El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina celebraron una importante reunión bilateral en la Franja de Gaza. Esta reunión se produce en el contexto de la batalla del diluvio de Al-Aqsa y de la guerra genocida emprendida por la ocupación sionista-nazi contra la causa y la identidad palestinas. Los asistentes hicieron hincapié en lo siguiente:
- Extender un saludo de reverencia y admiración a nuestro orgulloso pueblo y a su firme resistencia en Gaza, Cisjordania, Al-Quds y el interior ocupado, así como a nuestros valientes prisioneros en las cárceles del enemigo sionista, a nuestros valientes heridos y a los justos mártires de nuestro pueblo y nación.
- La resistencia es un derecho legítimo de nuestro pueblo, reconocido por todas las normas y convenciones. La batalla de los diluvios de Al-Aqsa es el resultado natural de nuestro pueblo y de la resistencia que se enfrenta a la agresión continua contra nuestros derechos y nuestra patria, y a las prácticas de la ocupación y de sus colonos extremistas. La resistencia seguirá presente mientras Palestina esté ocupada.
- El día después de la guerra lo determinará el pueblo palestino, ya que tiene el derecho y la autoridad exclusivos en la materia, con todas las facciones nacionales en la mesa. Cualquier fuerza fuera del consenso nacional será tratada como la ocupación y no tendrá lugar en suelo palestino.
- Afirmamos que no se hará ningún acuerdo o trato con la ocupación sionista a menos que satisfagan las demandas de nuestro pueblo, que incluyen el cese de la agresión integral, la retirada total de la Franja de Gaza, el levantamiento del asedio, la reconstrucción y la garantía de un acuerdo serio de intercambio de prisioneros.
- La aplicación del Acuerdo de Pekín (https://t.me/RNN_Backup/49117) y de los acuerdos anteriores es un paso necesario para reconstruir el sistema político palestino y reformar y desarrollar la Organización para la Liberación de Palestina, de modo que pueda reanudar su papel natural de dirigir al pueblo palestino hacia la realización de nuestras aspiraciones de libertad, independencia, condición de Estado y liberación.
- Continuar la coordinación bilateral conjunta en todas las áreas políticas, militares, de campo y nacionales para servir a nuestro pueblo y causa.
- Proteger el frente interno y golpear con firmeza a todo aquel que perturbe, conspire o viole la ley y las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. Esto incluye a cualquiera que intente socavar la paz social y la seguridad o debilitar el apoyo popular, independientemente de quién sea. Reforzar y apoyar el papel de las autoridades competentes es un deber nacional de todos nosotros.
- Activar y movilizar todas las fuerzas de nuestro pueblo allí donde se encuentren, especialmente en Al-Quds, Cisjordania y los territorios ocupados, para hacer frente a la agresión y la guerra genocida contra nuestro pueblo y nuestros derechos.
Islamic Resistance Movement – Hamas
Democratic Front for the Liberation of Palestine – Gaza Strip
11 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/RNN_Backup/56540