

Este nue­vo cri­men es otro capí­tu­lo del geno­ci­dio que la ocu­pa­ción sigue come­tien­do con­tra nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te los des­pla­za­dos, des­de hace más de diez meses.

Obli­gar a miles de per­so­nas des­pla­za­das a eva­cuar por la fuer­za varias veces en medio de inten­sos bom­bar­deos es un gra­ve cri­men con­tra la huma­ni­dad, que se suma al dolor y sufri­mien­to de los des­pla­za­dos que viven en duras con­di­cio­nes huma­ni­ta­rias sin refu­gio ni segu­ri­dad, sopor­tan­do dia­ria­men­te sin pre­ce­den­tes. Ago­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co y físico.

Este nue­vo cri­men va acom­pa­ña­do de una esca­la­da de bom­bar­deos con­tra vivien­das de ciu­da­da­nos, la con­ti­nua­ción del ase­dio, ham­bru­nas deli­be­ra­das y la pro­pa­ga­ción de enfer­me­da­des en la devas­ta­da Fran­ja debi­do a la impo­si­bi­li­dad de entra­da de medi­ca­men­tos, vacu­nas y pro­duc­tos de limpieza.

La esca­la­da de pre­sión sobre los civi­les y los des­pla­za­dos es un nue­vo inten­to sio­nis­ta de sub­yu­gar al pue­blo pales­tino y que­brar su volun­tad median­te una pre­sión mili­tar inten­si­fi­ca­da como medio para pre­sio­nar a la resis­ten­cia. Estos inten­tos sio­nis­tas fra­ca­sa­rán como han fra­ca­sa­do antes.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal per­ma­ne­ce inca­pa­ci­ta­da y cóm­pli­ce con su ver­gon­zo­so silen­cio ante estas impor­tan­tes atro­ci­da­des, hacien­do la vis­ta gor­da deli­be­ra­da­men­te, per­mi­tien­do que la ocu­pa­ción amplíe su agre­sión y aumen­te sus crí­me­nes sin ren­dir cuentas.

La cri­mi­nal admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es un socio prin­ci­pal en estos crí­me­nes a tra­vés de su con­ti­nuo apo­yo ili­mi­ta­do a la enti­dad de ocu­pa­ción, hacién­do­la cóm­pli­ce de cada gota de derra­ma­mien­to de san­gre, cada vida ino­cen­te per­di­da, cada sufri­mien­to sopor­ta­do por los des­pla­za­dos y cada vida e infra­es­truc­tu­ra destruida.

Estos crí­me­nes no que­da­rán sin res­pues­ta y la Resis­ten­cia segui­rá sien­do cons­tan­te, fir­me y deci­di­da a defen­der a nues­tro pue­blo, enfren­tar los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, ata­car al enemi­go sio­nis­ta en todas par­tes y frus­trar sus obje­ti­vos maliciosos.

A la luz del geno­ci­dio sio­nis­ta en cur­so y del fra­ca­so de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, hace­mos un lla­ma­mien­to urgen­te a todas las per­so­nas, nacio­nes y orga­ni­za­cio­nes libres en todo el mun­do para que adop­ten una pos­tu­ra seria y valien­te; por­que hay pue­blos ente­ros que están sien­do exter­mi­na­dos y las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les guar­dan silencio.

Sus voces deben alzar­se para dete­ner la maqui­na­ria de gue­rra sio­nis­ta que ata­ca a civi­les des­ar­ma­dos de mane­ra metó­di­ca y ven­ga­ti­va des­pués de su fra­ca­so masi­vo con­tra la Resis­ten­cia. Las voces de todos deben alzar­se, y las pla­zas y capi­ta­les deben lle­nar­se de mul­ti­tu­des eno­ja­das para pre­sio­nar que se deten­gan estas atro­ci­da­des y res­pon­sa­bi­li­zar a los per­pe­tra­do­res, ya que los crí­me­nes sio­nis­tas han alcan­za­do un nivel intolerable.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to de Medios Centrales

27 de julio de 2024

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *