photo_2024-10-07_21-48-37

Comu­ni­ca­do del movi­mien­to Hamas en el ani­ver­sa­rio del 7 de octu­bre: Un dilu­vio hacia la liberación

El 7 de octu­bre mar­ca un pun­to de infle­xión his­tó­ri­co en nues­tra lucha, repre­sen­tan­do una res­pues­ta natu­ral a los pla­nes sio­nis­tas des­ti­na­dos a borrar nues­tra cau­sa nacio­nal, con­so­li­dar el con­trol sobre nues­tra tie­rra y luga­res sagra­dos, judai­zar­los, afir­mar el domi­nio sobre la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa, per­se­guir a los pri­sio­ne­ros y con­ti­nuar el ase­dio a la Fran­ja de Gaza. Esta heroi­ca bata­lla, diri­gi­da con fe inque­bran­ta­ble, deter­mi­na­ción, fuer­za y capa­ci­dad, fue lle­va­da a cabo por las Bri­ga­das Al-Qas­sam, jun­to con todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, con el apo­yo de nues­tro pue­blo en toda la patria y en el extran­je­ro. En el cen­tro de este movi­mien­to se encon­tra­ba el pue­blo de Gaza, fir­me, pacien­te y sacri­fi­ca­do, que se situó al fren­te de la nación, defen­dien­do la tie­rra y los luga­res sagrados.

Des­de el 7 de octu­bre del año pasa­do, a lo lar­go de todo un año, este enemi­go nazi ha come­ti­do los crí­me­nes y masa­cres más atro­ces, lan­zan­do una de las gue­rras geno­ci­das más horri­bles con­tra nues­tro pue­blo en la his­to­ria moderna.

Esta gue­rra de agre­sión en cur­so, que aho­ra cum­ple un año, se ha cobra­do la vida de más de 41.000 már­ti­res, la mayo­ría de ellos muje­res y niños, y más de 96.000 heri­dos. Miles de per­so­nas per­ma­ne­cen des­apa­re­ci­das bajo los escom­bros, jun­to a los miles de dete­ni­dos, solo en Gaza. En Cis­jor­da­nia y la Al-Quds ocu­pa­da, han ascen­di­do a más de 600 los már­ti­res, una cuar­ta par­te de ellos niños, con más de 6.000 heri­dos, mien­tras que alre­de­dor de 11.000 de los nues­tros siguen encar­ce­la­dos, some­ti­dos a las for­mas más bru­ta­les de tor­tu­ra, per­se­cu­ción y las muer­tes más len­tas en las pri­sio­nes de la ocupación.

Al cum­plir­se un año de la Bata­lla de Al-Aqsa, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas ofre­ce­mos nues­tras ora­cio­nes por las almas de los már­ti­res de nues­tro pue­blo, que ascen­die­ron en nues­tra lar­ga lucha con­tra el enemi­go sio­nis­ta. Tam­bién reza­mos por los líde­res már­ti­res que sacri­fi­ca­ron sus vidas en esta heroi­ca bata­lla: nues­tro her­mano, el líder már­tir Ismail Hani­yeh, (https://t.me/RNN_Backup/58985) nues­tro her­mano, el líder már­tir Saleh Al-Arou­ri, (https://t. me/​RNN_​Backup/​50478) y las cara­va­nas de los már­ti­res de nues­tra nación, espe­cial­men­te de los fren­tes de apo­yo y defen­sa, diri­gi­dos por el már­tir, Su Emi­nen­cia Say­yed Has­san Nas­ra­llah, (https://t.me/RNN_Backup/24971) y los líde­res már­ti­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano, cuya san­gre se mez­cló con la san­gre de nues­tro pue­blo en el camino hacia la libe­ra­ción de Al-Quds y la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: La fir­me­za de nues­tro gran pue­blo en la Fran­ja de Gaza, su fir­me­za en su tie­rra, sus inmen­sos sacri­fi­cios, su unión en torno a la resis­ten­cia y su abra­zo a la mis­ma mien­tras per­ma­ne­cen pacien­tes y fir­mes duran­te todo un año, es la roca sobre la que se han hecho añi­cos todos los pla­nes de la ocu­pa­ción para des­pla­zar­nos y eli­mi­nar nues­tros derechos.

Segun­do: Los cobar­des y cri­mi­na­les ase­si­na­tos lle­va­dos a cabo por la ocu­pa­ción fas­cis­ta con­tra los líde­res, sím­bo­los y cua­dros de la resis­ten­cia, tan­to den­tro como fue­ra de Pales­ti­na, y con­tra los líde­res de la resis­ten­cia en los fren­tes de apo­yo, no hacen sino refor­zar nues­tra deter­mi­na­ción de enfren­tar­nos a la ocu­pa­ción y a sus pla­nes agre­si­vos has­ta derro­tar­la y vencerla.

Ter­ce­ro: A un año de la actual Bata­lla de Al-Aqsa, expre­sa­mos nues­tro orgu­llo por lo siguiente:

  1. La legen­da­ria fir­me­za de nues­tro gran pue­blo de Gaza, que ha escri­to una glo­rio­sa his­to­ria para nues­tro pue­blo y nues­tra nación a tra­vés de su san­gre, sufri­mien­to, ham­bre y sed, mien­tras sigue defen­dien­do su dig­ni­dad, liber­tad e independencia.
  2. La valen­tía de la vale­ro­sa resis­ten­cia, inclui­das nues­tras vic­to­rio­sas Bri­ga­das Al-Qas­sam, Sara­ya Al-Quds y todas las fuer­zas de la resis­ten­cia que han des­tro­za­do el mito de la ocu­pa­ción y han acer­ca­do la des­pre­cia­ble ocu­pa­ción a su inevi­ta­ble final, ofre­cien­do las vidas de sus líde­res y sol­da­dos en el proceso.
  3. El heroís­mo de nues­tra juven­tud revo­lu­cio­na­ria y de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en la orgu­llo­sa Cis­jor­da­nia, que se enfren­tan al ejér­ci­to de ocu­pa­ción y defien­den su tie­rra y sus luga­res sagra­dos con­tra los crí­me­nes del enemi­go, sus inva­sio­nes hos­ti­les de ciu­da­des y cam­pa­men­tos, los des­ma­nes de los colo­nos extre­mis­tas y su pro­fa­na­ción de la ben­di­ta mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Cuar­to: El Movi­mien­to ha hecho y sigue hacien­do esfuer­zos sig­ni­fi­ca­ti­vos para dete­ner la agre­sión y poner fin al sufri­mien­to de nues­tro pue­blo, com­pro­me­tién­do­se posi­ti­va­men­te con todas las ini­cia­ti­vas, al tiem­po que man­tie­ne fir­me­men­te el alto el fue­go per­ma­nen­te, la reti­ra­da total, la defen­sa de los dere­chos y aspi­ra­cio­nes de nues­tro pue­blo y el honor a la san­gre y los sacri­fi­cios de nues­tro pueblo.

Quin­to: Todas las men­ti­ras y la pro­pa­gan­da negra pro­mo­vi­das por la ocu­pa­ción y su gobierno fas­cis­ta con­tra nues­tro pue­blo y la resis­ten­cia se han derrum­ba­do y han demos­tra­do ser fal­sas. Asi­mis­mo, todos los rumo­res y la gue­rra psi­co­ló­gi­ca han fra­ca­sa­do en soca­var el apo­yo popu­lar a la resistencia.

Sex­to: Con­si­de­ra­mos a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, socia de esta agre­sión, ple­na­men­te res­pon­sa­ble de la con­ti­nua­ción de estos crí­me­nes y actos de geno­ci­dio. Le pedi­mos que pon­ga fin a su apo­yo ten­den­cio­so a la ocu­pa­ción y actúe inme­dia­ta­men­te para dete­ner esta bru­tal gue­rra genocida.

Sie­te: La expan­sión de la agre­sión sio­nis­ta para incluir a paí­ses ára­bes e islá­mi­cos –Líbano, Siria, Yemen, Irak e Irán– demues­tra una vez más que supo­ne una ame­na­za real para la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad de la región, así como para la paz y la segu­ri­dad regio­na­les e inter­na­cio­na­les. Aho­ra, más que nun­ca, es urgen­te disua­dir a esta enti­dad cana­lla, ais­lar­la, boi­co­tear­la y aca­bar con todos los inten­tos de inte­grar­la en nues­tra nación o de nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con ella.

Octa­vo: Valo­ra­mos y apre­cia­mos enor­me­men­te la yihad y los sacri­fi­cios de nues­tros her­ma­nos de Hez­bo­llah, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca, el Gru­po Islá­mi­co del Líbano, Ansa­ra­llah en Yemen y la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak. Reco­no­ce­mos su fir­me apo­yo, sus sacri­fi­cios y su par­ti­ci­pa­ción en la ayu­da a nues­tro pue­blo y a la resis­ten­cia duran­te la Bata­lla de Al-Aqsa. Lla­ma­mos a todas las fuer­zas de la Nación Islá­mi­ca y a su pue­blo libre a unir­se a esta heroi­ca bata­lla, ganan­do el honor de defen­der Al-Quds y la ben­di­ta Mez­qui­ta de Al-Aqsa.

Noveno: Reno­va­mos nues­tro lla­ma­mien­to a nues­tros paí­ses ára­bes e islá­mi­cos para que tomen medi­das urgen­tes para dete­ner la agre­sión en cur­so y la gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo. Tam­bién ins­ta­mos a la apli­ca­ción de las reso­lu­cio­nes de la cum­bre con­jun­ta ára­be e islá­mi­ca cele­bra­da en Riad el 11 de noviem­bre del año pasa­do, pidien­do una acción seria para rom­per el ase­dio, lle­var ayu­da y soco­rro a Gaza, y cor­tar todas las for­mas de rela­cio­nes polí­ti­cas, diplo­má­ti­cas y eco­nó­mi­cas con la enti­dad sionista.

Déci­mo: Expre­sa­mos nues­tro agra­de­ci­mien­to a la Repú­bli­ca de Sudá­fri­ca por pre­sen­tar una deman­da, y a todos los paí­ses que se han uni­do a este caso, con­tra la ocu­pa­ción sio­nis­ta ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia por come­ter geno­ci­dio en Gaza. Tam­bién valo­ra­mos todas las pos­tu­ras, ini­cia­ti­vas y acti­vi­da­des ofi­cia­les, popu­la­res y par­ti­dis­tas en nues­tro mun­do ára­be e islá­mi­co, y en todo el mun­do. Elo­gia­mos la movi­li­za­ción masi­va de todos los pue­blos libres y con con­cien­cia en las capi­ta­les de todo el mun­do, los movi­mien­tos sin­di­ca­les, las pro­tes­tas popu­la­res y las mani­fes­ta­cio­nes estu­dian­ti­les en las uni­ver­si­da­des en apo­yo de los dere­chos de nues­tro pue­blo. Lla­ma­mos a inten­si­fi­car las acti­vi­da­des de soli­da­ri­dad en todos los ámbi­tos y cam­pos, refor­zan­do el boi­cot a la ocu­pa­ción, con­de­nan­do sus crí­me­nes y pre­sio­nan­do a los paí­ses, enti­da­des, empre­sas y orga­ni­za­cio­nes que apo­yan la gue­rra geno­ci­da en Gaza.

Once: Lla­ma­mos a las masas de nues­tro pue­blo pales­tino en Cis­jor­da­nia, Al-Quds, los terri­to­rios ocu­pa­dos y en los cam­pos de refu­gia­dos y la diás­po­ra a inten­si­fi­car todas las for­mas de resis­ten­cia y lucha con­tra el enemi­go sio­nis­ta y sus pla­nes. Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fac­cio­nes polí­ti­cas, movi­mien­tos, orga­ni­za­cio­nes y figu­ras nacio­na­les pales­ti­nas para que se unan, cie­rren filas y den prio­ri­dad a la res­pon­sa­bi­li­dad nacio­nal, con­cen­tran­do todos los esfuer­zos y recur­sos para hacer fren­te a esta agre­sión fascista.

En con­clu­sión, afir­ma­mos al mun­do ente­ro que no pue­de haber nin­gún com­pro­mi­so sobre el dere­cho legí­ti­mo de nues­tro pue­blo a resis­tir a la ocu­pa­ción por todos los medios nece­sa­rios, a esta­ble­cer nues­tro Esta­do pales­tino libre e inde­pen­dien­te con Al-Quds como capi­tal, y a vivir una vida dig­na, libre de ase­dio, bom­bar­deos, ame­na­zas o con­trol extran­je­ro, como todos los demás pue­blos del mun­do. Nues­tro gran pue­blo y nues­tra valien­te resis­ten­cia con­ti­nua­rán su epo­pe­ya legen­da­ria en la Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa, man­te­nién­do­se fir­mes con­tra la agre­sión y frus­tran­do sus pla­nes hostiles.

Mise­ri­cor­dia, glo­ria y eter­ni­dad a los már­ti­res de nues­tro pue­blo y nues­tra nación, pron­ta recu­pe­ra­ción a los heri­dos y enfer­mos, y liber­tad a los pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos en las cár­ce­les del enemigo.

Se tra­ta, en efec­to, de una yihad de vic­to­ria o de martirio.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

7 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/RNN_Backup/60616, https://t.me/RNN_Backup/60617https://t.me/RNN_Backup/60618.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *