Las declaraciones del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, sobre la masacre cometida por el ejército fascista de ocupación contra desplazados inocentes en la escuela Al-Tabaeen esta madrugada, en las que pedía a Hamas que dejara de poner en peligro a los civiles, son una alineación flagrante con la falsa narrativa de la ocupación. Esta narrativa afirma falsamente que las escuelas y los centros de desplazados se utilizan con fines militares para justificar los ataques contra civiles. Es un intento expuesto de eludir la responsabilidad legal, política y moral de su país por la continuación de este brutal genocidio al seguir prestando apoyo político y militar a la ocupación sionista.
Las organizaciones humanitarias, a través de sus informes, y las Naciones Unidas, sus órganos y sus relatores internacionales, han documentado durante más de diez meses de brutal genocidio los crímenes más atroces conocidos por la humanidad, cometidos por el gobierno terrorista de ocupación contra civiles indefensos en ciudades, campamentos, escuelas, hospitales y refugios. El número de mártires ha alcanzado casi los 40.000, más de dos tercios de los cuales son mujeres y niños, en una flagrante violación de todos los niveles de brutalidad, criminalidad y terrorismo, mostrando un total desprecio por todas las leyes y tratados internacionales.
Al tiempo que condenamos estas posturas cómplices de la masacre, pedimos al Secretario Lammy y al gobierno británico, así como a los gobiernos occidentales, entre los que destaca la administración estadounidense, que den marcha atrás inmediatamente en este camino que les convierte en socios reales de los crímenes de guerra, la limpieza étnica y el genocidio que se están cometiendo en la Franja de Gaza. Deben trabajar para presionar al gobierno sionista extremista para que ponga fin a las masacres deliberadas contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y para facilitar la labor de las instituciones judiciales internacionales que tratan de que los criminales de guerra sionistas rindan cuentas por sus atroces crímenes.
Renovamos nuestro llamamiento a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que formen comités internacionales de investigación, entren en la Franja de Gaza y en sus refugios y centros de desplazados, verifiquen las falsas afirmaciones del ejército de ocupación, denuncien sus crímenes en curso y activen las decisiones y tratados diseñados para proteger a los civiles en las guerras, para poner fin a este crimen en curso contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Sábado 06 Safar 1446 AH
Correspondiente a: 10 de agosto de 2024 d.C.