El movimiento político repentinamente se volvió activo en la capital estadounidense en relación con la situación en el Líbano, pero en esencia no parece diferente de todos los «movimientos» políticos que hemos presenciado en diferentes etapas de la guerra que ha sido en curso desde el 7 de octubre.
Los estadounidenses buscan, en cooperación con los partidos occidentales y árabes [al final de este artículo se publica la propuesta de estos países], tratar de «imponer hechos políticos», basándose en que lo que ocurrió la semana pasada fue un logro militar importante para Israel, y por lo tanto buscan extraer costos políticos de la resistencia o de Líbano en general.
Las demandas israelíes que están siendo empaquetadas en una «propuesta diplomática» son rechazadas incluso antes de ser presentadas, porque Hezbollah no acepta ninguna de estas condiciones y sabe que lo que está sucediendo no va más allá de un intento de poner fin a la guerra presinando sobre el partido, según la percepción de que está en la posición del derrotado.
La Resistencia mira los acontecimientos sobre el terreno de otra manera y no considera que el enemigo haya logrado ningún éxito excepto matar personas, que (la Resistencia) aún no ha dicho su palabra y que todo lo que hizo hasta ahora aún está en el marco de las respuestas a los emplazamientos militares, y dio aviso al enemigo sobre el tipo de capacidades a las que pretende recurrir en cualquier etapa de escalada.
Los estadounidenses están tratando de dar al enemigo «legitimidad» adicional, acusando al partido de «rechazar el esfuerzo diplomático», lo que le da al enemigo un mayor margen para una nueva y violenta ola de escalada, ya sea al nivel de la campaña aérea o a nivel de aproximación al lanzamiento de una operación terrestre.
26 de septiembre de 2024
Fuente: periódico Al-Ajbar
Sacado de https://t.me/saifquds/14347
Declaración conjunta de Estados Unidos, Australia, Canadá, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar
La situación entre Líbano e Israel desde el 8 de octubre de 2023 ha sido intolerable y plantea un riesgo inaceptable de una escalada regional más amplia. Esto no beneficia a nadie, ni al pueblo de Israel ni al pueblo del Líbano.
Es hora de concluir un acuerdo diplomático que permita a los civiles de ambos lados de la frontera regresar a sus hogares de manera segura.
Pero la diplomacia no puede tener éxito en medio de la escalada de este conflicto.
Por lo tanto, pedimos un alto el fuego inmediato de 21 días en la frontera entre Líbano e Israel para brindar espacio a la diplomacia hacia la conclusión de un acuerdo diplomático consistente con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la implementación de la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el alto el fuego en Gaza.
Hacemos un llamado a todas las partes, incluidos los gobiernos de Israel y Líbano, para que apoyen de inmediato un alto el fuego temporal de acuerdo con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU durante este período y brinden una oportunidad real para un acuerdo diplomático.
Estamos dispuestos a brindar pleno apoyo a todos los esfuerzos diplomáticos destinados a alcanzar un acuerdo entre el Líbano e Israel durante este período, sobre la base de los esfuerzos realizados durante los últimos meses, para poner fin a esta crisis de una vez por todas.
26 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/14348
Aclaraciones sobre la «propuesta de negociación» para el Líbano
Para aquellos que consideran bien las negociaciones, si miraran entre líneas en el texto propuesto de alto el fuego, encontrarían en él reflejadas todas y cada una de las intenciones del ente sionista de Israel:
- Detener la guerra en el frente norte.
- Separación del frente del Líbano del frente de Gaza.
- Implementar la Resolución 1701 de acuerdo con el interés del ente sionista, únicamente en lo que se refiere al repliegue de la Resistencia Islámica de Hezbollah más allá del río Litani.
- Regreso de los colonos sionistas ocupantes a los asentamientos del norte de la ocupada Palestina.
¿Qué negociaciones son éstas y qué alto el fuego es? Estas opciones son las mismas que se presentaron desde que la Resistencia Islámica de Hizbullah entró en la batalla Tormenta de Al-Aqsa hace un año, y que el partido las rechazó de plano.
No es una propuesta de negociación lo que se presenta a la Resistencia sino un acuerdo de claudicación a la medida del ente sionista, tanto en Líbano como en Gaza.
26 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/14349