Decla­ra­ción necro­ló­gi­ca del líder már­tir muyahid y gran sím­bo­lo nacio­nal, Yah­ya Al-Sin­war, «Abu Ibrahim», coman­dan­te de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa

A pesar del fuer­te con­te­ni­do reli­gio­so en la decla­ra­ción emi­ti­da por el movi­mien­to Hamas sobre Yah­ya Sin­war, con­si­de­ra­mos valio­so ofre­cer este comu­ni­ca­do para com­pren­der mejor la pers­pec­ti­va del gru­po sobre la figu­ra del líder.

En el nom­bre de Dios, el Com­pa­si­vo, el Misericordioso

Entre los cre­yen­tes hay hom­bres que cum­plen lo que han pro­me­ti­do a Dios. Entre ellos hay quie­nes ya han cum­pli­do su pro­me­sa y hay otros que aún espe­ran y no han cam­bia­do en abso­lu­to (Corán, 33:23).

Con todos los sig­ni­fi­ca­dos de noble­za, orgu­llo, hinor y dig­ni­dad, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas lamen­ta a nues­tro pue­blo pales­tino, a toda nues­tra nación (ára­be e islá­mi­ca) y a los pue­blos libres del mun­do, a uno de los hom­bres más nobles y valien­tes, un hom­bre que dedi­có su vida a Pales­ti­na, y entre­gó su alma por amor de Dios en el camino de su libe­ra­ción. Cre­yó en Dios, por eso Dios le cre­yó y lo eli­gió como már­tir, quien lo pre­ce­dió entre sus her­ma­nos mártires.

Llo­ra­mos al gran líder nacio­nal, el már­tir her­mano muyahid Yah­ya Al-Sin­war «Abu Ibrahim», jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­co (Hamas) y coman­dan­te de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa.

Se levan­tó como un héroe, como un már­tir, avan­zan­do sin retro­ce­der, des­en­vai­nan­do su arma, cho­can­do y enfren­tán­do­se al ejér­ci­to de ocu­pa­ción al fren­te de las filas, movién­do­se entre todas las posi­cio­nes de com­ba­te, fir­me y esta­cio­na­do fir­me­men­te en la orgu­llo­sa tie­rra de Gaza, defen­dien­do la tie­rra de Pales­ti­na y sus san­ti­da­des, e ins­pi­ra­dor para encen­der el espí­ri­tu de fir­me­za, pacien­cia, com­pos­tu­ra y resistencia.

Hijos de nues­tro gran pue­blo, nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, y el pue­blo libre del mundo.

El líder már­tir, Yah­ya Al-Sin­war, vivió como muyahid y se abrió camino en el movi­mien­to Hamas des­de su juven­tud impli­ca­do en sus acti­vi­da­des yiha­dis­tas, lue­go duran­te sus 23 años de cau­ti­ve­rio, some­tien­do al pri­sio­ne­ro sio­nis­ta, y des­pués de ser libe­ra­do de pri­sión en el acuer­do de Leal­tad al Pue­blo Libre, con­ti­nuó tra­ba­jan­do, pla­ni­fi­can­do y luchan­do por la yihad has­ta que sus ojos se oscu­re­cie­ron el 7 de octu­bre de 2023, el día de la gran tor­men­ta que sacu­dió las pro­fun­di­da­des de la enti­dad y reve­ló la fra­gi­li­dad de su supues­ta segu­ri­dad. Lo que siguió fue­ron las epo­pe­yas de la legen­da­ria fir­me­za de nues­tro pue­blo y el valor de nues­tra Resis­ten­cia vic­to­rio­sa, has­ta alcan­zar la más hon­ro­sa posi­ción y el más alto galar­dón y ascen­dió al lado de su Señor como tes­ti­go, már­tir, satis­fe­cho del esfuer­zo y entre­ga que ofreció.

El líder már­tir, Yah­ya Al-Sin­war, fue una con­ti­nua­ción de la cara­va­na de gran­des líde­res már­ti­res que siguie­ron los pasos del már­tir fun­da­dor, el muyahid Ahmed Yas­sin, Abdel Aziz Al-Ran­ti­si, Al-Maqad­ma, Abu Sha­nab, 6amal Man­sur, Yamal Salim, el líder már­tir Ismail Hani­yeh y su adjun­to, sheij Saleh Al-Aru­ri, y la cara­va­na de már­ti­res de todos los líde­res e hijos de nues­tro pue­blo y nues­tra nación.

Afir­ma­mos que esta san­gre per­ma­ne­ce­rá entre noso­tros y cons­ti­tu­ye una moti­va­ción para una mayor fir­me­za y fuer­za, y que el movi­mien­to Hamas con­ti­nua­rá en la era de los líde­res fun­da­do­res y már­ti­res has­ta que las aspi­ra­cio­nes de nues­tro pue­blo de una libe­ra­ción inte­gral, el retorno y el esta­ble­ci­mien­to del Esta­do pales­tino en todo el terri­to­rio pales­tino terri­to­rio nacio­nal con Jeru­sa­lén como capi­tal se logra, si Dios quie­re, y se con­ver­ti­rá en una mal­di­ción para los ocu­pan­tes e inva­so­res que inva­die­ron esta tierra.

Hijos de nues­tro gran pue­blo, nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, y el pue­blo libre del mundo.

El mar­ti­rio del her­mano líder Yah­ya Sin­War y de todos los líde­res y sím­bo­los del movi­mien­to que lo pre­ce­die­ron en el camino del orgu­llo y el mar­ti­rio, y el pro­yec­to de libe­ra­ción y retorno sólo aumen­ta­rá la fuer­za, la soli­dez y la deter­mi­na­ción del movi­mien­to Hamas y nues­tra Resis­ten­cia a con­ti­nuar en su camino y ser fie­les a su san­gre y sacrificios.

Un movi­mien­to que pre­sen­ta a sus líde­res e hijos como már­ti­res en el camino de la defen­sa de los dere­chos de su pue­blo es… un autén­ti­co movi­mien­to Abia, arrai­ga­do en su pueblo.

Nues­tro pue­blo pales­tino, nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, pue­blo libre del mundo.

Les deci­mos a quie­nes llo­ran por los pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción rete­ni­dos por la Resis­ten­cia que estos pri­sio­ne­ros no regre­sa­rán a menos que se deten­ga la agre­sión a Gaza, la reti­ra­da de ella y la libe­ra­ción de nues­tros heroi­cos pri­sio­ne­ros de las pri­sio­nes de la ocupación.

Segui­mos con el acer­ca­mien­to de Hamas, y el espí­ri­tu del Dilu­vio de Al-Aqsa segui­rá sien­do una lla­ma ardien­te, pal­pi­tan­te de vida en las almas de nues­tro pue­blo, y cum­pli­re­mos con tu pac­to, Abu Ibrahim, y tu ban­de­ra no cae­rá, sino que segui­rá sien­do una ola agi­ta­da en lo alto.

La paz sea con­ti­go, Abu Ibrahim, el hom­bre asce­ta, devo­to y piadoso.

La paz sea con­ti­go pri­sio­ne­ro, la paz sea con­ti­go muyahid, la paz sea con­ti­go mártir.

La paz sea con­ti­go, ya que la his­to­ria regis­tra­rá que escri­bis­te la pri­me­ra línea de la gue­rra de libe­ra­ción y el fin de la ocupación.

Que Dios ten­ga mise­ri­cor­dia de voso­tros y os con­ce­da el paraí­so más alto con los pro­fe­tas, los vera­ces, los már­ti­res, los jus­tos y los bue­nos compañeros.

Es una yihad, vic­to­ria o martirio.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Vier­nes, 18 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/15557

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *