WhatsApp: ¿una herra­mien­ta para que el ente sio­nis­ta de Israel ras­tree a miem­bros de la Resistencia?

  • Nume­ro­sos infor­mes han suge­ri­do repe­ti­da­men­te res­pec­to a que el uso de la apli­ca­ción de men­sa­je­ría WhatsApp para detec­tar agen­tes de la Resis­ten­cia ha sido una prác­ti­ca común del ejér­ci­to «israe­lí».
  • El gru­po pales­tino de dere­chos digi­ta­les Sada Social exi­gió una inves­ti­ga­ción sobre el pre­sun­to uso por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas de datos de usua­rios de WhatsApp para ata­car a «sos­pe­cho­sos» de per­te­ne­cer a Hamas en la Fran­ja de Gaza con la ayu­da del sis­te­ma «israe­lí» asis­ti­do por inte­li­gen­cia arti­fi­cial, Lavender.
  • Sada Social seña­ló que el sis­te­ma Laven­der iden­ti­fi­ca los obje­ti­vos ras­trean­do sus comu­ni­ca­cio­nes a tra­vés de WhatsApp o los gru­pos a los que se unen.
  • El perio­dis­ta de inves­ti­ga­ción del sitio web +972, Yuval Abraham, a su vez, infor­mó que Laven­der colo­ca a los pales­ti­nos comu­nes y corrien­tes «en una lis­ta de obje­ti­vos para el ase­si­na­to», y aña­dió que Laven­der ha desem­pe­ña­do un papel cen­tral en el bom­bar­deo sin pre­ce­den­tes de los pales­ti­nos, espe­cial­men­te duran­te las pri­me­ras eta­pas de la guerra.
  • En gene­ral, solo en Gaza, Laven­der mar­có a unos 37.000 pales­ti­nos como pre­sun­tos «mili­tan­tes de la Resistencia».
  • El exofi­cial de inte­li­gen­cia mili­tar y ope­ra­cio­nes de la CIA, Phi­lip Giral­di, afir­mó que el ente sio­nis­ta de «Israel» había inver­ti­do mucho dine­ro en varias téc­ni­cas de segui­mien­to elec­tró­ni­co como Laven­der, que le per­mi­ten loca­li­zar y ata­car objetivos.
  • Por su par­te, des­de que comen­zó la gue­rra, en Líbano se hacen con­tan­tes adver­ten­cias a la pobla­ción sobre el uso de telé­fo­nos móvi­les, inter­net y las redes socia­les como herra­mien­tas que pue­den ser pene­tra­das y per­mi­tir al ente sio­nis­ta tener ojos en todos los lugares.
  • El pro­pio seyed Hasan Nas­ra­llah, Secre­ta­rio Gene­ral de Hiz­bu­llah, se refi­rió a esto en uno de sus dis­cur­sos y dijo: «El telé­fono móvil que tie­nes en la mano es un espía ase­sino que brin­da infor­ma­ción deta­lla­da al enemi­go y mues­tra la ubi­ca­ción de nues­tros coman­dan­tes. La mayo­ría de las cosas que nos suce­die­ron a noso­tros y a nues­tros coman­dan­tes se debie­ron a los telé­fo­nos móvi­les. “Israel” no nece­si­ta espías, pero a tra­vés de inter­net y los telé­fo­nos ve todas las ciu­da­des, calles y soldados».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *