Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa ante el ase­si­na­to de Has­san Nasrallah

Comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

La ban­de­ra de la resis­ten­cia no se rom­pe­rá, y el mar­ti­rio del Maes­tro de la Resis­ten­cia mar­ca el comien­zo de una nue­va fase de mayor fuer­za y deter­mi­na­ción para con­ti­nuar por el mis­mo camino.

El Fren­te Popu­lar llo­ra al Maes­tro de la Resis­ten­cia, Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­lá, y a un gru­po de valien­tes diri­gen­tes de Hez­bo­lá, már­ti­res en el camino hacia Al-Quds.

En nom­bre de su Secre­ta­rio Gene­ral, su adjun­to, su Buró Polí­ti­co, Comi­té Cen­tral y todos sus cua­dros y miem­bros en casa y en la diás­po­ra, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na llo­ra a nues­tro pue­blo, la nación, el Eje de la Resis­ten­cia, y el movi­mien­to de libe­ra­ción, el líder de la resis­ten­cia, el maes­tro de los már­ti­res y la ins­pi­ra­ción de toda una gene­ra­ción, Say­yed Has­san Nas­ra­llah «Abu Hadi», el Secre­ta­rio Gene­ral del Hez­bo­llah liba­nés, y un gru­po de heroi­cos líde­res de la resis­ten­cia que fue­ron mar­ti­ri­za­dos en un cobar­de ase­si­na­to sio­nis­ta en el subur­bio sur de Bei­rut, coor­di­na­do y pla­nea­do con el cri­mi­nal enemi­go estadounidense.

El Fren­te expre­sa su pro­fun­da soli­da­ri­dad con los her­ma­nos de Hez­bo­llah –diri­gen­tes, cua­dros y com­ba­tien­tes – , con el pue­blo liba­nés y con el Eje de la Resis­ten­cia en esta gran y sig­ni­fi­ca­ti­va pér­di­da. Les envia­mos un men­sa­je cla­ro: Vues­tra heri­da es nues­tra heri­da, la san­gre de vues­tros líde­res es nues­tra san­gre y el mar­ti­rio del Maes­tro de la Resis­ten­cia, Has­san Nas­ra­llah, repre­sen­ta el comien­zo de una nue­va fase de resis­ten­cia, más pode­ro­sa y deci­di­da a con­ti­nuar por el mis­mo camino.

Pales­ti­na, Líbano, toda la nación y, de hecho, el movi­mien­to de libe­ra­ción mun­dial han per­di­do a un líder excep­cio­nal y a un sím­bo­lo de la esis­ten­cia ára­be y revo­lu­cio­na­ria en todo el mun­do. El gran már­tir era una figu­ra de lide­raz­go úni­ca en todos los sen­ti­dos de la pala­bra, que goza­ba de una ele­va­da esta­tu­ra en la lucha con­tra la ocu­pa­ción y el enemi­go esta­dou­ni­den­se. Se dis­tin­guió por sus fir­mes posi­cio­nes en apo­yo de los dere­chos de los pue­blos ára­bes, sobre todo de la cau­sa pales­ti­na. Se carac­te­ri­zó por una valen­tía poco común a la hora de hacer fren­te a las ame­na­zas y por una pers­pi­ca­cia polí­ti­ca que le per­mi­tió anti­ci­par­se a los acon­te­ci­mien­tos regio­na­les e inter­na­cio­na­les, lo que le hizo capaz de hacer fren­te a los retos más com­ple­jos a los que se enfren­ta­ba la resis­ten­cia, ya fue­ra mili­tar o polí­ti­ca­men­te. Dejó cla­ras hue­llas en las vic­to­rias logra­das por la resis­ten­cia en el Líbano, entre las que des­ta­can la vic­to­ria de julio y la expul­sión de la ocu­pa­ción sio­nis­ta del sur del Líbano en 2000.

El gran már­tir dedi­có su vida a ser­vir a la cau­sa de la resis­ten­cia, sacri­fi­can­do lo más pre­cia­do y que­ri­do, sobre todo la pér­di­da de su hijo mayor, Hadi, que fue mar­ti­ri­za­do en una heroi­ca bata­lla con­tra la ocu­pa­ción, esta­ble­cien­do un mode­lo ejem­plar en sacri­fi­cio y leal­tad a la causa.

El impac­to del már­tir Nas­ra­llah no se limi­tó úni­ca­men­te al ámbi­to liba­nés, sino que tras­cen­dió las fron­te­ras para con­ver­tir­se en un sím­bo­lo de la resis­ten­cia en toda la región y en un líder fun­da­men­tal en el apo­yo a las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, pro­por­cio­nán­do­les todo el apo­yo logís­ti­co, el entre­na­mien­to mili­tar y las armas que nece­si­ta­ban. Su his­tó­ri­ca deci­sión de apo­yar a la resis­ten­cia en Gaza duran­te la bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa tuvo un gran impac­to en la mejo­ra de las capa­ci­da­des de la resis­ten­cia pales­ti­na. Des­de la fun­da­ción de Hez­bo­llah, la cau­sa pales­ti­na estu­vo muy pre­sen­te en su doc­tri­na y el már­tir siem­pre hizo hin­ca­pié en que la libe­ra­ción de Al-Quds es un deber legal y moral. Gra­cias a su papel en el desa­rro­llo del arse­nal de cohe­tes y armas avan­za­das del par­ti­do, con­si­guió crear un equi­li­brio de horror con la enti­dad sio­nis­ta, con­tri­bu­yen­do a pro­te­ger al Líbano de repe­ti­dos ataques.

El Maes­tro de la Resis­ten­cia par­tió para unir­se a sus com­pa­ñe­ros már­ti­res, sin aban­do­nar nun­ca su posi­ción en el fren­te, resis­tien­do has­ta el últi­mo momen­to. Aun­que hoy sen­ti­mos la amar­gu­ra de la pér­di­da, nos man­te­ne­mos fir­mes fren­te a este enemi­go que pen­só que ata­can­do a los líde­res de la resis­ten­cia, sobre todo al gran már­tir Has­san Nas­ra­llah y a sus com­pa­ñe­ros, que­bra­ría la volun­tad de la resistencia.

El mar­ti­rio del Maes­tro de la Resis­ten­cia repre­sen­ta una gra­ve pér­di­da, pero no debi­li­ta­rá la reso­lu­ción de la resis­ten­cia ni dis­mi­nui­rá su deter­mi­na­ción; al con­tra­rio, las filas de la resis­ten­cia en el Líbano y en todas par­tes aumen­ta­rán su insis­ten­cia en con­ti­nuar la con­fron­ta­ción con este enemi­go tirá­ni­co que solo entien­de el len­gua­je de la fuer­za. La san­gre de estos már­ti­res cons­ti­tui­rá un nue­vo com­bus­ti­ble para el fue­go de la resis­ten­cia, que no se apa­ga­rá has­ta la libe­ra­ción de Pales­ti­na y de todas las tie­rras ára­bes ocupadas.

Pro­me­te­mos al líder már­tir y a todos los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia libre que la res­pues­ta a este cri­men sio­nis­ta será pro­por­cio­nal al pro­pio cri­men. La resis­ten­cia con­ti­núa, más fuer­te y más uni­da en todos los fren­tes de apo­yo como un solo cuer­po, arma­do con la volun­tad de los pue­blos y su unión en torno a la opción legí­ti­ma de la resis­ten­cia en la defen­sa de nues­tras tie­rras ocu­pa­das y nues­tra dig­ni­dad has­ta lograr la vic­to­ria sobre esta enti­dad sio­nis­ta usur­pa­do­ra y sus alia­dos y agen­tes en la región.

¡Glo­ria y eter­ni­dad al alma del líder már­tir y de los líde­res már­ti­res, y sin duda sal­dre­mos victoriosos!

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Buró Polí­ti­co

28 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/RNN_Backup/58909https://t.me/RNN_Backup/58910

Comu­ni­ca­do de las Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mustafa

Las Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa exal­tan el mar­ti­rio del Maes­tro de la Resis­ten­cia y sus már­ti­res, el gran líder y Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah, el már­tir Has­san Nasrallah.

Con gran orgu­llo y honor, las Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa, bra­zo mili­tar del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, exal­tan el mar­ti­rio del Maes­tro de la Resis­ten­cia y sus már­ti­res, el gran líder y Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah, el már­tir Has­san Nasrallah.

Él y sus com­pa­ñe­ros fue­ron blan­co de los trai­cio­ne­ros misi­les sio­nis­tas en un cobar­de ata­que aéreo de la avia­ción sio­nis­ta con­tra el subur­bio sur de Bei­rut, des­pués de haber cum­pli­do con su deber de lucha y resis­ten­cia por el pue­blo liba­nés y pales­tino y la nación ára­be al defen­der el Líbano, Pales­ti­na y a los opri­mi­dos fren­te a la agre­sión sio­nis­ta en cur­so con­tra nues­tra nación.

Este trai­cio­ne­ro aten­ta­do con­tra el Maes­tro de la Resis­ten­cia, sus com­pa­ñe­ros diri­gen­tes y nues­tro pue­blo en el Líbano no debi­li­ta­rá nues­tra deter­mi­na­ción. A pesar de la devas­ta­do­ra pér­di­da y el gran dolor de per­der al Maes­tro de dos vic­to­rias y de la resis­ten­cia, esta tra­ge­dia solo aumen­ta­rá nues­tra deter­mi­na­ción y fir­me­za para con­ti­nuar en el camino de los már­ti­res, luchan­do has­ta la últi­ma gota de san­gre por la libe­ra­ción de todo nues­tro sue­lo nacio­nal pales­tino, la res­tau­ra­ción de todos los dere­chos usur­pa­dos de nues­tro pue­blo y la libe­ra­ción de las tie­rras ára­bes ocu­pa­das en el Líbano y Siria, ven­gan­do la san­gre de nues­tros már­ti­res y líderes.

En estos momen­tos his­tó­ri­cos y deci­si­vos, afir­ma­mos que los gol­pes cobar­des y trai­cio­ne­ros de este enemi­go no nos han mata­do ni nos mata­rán. Por el con­tra­rio, nos harán más fuer­tes, más resuel­tos y más deci­di­dos a con­ti­nuar por el mis­mo camino has­ta derro­tar­lo. El enemi­go se hace ilu­sio­nes si cree que nues­tras for­ti­fi­ca­cio­nes se han derrum­ba­do, por­que nues­tras for­ti­fi­ca­cio­nes siguen sien­do fuer­tes con la deter­mi­na­ción y la fir­me­za de nues­tro pue­blo y nues­tra resistencia.

Noso­tros, las Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa, salu­da­mos al pue­blo liba­nés y a nues­tros cama­ra­das y her­ma­nos de san­gre, de lucha y de des­tino com­par­ti­do: la direc­ción, los cua­dros y los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah. Salu­da­mos las almas de aque­llos que ilu­mi­na­ron con su san­gre el camino hacia la liber­tad y la inde­pen­den­cia, en el hono­ra­ble camino hacia Al-Quds. Salu­da­mos a las manos que aún man­tie­nen apre­ta­do el gati­llo has­ta lograr la liber­tad y derro­tar a la ocupación.

¡Nues­tro jura­men­to es una ven­gan­za eter­na que nun­ca se desvanecerá!

¡Glo­ria a los már­ti­res, liber­tad a los pri­sio­ne­ros y recu­pe­ra­ción a los heridos

¡Maña­na, la nie­bla se disi­pa­rá de las coli­nas… y sin duda sal­dre­mos victoriosos

Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa
Ala mili­tar del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

28 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/RNN_Backup/58929

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *