Estas declaraciones se han hecho después de que el Parlamento israelí adoptara una resolución en «contra la creación de un Estado palestino»1.
-
Quien apueste por la posibilidad de establecer un Estado palestino mediante resoluciones legítimas, la comunidad internacional, Estados Unidos o una solución política se engaña.
-
Si no hay un equilibrio de poder a favor de palestinos y árabes, no se podrá lograr nada de este tipo.
-
Esta entidad israelí funciona como oficial de policía y base militar colonial que asegura la hegemonía imperialista estadounidense y europea e impide el desarrollo, el crecimiento y la unidad de los estados árabes.
-
Oslo nos dio una «autoridad» con una función de seguridad que beneficia a la ocupación además de gestionar los asuntos civiles de la población, pero no tiene autoridad sobre la tierra o el subsuelo.
-
El objetivo de liberar Palestina se ha vuelto realista y establecer una Palestina democrática en todo el territorio de Palestina es un objetivo realista. Eliminar esta entidad sionista fea, sanguinaria, racista y fascista se ha convertido en una posibilidad realista.
-
La identidad nacional israelí que la entidad ha estado construyendo durante más de 75 años se está debilitando, desvaneciendo y disminuyendo ante la aparición de subidentidades.
-
Gaza ha estado asediada durante más de quince años, luchando y nunca izando la bandera blanca, lo que nos da esperanza.
-
El objetivo de la liberación es ahora una realidad y después viene la cuestión del Estado. Ningún Estado se logra mediante la mendicidad.
-
La narrativa palestina está triunfando hoy gracias a la firmeza del pueblo palestino, su sangre y su carne.
-
Hoy, el israelí no es la víctima sino el criminal y carnicero, responsable de este holocausto, genocidio y limpieza étnica.
-
El Diluvio de Al-Aqsa, junto con el surgimiento de movimientos de resistencia en la región y el cambio de opinión pública, traerán la victoria al pueblo palestino.
-
El Diluvio de Al-Aqsa, junto con el surgimiento de movimientos de resistencia en la región y el cambio de opinión pública, traerán la victoria al pueblo palestino.
-
Nuestro principal problema es que mientras la «autoridad palestina» y los dirigentes oficiales apuesten al imperialismo occidental como posibilidad de un acuerdo político, será difícil traducir todo lo que acordamos porque la «autoridad palestina» es responsable de su implementación.
-
Hacemos un llamamiento a la «autoridad palestina» para que establezca un gobierno tecnocrático de elementos honestos y acordados para gestionar los asuntos en Cisjordania, Gaza y Al-Quds. Después de eso, podemos pasar a la cuestión de la reforma de la OLP y la línea política.
18 de julio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/11643
- El miércoles [17 de julio] por la noche, el Parlamento «israelí» adoptó una resolución que se opone a «la creación de un Estado palestino». Esta resolución simbólica, propuesta por un diputado de la oposición de derechas, fue apoyada por 68 diputados de la coalición gobernante y de la oposición. Nueve diputados votaron en contra. La resolucióbn dice explícitamente: «la Knesset se opone firmemente a la creación de un Estado palestino al oeste del río Jordán», es decir, en Cisjordania (territorio palestino ocupado por «Israel» desde 1967) o en la Franja de Gaza. Añadiendo que: «La creación de un Estado palestino en el corazón de la tierra de Israel constituirá un peligro existencial para el Estado de Israel y sus ciudadanos, perpetuará el conflicto israelo-palestino y desestabilizará la región».
Un comentario