1402072314022642028568874

Decla­ra­ción emi­ti­da por la Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah de 18 de octu­bre de 2027

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núa enfren­tan­do la agre­sión israe­lí con­tra el Líbano, y el ejér­ci­to enemi­go israe­lí ha sufri­do gran­des pér­di­das en su equi­po y en muchos ofi­cia­les y sol­da­dos a lo lar­go de las líneas del fren­te de con­fron­ta­ción en el sur del Líbano, y has­ta sus ubi­ca­cio­nes en lo pro­fun­do de la icu­pa­da Palestina.

Des­de el ini­cio de las ope­ra­cio­nes terres­tres en el fren­te cer­ca de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, el ejér­ci­to enemi­go israe­lí ha des­ple­ga­do cin­co divi­sio­nes mili­ta­res, inclui­dos más de 70.000 ofi­cia­les y sol­da­dos, y cien­tos de carros de com­ba­te y vehícu­los mili­ta­res. Por otro lado, cien­tos de com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca esta­ban com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­dos y lis­tos para enfren­tar cual­quier incur­sión terres­tre israe­lí hacia las pobla­cio­nes del sur del Líbano.

  1. Enfren­ta­mien­tos terres­tres: El comien­zo de esta sema­na fue tes­ti­go de una esca­la­da en el rit­mo de los heroi­cos enfren­ta­mien­tos libra­dos por los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con los ofi­cia­les y sol­da­dos del enemi­go israe­lí que pene­tra­ron por varios cami­nos en los sec­to­res orien­tal y occi­den­tal hacia las aldeas de Al-Adai­sa, Rab Thlathin, Bli­da, Mar­ka­ba, Al-Quzah, Aita Al-Shaab y Ramia, con inten­so fue­go de armas aéreas y de arti­lle­ría, apun­ta­ron a las aldeas antes men­cio­na­das y sus alre­de­do­res. Según pla­nes de cam­po pre­pa­ra­dos pre­via­men­te, los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca se enfren­ta­ron a las fuer­zas enemi­gas en las pro­xi­mi­da­des y den­tro de algu­nas de las pobla­cio­nes, ata­can­do las rutas de avan­ce y atra­yen­do a estas fuer­zas a algu­nas embos­ca­das avan­za­das den­tro de algu­nas de las pobla­cio­nes fron­te­ri­zas, don­de se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos vio­len­tos con el enemi­go a cor­ta dis­tan­cia, espe­cial­men­te en las ciu­da­des de Al-Quzah y Rab Tha­lathin, que pro­vo­ca­ron que el enemi­go sufrie­ra 10 muer­tos y más de 150 heri­dos, la des­truc­ción de 9 carros de com­ba­te Mer­ka­va y 4 exca­va­do­ras militares.
  2. Fuer­za de misi­les: La fuer­za de misi­les de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núa y aumen­ta gra­dual­men­te día tras día, apun­tan­do a las con­cen­tra­cio­nes del enemi­go israe­lí en encla­ves y cuar­te­les mili­ta­res a lo lar­go de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na y en los asen­ta­mien­tos y ciu­da­des ocu­pa­dos en el nor­te, has­ta lle­gar a las bases de sus fuer­zas arma­das en lo pro­fun­do de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con varios tipos de cohe­tes, inclui­dos misi­les de pre­ci­sión uti­li­za­dos por pri­me­ra vez.
  3. Fuer­za Aérea: La fuer­za aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núa, y aumen­ta gra­dual­men­te día tras día, ata­can­do bases mili­ta­res enemi­gas des­de la fron­te­ra liba­ne­sa-pales­ti­na, has­ta lo más pro­fun­do de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con varios tipos de avio­nes de ata­que, inclui­do tipos que se está uti­li­zan­do por pri­me­ra vez. Ade­más se rea­li­zan misio­nes de reco­no­ci­mien­to y reco­pi­la­ción de información.
  4. Uni­dad de Defen­sa Aérea: Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de la Uni­dad de Defen­sa Aérea se enfren­ta­ron, con el arma­men­to ade­cua­do, a los avio­nes mili­ta­res israe­líes que ata­ca­ban el Líbano, tan­to de reco­no­ci­mien­to como de gue­rra, logran­do derri­bar dos avio­nes de reco­no­ci­mien­to Hermes-450.

El núme­ro total de pér­di­das enemi­gas, según los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca, ascen­dió a unos 55 muer­tos y más de 500 ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to enemi­go israe­lí heri­dos, ade­más de la des­truc­ción de 20 carros de com­ba­te Mer­ka­va, la des­truc­ción de 4 topa­do­ras mili­ta­res, un vehícu­lo blin­da­do y un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas, ade­más del derri­bo de dos dro­nes Hermes-450.

Este recuen­to no inclu­ye las pér­di­das del enemi­go israe­lí en bases mili­ta­res y cuar­te­les a lo lar­go de la fron­te­ra entre Líbano y Pales­ti­na, que lle­gan has­ta lo más pro­fun­do de la ocu­pa­da Palestina.

Basán­do­se en las ins­truc­cio­nes de la direc­ción de la Resis­ten­cia, la Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca anun­cia la tran­si­ción a una nue­va y cre­cien­te fase de con­fron­ta­ción con el enemi­go israe­lí, que se desa­rro­lla­rá en el trans­cur­so de los pró­xi­mos días.

18 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/15542https://t.me/saifquds/15543

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *