Omar Murad, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del FPLP, sobre la deci­sión del par­la­men­to sio­nis­ta de Israel con­tra la crea­ción de un Esta­do palestino

Estas decla­ra­cio­nes se han hecho des­pués de que el Par­la­men­to israe­lí adop­ta­ra una reso­lu­ción en «con­tra la crea­ción de un Esta­do pales­tino»1.

  • Quien apues­te por la posi­bi­li­dad de esta­ble­cer un Esta­do pales­tino median­te reso­lu­cio­nes legí­ti­mas, la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, Esta­dos Uni­dos o una solu­ción polí­ti­ca se engaña.

  • Si no hay un equi­li­brio de poder a favor de pales­ti­nos y ára­bes, no se podrá lograr nada de este tipo.

  • Esta enti­dad israe­lí fun­cio­na como ofi­cial de poli­cía y base mili­tar colo­nial que ase­gu­ra la hege­mo­nía impe­ria­lis­ta esta­dou­ni­den­se y euro­pea e impi­de el desa­rro­llo, el cre­ci­mien­to y la uni­dad de los esta­dos árabes.

  • Oslo nos dio una «auto­ri­dad» con una fun­ción de segu­ri­dad que bene­fi­cia a la ocu­pa­ción ade­más de ges­tio­nar los asun­tos civi­les de la pobla­ción, pero no tie­ne auto­ri­dad sobre la tie­rra o el subsuelo.

  • El obje­ti­vo de libe­rar Pales­ti­na se ha vuel­to rea­lis­ta y esta­ble­cer una Pales­ti­na demo­crá­ti­ca en todo el terri­to­rio de Pales­ti­na es un obje­ti­vo rea­lis­ta. Eli­mi­nar esta enti­dad sio­nis­ta fea, san­gui­na­ria, racis­ta y fas­cis­ta se ha con­ver­ti­do en una posi­bi­li­dad realista.

  • La iden­ti­dad nacio­nal israe­lí que la enti­dad ha esta­do cons­tru­yen­do duran­te más de 75 años se está debi­li­tan­do, des­va­ne­cien­do y dis­mi­nu­yen­do ante la apa­ri­ción de subidentidades.

  • Gaza ha esta­do ase­dia­da duran­te más de quin­ce años, luchan­do y nun­ca izan­do la ban­de­ra blan­ca, lo que nos da esperanza.

  • El obje­ti­vo de la libe­ra­ción es aho­ra una reali­dad y des­pués vie­ne la cues­tión del Esta­do. Nin­gún Esta­do se logra median­te la mendicidad.

  • La narra­ti­va pales­ti­na está triun­fan­do hoy gra­cias a la fir­me­za del pue­blo pales­tino, su san­gre y su carne.

  • Hoy, el israe­lí no es la víc­ti­ma sino el cri­mi­nal y car­ni­ce­ro, res­pon­sa­ble de este holo­caus­to, geno­ci­dio y lim­pie­za étnica.

  • El Dilu­vio de Al-Aqsa, jun­to con el sur­gi­mien­to de movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región y el cam­bio de opi­nión públi­ca, trae­rán la vic­to­ria al pue­blo palestino.

  • El Dilu­vio de Al-Aqsa, jun­to con el sur­gi­mien­to de movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región y el cam­bio de opi­nión públi­ca, trae­rán la vic­to­ria al pue­blo palestino.

  • Nues­tro prin­ci­pal pro­ble­ma es que mien­tras la «auto­ri­dad pales­ti­na» y los diri­gen­tes ofi­cia­les apues­ten al impe­ria­lis­mo occi­den­tal como posi­bi­li­dad de un acuer­do polí­ti­co, será difí­cil tra­du­cir todo lo que acor­da­mos por­que la «auto­ri­dad pales­ti­na» es res­pon­sa­ble de su implementación.

  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la «auto­ri­dad pales­ti­na» para que esta­blez­ca un gobierno tec­no­crá­ti­co de ele­men­tos hones­tos y acor­da­dos para ges­tio­nar los asun­tos en Cis­jor­da­nia, Gaza y Al-Quds. Des­pués de eso, pode­mos pasar a la cues­tión de la refor­ma de la OLP y la línea política.

18 de julio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/11643

  1. El miér­co­les [17 de julio] por la noche, el Par­la­men­to «israe­lí» adop­tó una reso­lu­ción que se opo­ne a «la crea­ción de un Esta­do pales­tino». Esta reso­lu­ción sim­bó­li­ca, pro­pues­ta por un dipu­tado de la opo­si­ción de dere­chas, fue apo­ya­da por 68 dipu­tados de la coa­li­ción gober­nan­te y de la opo­si­ción. Nue­ve dipu­tados vota­ron en con­tra. La reso­lu­cióbn dice explí­ci­ta­men­te: «la Knes­set se opo­ne fir­me­men­te a la crea­ción de un Esta­do pales­tino al oes­te del río Jor­dán», es decir, en Cis­jor­da­nia (terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do por «Israel» des­de 1967) o en la Fran­ja de Gaza. Aña­dien­do que: «La crea­ción de un Esta­do pales­tino en el cora­zón de la tie­rra de Israel cons­ti­tui­rá un peli­gro exis­ten­cial para el Esta­do de Israel y sus ciu­da­da­nos, per­pe­tua­rá el con­flic­to israe­lo-pales­tino y des­es­ta­bi­li­za­rá la región».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *