Rechazamos las mentiras y el flagrante sesgo hacia la ocupación contenidos en el informe de Human Rights Watch, que carece de profesionalismo y credibilidad, y exigimos su retractación y una disculpa.
Después de 285 días de continuos crímenes sionistas contra nuestro pueblo palestino en Gaza, sin precedentes en la historia moderna, y después de que la comunidad y los tribunales internacionales hayan señalado a la entidad sionista como autora de terrorismo y genocidio, el informe de Human Rights Watch se hace eco de las mentiras inicialmente propagadas por al ejército de ocupación sionista y a su aparato mediático para justificar sus crímenes contra nuestro pueblo y asegurarse el apoyo internacional, sólo para retractarse después de su exposición y falsificación.
El informe de Human Rights Watch ha adoptado toda la narrativa israelí, abandonando el método de investigación científica y la postura jurídica neutral, convirtiéndose en algo parecido a un documento de propaganda israelí.
Respecto a lo mencionado en este informe afirmamos lo siguiente:
- El informe comienza con un relato dramático y emotivo de una persona israelí quemada en los acontecimientos del 7 de octubre y termina con una mujer psicológicamente afectada por los acontecimientos, ignorando la matanza, la destrucción, el hambre y el sufrimiento inimaginable infligido a nuestro pueblo. en Gaza, perpetuando la idea de discriminación racial entre humanos. El número de mártires y heridos ha superado los 120.000 hasta la fecha, con una destrucción total de hospitales, universidades, escuelas e infraestructura, mientras la máquina sionista de opresión continúa sus crímenes con pleno apoyo estadounidense y occidental, pero el informe no considera que valga la pena mencionarlo.
- El informe de Human Rights Watch insiste en considerar el 7 de octubre como el inicio de la historia, ignorando lo que lo precedió y todas las guerras, asesinatos, torturas y asedios que soportó nuestro pueblo. Sorprende que una organización de derechos humanos caiga en este error. Nuestro pueblo, que sufre la ocupación que es la fuente de todos los males, tiene derecho a resistir por todos los medios, y el agresor ocupante no tiene derecho a la legítima defensa, como lo estipulan las leyes divinas y los acuerdos internacionales.
- El informe describe (según su afirmación) los crímenes cometidos por las facciones palestinas el 7 de octubre, pero ignora deliberadamente los crímenes cometidos por el ejército de ocupación nazi el mismo día contra nuestro pueblo en Gaza e incluso contra civiles israelíes, que fueron bombardeados junto con combatientes palestinos con aviones y proyectiles de tanques según informes israelíes, incluido el bombardeo del festival de música por aviones y tanques israelíes, quemando miles de coches con medios y armas que no posee la Resistencia palestina.
- Los autores del informe muestran su parcialidad inhumana cuando hablan de los prisioneros israelíes retenidos por la Resistencia palestina, enfatizando repetidamente la necesidad de su liberación inmediata y pidiendo a los países con vínculos con Hamas y facciones palestinas como Qatar, Turquía e Irán que presionen a la Resistencia palestina por su liberación. Sin embargo, no piden la liberación de miles de prisioneros palestinos, incluidos hombres, mujeres y niños, que son torturados, asesinados, hambrientos y humillados en prisiones de ocupación. En cambio, el informe justifica la ocupación refiriéndose a ellos como «aquellos detenidos por Israel bajo sospecha de estar involucrados en los ataques del 7 de octubre».
- El informe afirma que los combatientes palestinos torturaron y maltrataron a las personas que capturaron, incluidos los tomados como prisioneros. Cualquiera que haya visto a los prisioneros israelíes liberados por la Resistencia palestina y haya observado su trato o haya escuchado sus declaraciones a los medios reconocería las falsedades del informe. Por el contrario, el informe no menciona nada sobre las condiciones de los prisioneros palestinos retenidos por la entidad fascista ni sobre su trágica situación tras su liberación.
- Las mayores mentiras del informe se refieren a lo que llama «violación y violencia sexual» sin proporcionar ninguna evidencia creíble de estas acusaciones falsas. De hecho, el propio informe admite: «Human Rights Watch no pudo recopilar información verificable a través de entrevistas con víctimas de violación o testigos durante el ataque del 7 de octubre» y añade: «Human Rights Watch solicitó información sobre violencia sexual y violencia de género al gobierno israelí, pero se le negó el acceso», indicando la insistencia del informe en condenar a las fuerzas de la Resistencia con acusaciones de «agresión sexual» sin pruebas, según su propia admisión.
Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, afirmamos nuestro compromiso con un sistema de valores derivado de nuestra religión y respetamos el derecho internacional humanitario, ya que nuestro pueblo ha pagado y sigue pagando un alto precio por la violación y degradación del derecho internacional por parte del gobierno de ocupación. y sus partidarios.
No pretendemos infalibilidad para nosotros ni para todas las fuerzas de nuestro pueblo, y siempre estamos dispuestos a revisar cualquier comportamiento ilícito ‑si se descubre- y a responsabilizar a quienes se desvían de nuestros valores, y lo haremos cuando termine la batalla, pero no aceptaremos mentiras dirigidas contra nuestro pueblo y su Resistencia.
Nuestro pueblo y sus fuerzas de la Resistencia insisten en su derecho a resistir para liberar nuestra tierra palestina y vivir libre y dignamente en ella. Human Rights Watch tiene toda la responsabilidad por este informe que justifica los crímenes de la ocupación, permite su continuación y daña su reputación, así como la de las fuerzas de la Resistencia de nuestro pueblo, por lo que les pedimos que se retracten y se disculpen.
Movimiento de Resistencia Islámica Hamas
Miércoles, 17 de julio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/11598 y https://t.me/saifquds/11599