Ofi­ci­na de Medios del Gobierno de Gaza: La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es total y cons­cien­te­men­te res­pon­sa­ble del geno­ci­do en Palestina

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, enca­be­za­da por Joe Biden, ha cau­sa­do una gran tra­ge­dia huma­na y un daño gra­ve y pro­fun­do a nues­tro pue­blo pales­tino median­te su par­ti­ci­pa­ción en el cri­men de geno­ci­dio y su sumi­nis­tro de armas inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das a la ocu­pa­ción, lo que pro­vo­có la matan­za de más más de 38.500 már­ti­res y más de 88.800 heri­dos y lesio­na­dos, ya que la ocu­pa­ción los uti­li­zó para come­ter miles de horri­bles masa­cres con­tra civi­les y per­so­nas des­pla­za­das, y la mayo­ría de las víc­ti­mas son niños y mujeres.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se ha faci­li­ta­do el camino para que la ocu­pa­ción israe­lí com­ple­te el cri­men de geno­ci­dio con sus armas inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das, que se uti­li­zan para bom­bar­dear mon­ta­ñas y ras­ca­cie­los, mien­tras que la ocu­pa­ción ha bom­bar­dea­do con ellas las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos cons­trui­das de nai­lon y telas sin que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se expre­se su posi­ción fren­te a esas masa­cres, ya que la ocu­pa­ción des­tru­yó con ellas más del 75% del sec­tor de vivien­das, hos­pi­ta­les, escue­las y tem­plos, ade­más del ase­si­na­to acti­vo de perio­dis­tas, médi­cos, cien­tí­fi­cos, inves­ti­ga­do­res, éli­tes, estu­dian­tes esco­la­res y uni­ver­si­ta­rios y todos los seg­men­tos de la socie­dad palestina.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se fue y sigue sien­do un impor­tan­te par­ti­da­rio y socio en el cri­men de geno­ci­dio y lo apro­bó uti­li­zan­do el dere­cho de veto en el Con­se­jo de Segu­ri­dad más de una vez, don­de se man­tu­vo como una barre­ra impe­ne­tra­ble a la deci­sión de dete­ner el cri­men de geno­ci­dio con­tra civi­les, lo que con­fir­ma su total apro­ba­ción para que con­ti­núe sin cesar.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se ha con­ce­di­do a la ocu­pa­ción israe­lí todo tipo de armas prohi­bi­das, inclui­dos misi­les y bom­bas que pesan 900 Kg de explo­si­vos, sin nin­gún con­trol ni res­pon­sa­bi­li­dad. Entre las armas que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con­ce­dió a la ocu­pa­ción israe­lí se encuen­tran bom­bas anti­bún­ke­res de tres tipos, así como bom­bas esta­dou­ni­den­ses GBU-28, bom­bas guia­das por GPS des­ti­na­das a des­truir infra­es­truc­tu­ras, bom­bas de fós­fo­ro blan­co prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te, bom­bas mudas o no guia­das y bom­bas inte­li­gen­tes JDAM.

A la luz de estas gra­ves trans­gre­sio­nes por par­te de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la ocu­pa­ción israe­lí, nos gus­ta­ría enfa­ti­zar lo siguiente:

  1. Con­de­na­mos en los tér­mi­nos más enér­gi­cos el des­pre­cio esta­dou­ni­den­se por la san­gre de los niños y muje­res de nues­tro pue­blo pales­tino y las vidas de los civi­les y de los des­pla­za­dos entre ellos al pro­por­cio­nar todo tipo de armas prohi­bi­das a la ocu­pa­ción israe­lí para matar pales­ti­nos y des­truir sus vidas y capa­ci­da­des sin lími­tes. Tam­bién hace­mos un lla­ma­do a todos los paí­ses del mun­do que se res­pe­tan a sí mis­mos y res­pe­tan la comu­ni­dad del dere­cho inter­na­cio­nal a con­de­nar el bru­tal com­por­ta­mien­to esta­dou­ni­den­se hacia el pue­blo pales­tino y a pro­por­cio­nar todos los medios para matar­lo con misi­les y bom­bas estadounidenses.
  2. Con­si­de­ra­mos a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se ple­na­men­te res­pon­sa­ble legal­men­te por este decli­ve moral y éti­co y por su par­ti­ci­pa­ción en el cri­men de geno­ci­dio. Tam­bién res­pon­sa­bi­li­za­mos a la ocu­pa­ción israe­lí por los crí­me­nes, masa­cres y matan­zas come­ti­das por su ejér­ci­to con­tra los niños y muje­res de nues­tro pue­blo, los civi­les y los des­pla­za­dos entre ellos.
  3. Hace­mos un lla­ma­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, a todas las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les e inter­na­cio­na­les, a los tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les y a todos los paí­ses del mun­do libre a ser res­pon­sa­bles y éti­cos y a adop­tar una posi­ción moral y decla­ra­da fren­te a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y las gra­ves vio­la­cio­nes que está come­tien­do en tér­mi­nos de armar a la ocu­pa­ción israe­lí con el obje­ti­vo de matar y des­truir al pue­blo palestino.
  4. Per­mi­tir que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se vio­le el dere­cho inter­na­cio­nal de esta mane­ra terri­ble y sumi­nis­tre a la ocu­pa­ción estas armas inter­na­cio­nal­men­te prohi­bi­das tie­ne gra­ves reper­cu­sio­nes en el nivel de la huma­ni­dad y en el nivel de la segu­ri­dad y la paz globales.

15 de julio de 2024

Fuen­te: https://t.me/PalestineResist/48729https://t.me/PalestineResist/48730

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *