abdallah-saadat

Decla­ra­ción de Gero­ges Ibrahim Abdu­llah – 26 de octu­bre de 2024

Tabla de contenidos

Cama­ra­das, ami­gos y amigas,

Años, lar­guí­si­mos años, detrás de muros abo­mi­na­bles y sigue reso­nan­do la mis­ma deter­mi­na­ción y el mis­mo entu­sias­mo en vues­tra movi­li­za­ción solidaria…

Veros hoy aquí reu­ni­dos, fren­te a estas alam­bra­das y otras torres de vigi­lan­cia, a pocos metros de mi cel­da, me lle­na de fuer­za y me calien­ta el cora­zón. Pero qué emo­ción, cama­ra­das y ami­gos, ver que, por pri­me­ra vez en tan­tos años, no es nues­tra infa­ti­ga­ble Suzan­ne quien lee esta bre­ve decla­ra­ción. Nues­tra que­ri­da Suzan­ne falle­ció, como sabéis, hace pocas sema­nas. Cier­ta­men­te, ella per­ma­ne­ce viva, para siem­pre en nues­tros cora­zo­nes y recuer­dos, como una lla­ma vigo­ri­zan­te, espe­cial­men­te en tales circunstancias.

Cama­ra­das, ami­gos y amigas,

Vues­tra movi­li­za­ción soli­da­ria no deja indi­fe­ren­te a nadie aquí. Ya veis, el ambien­te de estos luga­res sinies­tros, todo este ambien­te car­ce­la­rio cam­bia cuan­do el eco de la vida acti­va se estre­lla con­tra el abu­rri­mien­to sin nom­bre de una vida car­ce­la­ria coti­dia­na mor­ti­fi­can­te… Así es como los com­pa­ñe­ros de pri­sión social des­cu­bren, como por arte de magia, aun­que solo sea por un rato, la belle­za y la fuer­za de las rela­cio­nes huma­nas fun­da­men­tal­men­te desin­te­re­sa­das, la soli­da­ri­dad a pesar de tan­tos años entre rejas… Como super­vi­vien­tes en la pobre­za cul­tu­ral y emo­cio­nal, algu­nos de los cua­les no han teni­do con­tac­to real con la socie­dad duran­te muchos años, este des­per­tar de entu­sias­mo y huma­ni­dad no pasa des­aper­ci­bi­do; se pue­de ver en sus ojos y en los comen­ta­rios espon­tá­neos, que a menu­do son sin­ce­ros pero, por des­gra­cia, no tie­nen futuro.

Cama­ra­das, ami­gos y ami­gas, el eco de vues­tras con­sig­nas, de vues­tras can­cio­nes y de todo lo demás, va más allá de estas alam­bra­das y otras ata­la­yas, resue­na en nues­tras cabe­zas y nos lle­va lejos de estos luga­res siniestros.

Cama­ra­das, que­ri­dos ami­gos y que­ri­das amigas,

En los albo­res de este cua­dra­gé­si­mo pri­mer año de cau­ti­ve­rio, encon­tra­ros aquí, en la diver­si­dad de vues­tro com­pro­mi­so, es una pun­zan­te refu­ta­ción a todos aque­llos que apos­ta­ban a que vues­tro espí­ri­tu de soli­da­ri­dad se esta­ba ago­tan­do. Demues­tra que el cam­bio de la rela­ción de fuer­zas a favor de los pro­ta­go­nis­tas revo­lu­cio­na­rios encar­ce­la­dos está siem­pre en fun­ción de la soli­da­ri­dad movi­li­za­da en la lucha anticapitalista/​antiimperialista.

Por lo tan­to, pode­mos afir­mar sin la menor duda que el apo­yo más sig­ni­fi­ca­ti­vo que pode­mos dar a nues­tros cama­ra­das encar­ce­la­dos es, des­de el prin­ci­pio, un com­pro­mi­so real con la lucha en cur­so. Solo asu­mien­do la soli­da­ri­dad en este terreno, la per­ma­nen­cia en pri­sión de nues­tros cama­ra­das empie­za a tener más peso que las posi­bles ame­na­zas inhe­ren­tes a su liberación.

Cama­ra­das, ami­gos y ami­gas, en esta épo­ca de cri­sis mun­dial del capi­ta­lis­mo glo­ba­li­za­do y de exa­cer­ba­ción de todas sus con­tra­dic­cio­nes, en esta épo­ca de gue­rra, de masa­cres a gran esca­la, de repre­sión, de fas­cis­ti­za­ción, de pro­pa­gan­da y de mani­pu­la­ción, de gran­des luchas y movi­li­za­cio­nes y sobre todo de este apa­sio­nan­te auge de la juven­tud acti­va con el telón de fon­do de la bar­ba­rie inhe­ren­te al capi­ta­lis­mo ago­ni­zan­te… por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la huma­ni­dad, millo­nes de per­so­nas son tes­ti­gos de un geno­ci­dio en cur­so. Duran­te más de 380 días, los geno­ci­das han segui­do cau­san­do estra­gos en Gaza y Cis­jor­da­nia, y aho­ra están amplian­do el alcan­ce de su gue­rra al Líbano con el apo­yo acti­vo de las prin­ci­pa­les poten­cias impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les. Sin embar­go, gra­cias a la heroi­ca resis­ten­cia de las masas popu­la­res pales­ti­nas y de sus van­guar­dias com­ba­tien­tes, y sobre todo gra­cias a la movi­li­za­ción masi­va de la soli­da­ri­dad en todo el mun­do, Pales­ti­na resis­te y vuel­ve a ocu­par, más que nun­ca, su lugar en la pri­me­ra fila de la esce­na internacional.

Así las cosas, cama­ra­das, ami­gos y ami­gas, tal vez sea útil recor­dar que la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal acti­va es un arma indis­pen­sa­ble en la lucha con­tra la colo­ni­za­ción en cur­so de Pales­ti­na y la gue­rra geno­ci­da que le es ínti­ma­men­te inhe­ren­te. Es siem­pre sobre la base de esta soli­da­ri­dad acti­va que pode­mos par­ti­ci­par en los cam­bios en el equi­li­brio de poder aquí, en el vien­tre de la bes­tia impe­ria­lis­ta, y en otros luga­res en el pro­ce­so de cons­truc­ción del «Blo­que his­tó­ri­co», mar­co glo­bal y suje­to poten­cial del movi­mien­to de libe­ra­ción nacio­nal palestino.

Cama­ra­das, ami­gos y amigas,

Por supues­to, es urgen­te hacer todo lo posi­ble para con­tra­rres­tar y dete­ner la bar­ba­rie sio­nis­ta en cur­so en Gaza, Cis­jor­da­nia y el Líbano. El hecho es que a pesar de esta agre­sión geno­ci­da y a gran esca­la con­tra Gaza en los últi­mos días, don­de dece­nas y dece­nas de miles de már­ti­res y heri­dos se han suma­do a la terri­ble des­truc­ción gene­ra­li­za­da de todo el espa­cio vital de Gaza, la resis­ten­cia per­ma­ne­ce inque­bran­ta­ble, pro­te­gi­da y res­pal­da­da por las masas popu­la­res palestinas.

Gaza nun­ca levan­ta­rá la ban­de­ra blan­ca de la ren­di­ción. Ni los sio­nis­tas ni nin­gu­na otra fuer­za cri­mi­nal con­se­gui­rán jamás doble­gar la volun­tad de la resis­ten­cia en Gaza.

¡Ver­güen­za debe­ría dar­les a todos aque­llos que, ante la bar­ba­rie geno­ci­da sio­nis­ta, nos piden que mire­mos hacia otro lado!

¡Que flo­rez­can mil ini­cia­ti­vas en apo­yo de Pales­ti­na y su glo­rio­sa resistencia!

El capi­ta­lis­mo no es más que bar­ba­rie, ¡honor a todos los que se opo­nen a él en la diver­si­dad de sus expresiones!

¡Jun­tos y solo jun­tos venceremos!

¡Pales­ti­na vivi­rá y Pales­ti­na segu­ra­men­te vencerá!

A todos uste­des cama­ra­das, ami­gos y ami­gas, mis calu­ro­sos salu­dos revolucionarios.

Vues­tro cama­ra­da Geor­ges Abdallah

Sába­do, 26 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://​libe​rons​geor​ges​.samiz​dat​.net/​s​e​s​-​d​e​c​l​a​r​a​t​i​o​n​s​/​d​e​c​l​a​r​a​t​i​o​n​-​d​e​-​g​e​o​r​g​e​s​-​a​b​d​a​l​l​a​h​-​2​6​-​o​c​t​o​b​r​e​-​2​0​24/.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

3 respuestas

  1. Extra­or­di­na­ria la resis­ten­cia, el valor, la entre­ga, el com­pro­mi­so. El cora­zón vivo, latien­do vida a pesar de.… No hay enemi­go que apa­gue la fuer­za, la volun­tar de ven­cer a la bar­ba­rie enemiga,
    Com­pa­ñe­ro, cama­ra­da, guerrero,
    Des­de la Vene­zue­la Boli­va­ria­na y Revo­lu­cio­na­ria, con Chá­vez y Madu­ro. Un abra­zo gran­de, inmenso,
    Viva los pue­blos que luchan por la libertad
    Viva Pales­ti­na libre, viva los paí­ses árabes.
    TE AMO PALESTINA.!!!

  2. Geor­ges Abda­llah Her­mano, trans­mi­tes una infi­ni­ta fuer­za un valor extra­or­di­na­rio. Agra­de­ci­da con­ti­go por tu resis­ten­cia, nos haces más fuer­tes, más deseo­sos de alcan­zar la vic­to­ria. Eres nues­tro ejem­plo. De dig­ni­dad, cora­je, y fuerza..
    Des­de La Vene­zue­la Boli­va­ria­na, Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria y Chavista.
    Con mi Pre­si­den­te Nico­las Maduro.
    Un abra­zo inmenso.
    VIVA PALESTINA LIBRE.
    VIVA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERTAD.

  3. Nire mires­men osoa eta burru­ka oihu­rik oze­ne­na Geor­ges Abdu­llah eta antze­ko tan­ke­ra­ko per­tso­na guz­tiak omen­tze­ko, aipatze­ko, agur­tze­ko, ez dire­la seku­la baka­rrik egon­go nahiz eta erre­pre­sio bor­titzak behin eta berri­ro jo. Jo eta ke inpe­ria­lis­mo mota guz­tien aur­ka, ira­ba­zi arte! Gora Pales­ti­na aska­tu­ta!!! Gora zuen ado­re amai­ga­bea! Aurrera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *