Hasta el momento, los mediadores no han presentado nada nuevo sobre las negociaciones, a pesar de todos los intentos de la administración estadounidense por proyectar una imagen positiva.
La administración estadounidense está preocupada por las elecciones y el resultado de la votación a favor de la administración Biden. Están intentando crear una atmósfera positiva para ganarse a los votantes que se niegan a votar a menos que la administración estadounidense tome una decisión con respecto a Gaza que ponga fin al derramamiento de sangre.
En el contexto de las negociaciones, informamos a todos los mediadores, así como a las partes regionales e internacionales, de que no vemos la necesidad de nuevos documentos, nuevas ideas o nuevas iniciativas. No necesitamos nuevas iniciativas; la resistencia había acordado previamente lo que se presentó el 2 de julio.
Cualquier intento de sugerir que hay nuevas ideas o documentos no es más que una táctica para ganar tiempo que beneficia a Netanyahu y a su gobierno nazi a la hora de matar al pueblo palestino y derramar más sangre, y sólo nos llevará de nuevo al mismo ciclo. No nos interesa pasar por el mismo ciclo una, dos o tres veces. Por lo tanto, si hay alguna iniciativa, yo digo que debe ser presionar a Netanyahu para que cumpla los términos de la propuesta que presentaron los mediadores.
Lo digo claramente: Advertimos a la administración Biden que no piense que puede ganar las elecciones mediante más derramamiento de sangre palestina, y que la candidatura de Kamala Harris puede empaparse de sangre palestina con el pretexto de presentar ideas que salven la distancia entre lo que el enemigo quiere y lo que los mediadores proponen cada vez.
Netanyahu negocia mientras la propia entidad está dividida, y la resistencia, con todas sus facciones, negocia desde las mismas posiciones y está unida. Esta es nuestra fuerza.
El hecho de que la administración estadounidense hable de nuevas ideas plantea una cuestión significativa e importante sobre la seriedad, la capacidad e incluso la voluntad de la administración estadounidense de presionar realmente a Netanyahu para que acepte un alto el fuego. Si la administración estadounidense no es seria, capaz o está dispuesta a hacerlo, entonces ¿por qué deberíamos aceptar nuevas ideas? ¿Por qué debería la resistencia aceptar nuevas ideas de una administración que es incapaz?
Creo que por muy terco que sea Netanyahu, mientras la resistencia se aferre a sus demandas y continúe con sus acciones sobre el terreno que realmente agotan al ejército de ocupación, empujándolo a gritar, junto con su cúpula militar ‑y hemos visto la postura del ejército respecto al Eje Filadelfia, que no tiene valor militar y puede retirarse- y con el ambiente interno dentro de la entidad protestando contra el comportamiento de Netanyahu, creo que esto podría empujar a Netanyahu a retirarse.
También añado aquí que el asesinato de seis cautivos en poder de la resistencia fue un claro mensaje de que todos los intentos del ejército «israelí» por recuperar a estos prisioneros fracasarán, y probablemente serán asesinados (https://t.me/RNN_Backup/43243) por soldados «israelíes», como ocurrió en Nusseirat, por ejemplo.
Los «israelíes» lograron recuperar a cuatro de los cautivos, pero mataron a tres que estaban en el mismo lugar. Hoy, hay seis cautivos muertos como resultado de un nuevo intento. Quizás este sea el mensaje más importante que movió masivamente a la calle «israelí» contra Netanyahu. Por eso decimos que queremos detener el fuego y poner fin a la agresión y ahorrar la sangre de nuestro pueblo, pero, ciertamente, ni nosotros ni nuestro pueblo izaremos la bandera de la rendición como quiere Netanyahu.
Sin duda, los medios de resistencia, con todas sus herramientas y métodos, desempeñan un papel muy importante y decisivo en esta batalla. Creo que los medios de comunicación de la resistencia son los que han establecido firmemente la narrativa de la resistencia. Incluso durante la guerra, en la que la ocupación intentó presentarse como una víctima atacada, los medios de comunicación de la resistencia solidificaron la verdadera narrativa de que lo que la resistencia está haciendo es una reacción a la ocupación y a la agresión. Los medios de comunicación de la resistencia han establecido la imagen real de los combatientes, con su elevada ética, sus valores humanitarios y su cuidado de los prisioneros, al tiempo que muestran su ferocidad al enfrentarse al enemigo.
Estos medios transmiten ahora un mensaje claro de que, a pesar de once meses de lucha, los dirigentes de la resistencia siguen teniendo el control, la dirección y la gestión completos sobre el terreno. Deciden lo que hay que hacer y lo ejecutan con precisión, y sus mensajes se basan en ello. No solo son capaces de enviar mensajes políticos y mediáticos, sino también mensajes en el campo de batalla.
Hemos visto cómo los «israelíes» empezaban a sufrir pérdidas en zonas en las que pensaban que podían posicionarse y permanecer a salvo. Por lo tanto, creo que los medios de comunicación de la resistencia han desempeñado un papel decisivo a la hora de agitar la calle en la entidad sionista porque el mensaje de la resistencia, a través de sus medios militares, era claro: estos cautivos podrían haber estado con sus familias y seres queridos si Netanyahu hubiera aceptado el acuerdo de alto el fuego, retirada e intercambio. Los que permanecen en cautividad podrían convertirse en víctimas de la obstinación de Netanyahu.
Tras 11 meses de batalla, Netanyahu se da cuenta ahora de que no ha podido doblegar la voluntad de nuestro pueblo, a pesar de las masacres.
Ha sido un éxito significativo para los medios de la resistencia, especialmente sus medios militares.
Los mediadores, después de siete meses, se han esforzado para que ambas partes acepten las condiciones e intenten mostrar flexibilidad en las propuestas.
Espero que los afectados entiendan este mensaje: que hoy la resistencia, al negociar, no parte de una posición de debilidad, ni de una posición de concesión o retirada, ni de la sensación de que la batalla ha terminado. Por el contrario, está negociando desde una posición de fuerza, gestionando la batalla para lograr objetivos palestinos específicos, cuyo resultado, si Alá quiere, será la liberación y la restauración de los derechos palestinos, junto con el establecimiento de un Estado plenamente soberano e independiente en todo su suelo nacional.
4 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/RNN_Backup/55593 y https://t.me/RNN_Backup/55594