Comu­ni­ca­do emi­ti­do por la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, con moti­vo del pri­mer ani­ver­sa­rio de la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa

La bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa es un pun­to de infle­xión estra­té­gi­co en nues­tra lucha y la Resis­ten­cia no será quebrantada

En el pri­mer ani­ver­sa­rio del cru­ce épi­co del 7 de octu­bre (la Bata­lla delñ Dilu­vio de Al-Aqsa), recor­da­mos con orgu­llo y reve­ren­cia este even­to excep­cio­nal en la lucha de nues­tro pue­blo pales­tino, ya que ese momen­to encar­nó la volun­tad de una resis­ten­cia sóli­da en fren­te a la bru­tal ocu­pa­ción. Esta bata­lla repre­sen­tó un giro estra­té­gi­co en el cur­so del con­flic­to, reve­lan­do la debi­li­dad y fra­gi­li­dad del enemi­go y las grie­tas en su sis­te­ma de disua­sión mili­tar, lo que pro­fun­di­zó sus cri­sis internas.

En este glo­rio­so día del año pasa­do, cien­tos de com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia logra­ron infli­gir una terri­ble derro­ta a la Divi­sión de Gaza. En cues­tión de horas pudie­ron con­tro­lar gran par­te de nues­tros terri­to­rios ocu­pa­dos y regre­sar con cien­tos de sol­da­dos y ofi­cia­les capturados.

Ante la amplia agre­sión sio­nis­ta del año pasa­do, la Resis­ten­cia pudo lle­var a cabo ope­ra­cio­nes cua­li­ta­ti­vas que para­li­za­ron la capa­ci­dad mili­tar del enemi­go y con­fun­die­ron a sus diri­gen­tes, que ima­gi­na­ban que eran capa­ces de eli­mi­nar la Resis­ten­cia en unas pocas sema­nas. Las manio­bras terres­tres, la ocu­pa­ción sufrió gran­des pér­di­das en vidas y vehícu­los, a pesar de la polí­ti­ca de tie­rra arra­sa­da, y la Resis­ten­cia con­ti­nuó bom­bar­dean­do ciu­da­des y asen­ta­mien­tos israe­líes con cohe­tes, alcan­zan­do las pro­fun­di­da­des sionistas.

La uni­dad de los cam­pos de bata­lla que­dó demos­tra­da entre las fac­cio­nes del Eje de Resis­ten­cia, des­de Pales­ti­na, Líbano, Yemen e Irak, con la par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, que con­tri­bu­yó a ago­tar al enemi­go y desa­rro­llar la ecua­ción de disua­sión median­te el uso de misi­les y dro­nes para ata­car la pro­fun­di­dad sio­nis­ta, lo que refor­zó la pre­sen­cia de la Resis­ten­cia en la esce­na regional.

A nivel polí­ti­co e inter­na­cio­nal, la enti­dad sio­nis­ta se encon­tró en un ais­la­mien­to sin pre­ce­den­tes, con cre­cien­tes olas de pro­tes­tas glo­ba­les con­tra sus bru­ta­les crí­me­nes, mien­tras la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia emi­tía deci­sio­nes con­de­nan­do los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, a pesar de las res­tric­cio­nes que obs­ta­cu­li­zan el tra­ba­jo de estos tri­bu­na­les se debie­ron a pre­sio­nes de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, y las pre­sio­nes inter­na­cio­na­les tam­bién aumen­ta­ron sobre la enti­dad en foros inter­na­cio­na­les, la voz pales­ti­na se alzó con fuer­za ante las men­ti­ras sio­nis­tas, lo que lle­vó a pro­tes­tas glo­ba­les sin pre­ce­den­tes, espe­cial­men­te en uni­ver­si­da­des de todo el mundo.

Nues­tro pue­blo y nues­tra Resis­ten­cia hicie­ron enor­mes sacri­fi­cios a lo lar­go de un año, superan­do los cien­tos de miles de már­ti­res, heri­dos, des­apa­re­ci­dos y pri­sio­ne­ros, a medi­da que el con­flic­to se expan­día des­de la Fran­ja de Gaza has­ta Cis­jor­da­nia y lue­go al Líbano.

En esta bata­lla se levan­ta­ron altos diri­gen­tes, enca­be­za­dos por el coman­dan­te már­tir Maes­tro de los Már­ti­res Has­san Nas­ra­llah, el líder emble­má­ti­co Ismail Hani­yeh, el coman­dan­te Saleh Al-Aru­ri y un lar­go gru­po de líde­res y cua­dros del Fren­te Popu­lar, enca­be­za­dos por el cama­ra­da Nidal Abdel-Al, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca y res­pon­sa­ble del depar­ta­men­to mili­tar y de seguridad.

Gaza y Cis­jor­da­nia fue­ron tes­ti­gos de una des­truc­ción gene­ra­li­za­da de infra­es­truc­tu­ras debi­do a los bru­ta­les y sin pre­ce­den­tes bom­bar­deos sio­nis­tas en cual­quier con­flic­to o gue­rra ante­rior, que pro­vo­ca­ron el sufri­mien­to de cien­tos de miles de per­so­nas des­pla­za­das por la fuer­za, ade­más de que la ocu­pa­ción come­tió crí­me­nes bru­ta­les sin pre­ce­den­tes con­tra civi­les, des­de bom­bar­dear hos­pi­ta­les y escue­las has­ta des­truir ins­ta­la­cio­nes vita­les e impe­dir… la lle­ga­da de ayu­da huma­ni­ta­ria, así como ata­car a perio­dis­tas en su esfuer­zo por exter­mi­nar y desplazar.

A pesar de los inten­tos del enemi­go de des­pla­zar a nues­tro pue­blo en Gaza y Cis­jor­da­nia, la fir­me­za del pue­blo y la Resis­ten­cia frus­tra­ron estos pla­nes, y el enemi­go no pudo lograr sus obje­ti­vos de eli­mi­nar la Resis­ten­cia o recu­pe­rar a los prisioneros.

La Resis­ten­cia tam­bién pudo com­pen­sar sus pér­di­das de lide­raz­go y tomar el con­trol de la bata­lla, mien­tras que Cis­jor­da­nia demos­tró ser un ele­men­to impor­tan­te en la ecua­ción del con­flic­to con la esca­la­da de la Resis­ten­cia arma­da allí.

En este sen­ti­do, el Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na des­ta­ca en esta oca­sión los siguien­tes puntos:

  1. La bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa repre­sen­tó un pun­to de infle­xión estra­té­gi­co en la his­to­ria de la Resis­ten­cia pales­ti­na y sus lec­cio­nes segui­rán ense­ñán­do­se en las aca­de­mias mili­ta­res, ya sea en la pla­ni­fi­ca­ción o en la implementación.
  2. El enemi­go no logró sus obje­ti­vos decla­ra­dos, en par­ti­cu­lar la eli­mi­na­ción de la Resis­ten­cia y la recu­pe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros, y con­ti­nuó en un esta­do de con­fu­sión y derro­ta en Gaza, Cis­jor­da­nia y el Líbano.
  3. La Resis­ten­cia demos­tró su capa­ci­dad de resis­ten­cia y pudo reem­pla­zar a sus líde­res y mejo­rar sus capa­ci­da­des defen­si­vas y ofensivas.
  4. La Resis­ten­cia sigue cum­plien­do sus deman­das bási­cas: reti­ra­da com­ple­ta de Gaza, cese de la agre­sión, regre­so de los des­pla­za­dos, recons­truc­ción y levan­ta­mien­to total del asedio.
  5. Enfa­ti­zar la nece­si­dad de res­tau­rar la uni­dad nacio­nal pales­ti­na y for­mu­lar una estra­te­gia de resis­ten­cia inte­gral para enfren­tar los gran­des desa­fíos impues­tos por la ocupación.
  6. La esca­la­da de la Resis­ten­cia arma­da en Cis­jor­da­nia cons­ti­tu­ye una opción estra­té­gi­ca para las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia y se con­si­de­ra un ele­men­to esen­cial en la ecua­ción del conflicto.
  7. Se requie­re que las masas ára­bes tomen la ini­cia­ti­va para con­fron­tar las polí­ti­cas de los regí­me­nes reac­cio­na­rios, dete­ner la nor­ma­li­za­ción y salir a las calles en apo­yo a Pales­ti­na y la Resistencia.
  8. La esca­la­da de los movi­mien­tos masi­vos glo­ba­les debe con­ti­nuar con mayor fuer­za para expo­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y con­de­nar el apo­yo occi­den­tal y esta­dou­ni­den­se a la agre­sión israelí.

En con­clu­sión, afir­ma­mos, en nom­bre de las fac­cio­nes y del Eje de la Resis­ten­cia, nues­tro com­pro­mi­so con nues­tro pue­blo, nues­tra nación y los pue­blos libres del mun­do, de que la Resis­ten­cia segui­rá ardien­do y no se extin­gui­rá has­ta que la agre­sión sea derro­ta­da y Pales­ti­na que­de libe­ra­da. La vic­to­ria es inevi­ta­ble mien­tras la volun­tad de nues­tro pue­blo siga sien­do sóli­da y su deter­mi­na­ción inquebrantable.

Glo­ria a los már­ti­res, liber­tad a los pri­sio­ne­ros y la vic­to­ria lle­ga­rá inevitablemente.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Ofi­ci­na Política

7 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/14940https://t.me/saifquds/14941

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *