FPLP sobre la deci­sión del Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA de des­pe­dir a los emplea­dos de la agencia

En una medi­da peli­gro­sa que refle­ja un ses­go fla­gran­te hacia las men­ti­ras y los pla­nes de la ocu­pa­ción, el Comi­sio­na­do Gene­ral de la UNRWA, Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, emi­tió una deci­sión de des­pe­dir a nue­ve emplea­dos de la agen­cia bajo el pre­tex­to de su pre­sun­ta com­pli­ci­dad en los even­tos del 7 de octubre.

Con­si­de­ra­mos que esta deci­sión no solo es una fla­gran­te vio­la­ción de los dere­chos de estos emplea­dos agra­via­dos, sino tam­bién una luz ver­de para que la ocu­pa­ción sio­nis­ta lle­ve a cabo sus pla­nes agre­si­vos con­tra la UNRWA y el pue­blo palestino.

Esta deci­sión injus­ta encar­na la fla­gran­te par­cia­li­dad del Comi­sio­na­do Gene­ral hacia las men­ti­ras y los pla­nes de la ocu­pa­ción y demues­tra su dis­po­si­ción a ofre­cer a la agen­cia como chi­vo expia­to­rio para apa­ci­guar las ambi­cio­nes sio­nis­tas, en un inten­to de legi­ti­mar cual­quier medi­da agre­si­va que pue­da adop­tar­se con­tra la UNRWA y su personal.

A la luz de esta peli­gro­sa deci­sión, no pode­mos que­dar­nos de bra­zos cru­za­dos ante esta far­sa, que igno­ra los prin­ci­pios más bási­cos de la jus­ti­cia inter­na­cio­nal y en la que está cla­ro que la acu­sa­ción fue «pro­ba­da» antes de que se lle­va­ra a cabo la inves­ti­ga­ción, en fla­gran­te vio­la­ción de las leyes internacionales.

Esta medi­da igno­ra los resul­ta­dos de inves­ti­ga­cio­nes inde­pen­dien­tes, que con­fir­ma­ron la fal­se­dad de las acu­sa­cio­nes con­tra los emplea­dos y demos­tra­ron su fal­ta de prue­bas creí­bles, hallaz­gos reco­no­ci­dos por el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, lo que lle­vó a muchos paí­ses a rever­tir su deci­sión de sus­pen­der la finan­cia­ción a la agencia.

El des­pi­do de estos emplea­dos es un resul­ta­do direc­to de las pre­sio­nes de la ocu­pa­ción y for­ma par­te de una cons­pi­ra­ción más amplia des­ti­na­da a soca­var la labor de la UNRWA, vacián­do­la de su con­te­ni­do huma­ni­ta­rio y legal o redu­cien­do gra­dual­men­te sus ser­vi­cios como un paso sis­te­má­ti­co hacia la liqui­da­ción de la UNRWA y la cues­tión de los refugiados.

La decla­ra­ción del Comi­sio­na­do Gene­ral no es más que una cla­ra par­cia­li­dad hacia los pro­gra­mas de la ocu­pa­ción y una jus­ti­fi­ca­ción expues­ta para cual­quier acción que pue­da tomar­se con­tra la UNRWA en el futuro.

Por lo tan­to, pedi­mos la revo­ca­ción inme­dia­ta de esta deci­sión injus­ta y peli­gro­sa, y exi­gi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las Nacio­nes Uni­das que tomen medi­das inme­dia­tas para dete­ner esta far­sa que ame­na­za el futu­ro de la UNRWA y su papel en el apo­yo a los dere­chos de los refu­gia­dos pales­ti­nos. Esta deci­sión tam­bién vio­la los dere­chos bási­cos de los emplea­dos, ata­ca su dig­ni­dad y los eti­que­ta fal­sa y mali­cio­sa­men­te como «terro­ris­tas» bajo la inci­ta­ción de la ocu­pa­ción y sus cómplices.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to de Asun­tos de Refu­gia­dos y Dere­cho al Retorno

9 de agos­to de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/12568

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *