Movi­mien­to Hamas sobre el infor­me de Human Rights Watch

Recha­za­mos las men­ti­ras y el fla­gran­te ses­go hacia la ocu­pa­ción con­te­ni­dos en el infor­me de Human Rights Watch, que care­ce de pro­fe­sio­na­lis­mo y cre­di­bi­li­dad, y exi­gi­mos su retrac­ta­ción y una disculpa.

Des­pués de 285 días de con­ti­nuos crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en Gaza, sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria moder­na, y des­pués de que la comu­ni­dad y los tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les hayan seña­la­do a la enti­dad sio­nis­ta como auto­ra de terro­ris­mo y geno­ci­dio, el infor­me de Human Rights Watch se hace eco de las men­ti­ras ini­cial­men­te pro­pa­ga­das por al ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta y a su apa­ra­to mediá­ti­co para jus­ti­fi­car sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo y ase­gu­rar­se el apo­yo inter­na­cio­nal, sólo para retrac­tar­se des­pués de su expo­si­ción y falsificación.

El infor­me de Human Rights Watch ha adop­ta­do toda la narra­ti­va israe­lí, aban­do­nan­do el méto­do de inves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y la pos­tu­ra jurí­di­ca neu­tral, con­vir­tién­do­se en algo pare­ci­do a un docu­men­to de pro­pa­gan­da israelí.

Res­pec­to a lo men­cio­na­do en este infor­me afir­ma­mos lo siguiente:

  1. El infor­me comien­za con un rela­to dra­má­ti­co y emo­ti­vo de una per­so­na israe­lí que­ma­da en los acon­te­ci­mien­tos del 7 de octu­bre y ter­mi­na con una mujer psi­co­ló­gi­ca­men­te afec­ta­da por los acon­te­ci­mien­tos, igno­ran­do la matan­za, la des­truc­ción, el ham­bre y el sufri­mien­to inima­gi­na­ble infli­gi­do a nues­tro pue­blo. en Gaza, per­pe­tuan­do la idea de dis­cri­mi­na­ción racial entre huma­nos. El núme­ro de már­ti­res y heri­dos ha supe­ra­do los 120.000 has­ta la fecha, con una des­truc­ción total de hos­pi­ta­les, uni­ver­si­da­des, escue­las e infra­es­truc­tu­ra, mien­tras la máqui­na sio­nis­ta de opre­sión con­ti­núa sus crí­me­nes con pleno apo­yo esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal, pero el infor­me no con­si­de­ra que val­ga la pena mencionarlo.
  2. El infor­me de Human Rights Watch insis­te en con­si­de­rar el 7 de octu­bre como el ini­cio de la his­to­ria, igno­ran­do lo que lo pre­ce­dió y todas las gue­rras, ase­si­na­tos, tor­tu­ras y ase­dios que sopor­tó nues­tro pue­blo. Sor­pren­de que una orga­ni­za­ción de dere­chos huma­nos cai­ga en este error. Nues­tro pue­blo, que sufre la ocu­pa­ción que es la fuen­te de todos los males, tie­ne dere­cho a resis­tir por todos los medios, y el agre­sor ocu­pan­te no tie­ne dere­cho a la legí­ti­ma defen­sa, como lo esti­pu­lan las leyes divi­nas y los acuer­dos internacionales.
  3. El infor­me des­cri­be (según su afir­ma­ción) los crí­me­nes come­ti­dos por las fac­cio­nes pales­ti­nas el 7 de octu­bre, pero igno­ra deli­be­ra­da­men­te los crí­me­nes come­ti­dos por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción nazi el mis­mo día con­tra nues­tro pue­blo en Gaza e inclu­so con­tra civi­les israe­líes, que fue­ron bom­bar­dea­dos jun­to con com­ba­tien­tes pales­ti­nos con avio­nes y pro­yec­ti­les de tan­ques según infor­mes israe­líes, inclui­do el bom­bar­deo del fes­ti­val de músi­ca por avio­nes y tan­ques israe­líes, que­man­do miles de coches con medios y armas que no posee la Resis­ten­cia palestina.
  4. Los auto­res del infor­me mues­tran su par­cia­li­dad inhu­ma­na cuan­do hablan de los pri­sio­ne­ros israe­líes rete­ni­dos por la Resis­ten­cia pales­ti­na, enfa­ti­zan­do repe­ti­da­men­te la nece­si­dad de su libe­ra­ción inme­dia­ta y pidien­do a los paí­ses con víncu­los con Hamas y fac­cio­nes pales­ti­nas como Qatar, Tur­quía e Irán que pre­sio­nen a la Resis­ten­cia pales­ti­na por su libe­ra­ción. Sin embar­go, no piden la libe­ra­ción de miles de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, inclui­dos hom­bres, muje­res y niños, que son tor­tu­ra­dos, ase­si­na­dos, ham­brien­tos y humi­lla­dos en pri­sio­nes de ocu­pa­ción. En cam­bio, el infor­me jus­ti­fi­ca la ocu­pa­ción refi­rién­do­se a ellos como «aque­llos dete­ni­dos por Israel bajo sos­pe­cha de estar invo­lu­cra­dos en los ata­ques del 7 de octubre».
  5. El infor­me afir­ma que los com­ba­tien­tes pales­ti­nos tor­tu­ra­ron y mal­tra­ta­ron a las per­so­nas que cap­tu­ra­ron, inclui­dos los toma­dos como pri­sio­ne­ros. Cual­quie­ra que haya vis­to a los pri­sio­ne­ros israe­líes libe­ra­dos por la Resis­ten­cia pales­ti­na y haya obser­va­do su tra­to o haya escu­cha­do sus decla­ra­cio­nes a los medios reco­no­ce­ría las fal­se­da­des del infor­me. Por el con­tra­rio, el infor­me no men­cio­na nada sobre las con­di­cio­nes de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos rete­ni­dos por la enti­dad fas­cis­ta ni sobre su trá­gi­ca situa­ción tras su liberación.
  6. Las mayo­res men­ti­ras del infor­me se refie­ren a lo que lla­ma «vio­la­ción y vio­len­cia sexual» sin pro­por­cio­nar nin­gu­na evi­den­cia creí­ble de estas acu­sa­cio­nes fal­sas. De hecho, el pro­pio infor­me admi­te: «Human Rights Watch no pudo reco­pi­lar infor­ma­ción veri­fi­ca­ble a tra­vés de entre­vis­tas con víc­ti­mas de vio­la­ción o tes­ti­gos duran­te el ata­que del 7 de octu­bre» y aña­de: «Human Rights Watch soli­ci­tó infor­ma­ción sobre vio­len­cia sexual y vio­len­cia de géne­ro al gobierno israe­lí, pero se le negó el acce­so», indi­can­do la insis­ten­cia del infor­me en con­de­nar a las fuer­zas de la Resis­ten­cia con acu­sa­cio­nes de «agre­sión sexual» sin prue­bas, según su pro­pia admisión.

Noso­tros, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas, afir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con un sis­te­ma de valo­res deri­va­do de nues­tra reli­gión y res­pe­ta­mos el dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio, ya que nues­tro pue­blo ha paga­do y sigue pagan­do un alto pre­cio por la vio­la­ción y degra­da­ción del dere­cho inter­na­cio­nal por par­te del gobierno de ocu­pa­ción. y sus partidarios.

No pre­ten­de­mos infa­li­bi­li­dad para noso­tros ni para todas las fuer­zas de nues­tro pue­blo, y siem­pre esta­mos dis­pues­tos a revi­sar cual­quier com­por­ta­mien­to ilí­ci­to ‑si se des­cu­bre- y a res­pon­sa­bi­li­zar a quie­nes se des­vían de nues­tros valo­res, y lo hare­mos cuan­do ter­mi­ne la bata­lla, pero no acep­ta­re­mos men­ti­ras diri­gi­das con­tra nues­tro pue­blo y su Resistencia.

Nues­tro pue­blo y sus fuer­zas de la Resis­ten­cia insis­ten en su dere­cho a resis­tir para libe­rar nues­tra tie­rra pales­ti­na y vivir libre y dig­na­men­te en ella. Human Rights Watch tie­ne toda la res­pon­sa­bi­li­dad por este infor­me que jus­ti­fi­ca los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, per­mi­te su con­ti­nua­ción y daña su repu­tación, así como la de las fuer­zas de la Resis­ten­cia de nues­tro pue­blo, por lo que les pedi­mos que se retrac­ten y se disculpen.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas

Miér­co­les, 17 de julio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/11598https://t.me/saifquds/11599

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *