El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas condena las falacias declaradas ayer por el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, el señor Tur Wensland, mientras informaba al Consejo de Seguridad sobre los recientes acontecimientos en la región. Lamentablemente, el señor Wensland insiste en el mismo lenguaje en el que equipara el agresor con el atacado violando claramente el derecho internacional e incluso va más allá de la posición declarada de las Naciones Unidas, expresada por muchas organizaciones internacionales en Palestina. De hecho, fue más allá del asunto al adoptar la narrativa que promueve la ocupación para justificar su agresión contra nuestro pueblo en todas las regiones. Entre las falacias y transgresiones del discurso del señor Wensland se encuentran:
- Adoptó la versión de la ocupación sobre los centros de refugio, los edificios civiles y la sede de las Naciones Unidas, afirmando que se utilizan con fines militares sin ninguna prueba. Esta es la versión de la ocupación, que nunca ha demostrado, por lo que da pretextos a la ocupación. continuar bombardeando y matando a civiles palestinos, y el señor Tur Wensland ignoró todas las fotografías y vídeos que demuestran que el ejército del enemigo utiliza escuelas, universidades, hogares de ciudadanos e incluso la sede de la ONU como bases militares.
- Una vez más, se adoptó la narrativa de la ocupación en las justificaciones de su agresión contra los palestinos en la Cisjordania ocupada, matando gente y demoliendo casas sobre las cabezas de sus residentes, como parte de la persecución de las fuerzas de resistencia, y olvidando que más de 20.000 palestinos fueron asesinados durante los últimos años en las calles, callejones y hogares de la Cisjordania ocupada sin ninguna justificación, más que el hecho de ser palestinos que viven en su tierra natal.
- Calificó de terrorismo la resistencia de nuestro pueblo contra la ocupación, mientras que calificó de violencia el terrorismo de Estado practicado por los colonos con la protección del ejército y de los ministros del gobierno.
- Habló apasionadamente del sufrimiento de los prisioneros sionistas de la Resistencia, y olvidó que miles de prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, han estado viviendo en condiciones impropias durante décadas, especialmente después del 7 de octubre, y lo que llegó a los medios y se hizo conocido por todos sobre las prácticas horribles e inmorales patrocinadas por el Estado sionista contra nuestros prisioneros en las cárceles.
- El señor Wensland ignoró repetidamente a qué estaba expuesta la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) debido a los intentos de la entidad sionista de socavar su trabajo en los territorios palestinos e incluso cancelarlo por completo, especialmente en la Franja de Gaza a la luz de la mayor crisis humanitaria que atraviesa la Franja.
Estas son algunas de las falacias que se mencionaron en su exposición informativa y que se repitieron en más de una exposición informativa, lo que significa que se trata de una política aprobada y deliberada. En consecuencia, instamos al señor Wensland a retractarse de estas falacias y respetar los límites de la misión que se le ha confiado como mediador internacional cuyo referente es el derecho internacional y las políticas de las Naciones Unidas.
Basem Naim – Miembro de la Oficina Política de Hamas en la Franja de Gaza
Viernes, 23 de agosto de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/13177