- Numerosos informes han sugerido repetidamente respecto a que el uso de la aplicación de mensajería WhatsApp para detectar agentes de la Resistencia ha sido una práctica común del ejército «israelí».
- El grupo palestino de derechos digitales Sada Social exigió una investigación sobre el presunto uso por parte de las fuerzas de ocupación sionistas de datos de usuarios de WhatsApp para atacar a «sospechosos» de pertenecer a Hamas en la Franja de Gaza con la ayuda del sistema «israelí» asistido por inteligencia artificial, Lavender.
- Sada Social señaló que el sistema Lavender identifica los objetivos rastreando sus comunicaciones a través de WhatsApp o los grupos a los que se unen.
- El periodista de investigación del sitio web +972, Yuval Abraham, a su vez, informó que Lavender coloca a los palestinos comunes y corrientes «en una lista de objetivos para el asesinato», y añadió que Lavender ha desempeñado un papel central en el bombardeo sin precedentes de los palestinos, especialmente durante las primeras etapas de la guerra.
- En general, solo en Gaza, Lavender marcó a unos 37.000 palestinos como presuntos «militantes de la Resistencia».
- El exoficial de inteligencia militar y operaciones de la CIA, Philip Giraldi, afirmó que el ente sionista de «Israel» había invertido mucho dinero en varias técnicas de seguimiento electrónico como Lavender, que le permiten localizar y atacar objetivos.
- Por su parte, desde que comenzó la guerra, en Líbano se hacen contantes advertencias a la población sobre el uso de teléfonos móviles, internet y las redes sociales como herramientas que pueden ser penetradas y permitir al ente sionista tener ojos en todos los lugares.
- El propio seyed Hasan Nasrallah, Secretario General de Hizbullah, se refirió a esto en uno de sus discursos y dijo: «El teléfono móvil que tienes en la mano es un espía asesino que brinda información detallada al enemigo y muestra la ubicación de nuestros comandantes. La mayoría de las cosas que nos sucedieron a nosotros y a nuestros comandantes se debieron a los teléfonos móviles. “Israel” no necesita espías, pero a través de internet y los teléfonos ve todas las ciudades, calles y soldados».