- Agradezco al Gobierno y al departamento médico del Líbano por sus serios esfuerzos, y a todos los que donaron sangre en varias regiones del Líbano, así como a aquellos que tomaron la iniciativa de transportar a una persona herida y anunciaron su disposición a donar sus órganos a los heridos.
- Quiero expresar mi agradecimiento a nuestra buena gente y a nuestros queridos pueblos de todas las regiones y a los dirigentes políticos y sindicales que se solidarizaron con nosotros. Una de las bendiciones de lo ocurrido es la gran epopeya humanitaria y moral que presenciamos, sin precedentes a nivel nacional y humanitario.
- Extendemos nuestro agradecimiento a los países que tomaron la iniciativa de apoyar al Líbano: Irak, Irán, Siria y todos los países que se comunicaron con el gobierno libanés y anunciaron su disposición a apoyar.
- El enemigo utilizó un dispositivo civil que utilizan amplios sectores de la sociedad y repitió el miércoles detonando dispositivos de comunicación inalámbrica, sin importar quién los llevara. Como resultado de esta agresión, murieron decenas de mártires, entre ellos niños, mujeres y civiles.
- Algunas explosiones tuvieron lugar en hospitales, mercados, vías públicas, viviendas y lugares poblados principalmente por civiles.
- A lo largo de dos días, martes y miércoles, en tan solo un momento, el enemigo pretendía matar no menos de 5.000 personas en dos minutos.
- El esfuerzo humano y el entusiasmo demostrado por la gente contribuyeron a reducir las lesiones graves.
- Hemos creado comités de investigación técnicos y de seguridad y estamos estudiando todas las posibilidades. Hemos llegado a una conclusión casi completa, pero el caso todavía está siendo investigado y seguido cuidadosamente, desde la producción hasta la distribución y los procedimientos en el Líbano. Llegaremos a resultados definitivos sobre las explosiones en breve y se tomarán las medidas adecuadas en consecuencia.
- No hay duda de que hemos sufrido un duro golpe, tanto en términos de seguridad como de humanidad, sin precedentes en la historia de la Resistencia en el Líbano, y también sin precedentes en el Líbano, en el conflicto con el enemigo sionista, y a escala mundial.
- Lo que ocurrió fue una gran operación terrorista y definiremos los acontecimientos del martes y miércoles como masacres.
- Este golpe significativo y poderoso no nos derribó ni nos derribará.
- Esta es la naturaleza de la guerra y del conflicto. Sabemos que nuestro enemigo tiene superioridad tecnológica porque Occidente lo respalda. Cuando nos involucramos en este conflicto, dependemos del esfuerzo, los sacrificios, el desgaste y la acumulación de ganancias para ganar. La guerra es un ciclo: un día para nosotros contra nuestro enemigo y otro día para nuestro enemigo contra nosotros.
- El martes y el miércoles fueron una gran prueba para nosotros y, si Dios quiere, superaremos esta prueba con orgullo. Yo digo que este duro golpe no nos derrumbará. A través de esta experiencia y sus lecciones, nos volveremos más fuertes, más firmes y más capaces de enfrentar todas las posibilidades y peligros.
- Un exjefe adjunto del Estado Mayor israelí describió lo que está sucediendo en el norte como una derrota histórica para Israel.
- El frente libanés es un frente de fuerte presión y una de las monedas de cambio más importantes que tiene hoy la Resistencia palestina para lograr sus objetivos y detener la agresión.
- El enemigo intentó separar el frente libanés del frente de Gaza y amenazó con una guerra. Todo esto tiene como objetivo presionar al Estado libanés, al pueblo libanés y a la Resistencia en el Líbano para que detengan este frente. Las masacres del martes y miércoles fueron parte de la presión para detener el frente.
- Todos los intentos del enemigo fracasaron y la Resistencia se mantuvo firme en su posición, por lo que el enemigo recurrió a este método, que es el nivel más alto de criminalidad.
- Después de la masacre del martes, recibimos mensajes de que el objetivo de este ataque era que dejáramos de luchar en el frente libanés, y si no paramos, ellos tienen más para desatar.
- Otro objetivo del enemigo es minar la base de apoyo, desgastarla, agotarla y hacerla gritar que la Resistencia debe detenerse.
- Nuestra respuesta, en nombre de los mártires y los heridos, en nombre de los que perdieron sus ojos y manos, y en nombre de todos los que asumieron este deber religioso y moral de apoyar a Gaza, que sufre hambre, es esta: a Netanyahu y Gallant, el frente libanés no se detendrá hasta que cese la agresión a Gaza.
- Cualesquiera que sean los sacrificios, las consecuencias, las posibilidades y el futuro de la región, la Resistencia en el Líbano no dejará de apoyar y estar al lado del pueblo de Gaza: esta es la primera respuesta.
- Las declaraciones de los propios heridos reflejan su moral, su gran paciencia y su determinación de regresar al campo de batalla: esta es otra respuesta al enemigo.
- El objetivo del enemigo con estos bombardeos generalizados era debilitar el entorno de la Resistencia, agotarla y hacerla gritar «¡basta!» a la dirección de la Resistencia. Este objetivo también fue frustrado el martes y el miércoles.
- El enemigo también pretendía, mediante las masacres del martes y el miércoles, socavar la estructura y el sistema de mando y control, y sembrar confusión y debilidad en el seno de la cúpula de Hizbullah. Esto no sucedió en ningún momento.
- La estructura de la Resistencia no ha sido sacudida ni perturbada.
- El enemigo debe entender que lo ocurrido no afectó nuestra estructura, voluntad, sistema de mando y control ni nuestra presencia en el frente; más bien, nos hará más fuertes y más presentes.
- Aceptamos este desafío el 8 de octubre y hoy lo aceptamos de nuevo. Le digo a Netanyahu y a la entidad sionista: no podrán hacer que los colonos del norte regresen al norte, hagan lo que quieran. Si quieren que los colonos regresen, la única manera es detener la agresión a Gaza.
- En las últimas semanas se ha hablado en la entidad sionista de trasladar el foco hacia el norte, con el objetivo de que «los residentes del norte regresen al norte de forma segura».
- Le digo a Netanyahu: no podrás hacer que los «residentes del norte regresen al norte». Haz lo que quieras. Este es un gran desafío entre nosotros y tú, y la única manera de lograr tu objetivo es detener la guerra en Gaza. Ninguna escalada militar, ninguna matanza, ningún asesinato, ni siquiera una guerra a gran escala puede hacer que los colonos regresen a las fronteras.
- El comandante de la región norte propuso crear un cinturón de seguridad dentro de las tierras libanesas. Le digo que lo acogemos con agrado porque sus soldados (ahora en suelo de la ocupada Palestina) están fuertemente fortificados y toman muchas precauciones. Buscamos soldados y carros de combate sionistas para atacarlos con linternas y mechas, día y noche (y no es fácil encontrarlos), pero si deciden venir ellos mismos, les decimos: «Bienvenidos».
- El cinturón de seguridad (que el comandante de la región norte del Ejército sionista pretende establecer en territorio libanés) se convertirá en un infierno para vuestro ejército si decidís venir a nuestra tierra. Os enfrentaréis a cientos de los que resultaron heridos el martes y el miércoles, que se han vuelto aún más decididos.
- Lo que están a punto de hacer desplazará aún más a quienes huyen del norte y anulará cualquier posibilidad de que regresen. Lo que el enemigo considera una amenaza hacia nosotros, nosotros lo consideramos una oportunidad histórica y la acogemos con agrado.
- No hay duda de que la agresión ocurrida es masiva y sin precedentes, y será respondida con severa retribución y justo castigo, de donde lo esperen o no lo esperen.
- En cuanto a la severa retribución, la noticia está en lo que verás, no en lo que oirás, y lo mantenemos en el círculo más estricto.
- El liderazgo tonto, narcisista e imprudente del enemigo conducirá a esta entidad al abismo.
Discurso realizado el 19 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/14061, https://t.me/saifquds/14062 y https://t.me/saifquds/14063