El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que los crímenes de la ocupación contra los hospitales palestinos y su personal representan una política sistemática como parte de las herramientas de la guerra de genocidio y limpieza étnica, el más reciente de los cuales es el arresto del personal médico en Hospital Kamal Aduan en el norte de la Franja de Gaza y su agresión contra el Hospital Al-Auda y el Hospital de Indonesia.
El Frente destacó que las instituciones internacionales pertinentes, que no han adoptado ninguna posición o decisión seria para proteger al personal médico y los hospitales palestinos o castigar a la ocupación por sus crímenes, se consideran silenciosas y cómplices de la continuación de estos crímenes.
El Frente explicó que emitir declaraciones de denuncia y denuncia por parte de líderes de instituciones internacionales sin tomar medidas punitivas contra la ocupación es una vergüenza que se suma al largo historial de complicidad de estas instituciones con los criminales de guerra sionistas.
El Frente pidió que las instituciones internacionales pertinentes impongan sanciones inmediatas a la ocupación, incluida su expulsión de la Organización Mundial de la Salud, la expulsión del sector médico sionista de los sindicatos y federaciones internacionales de médicos y profesionales de la salud, así como el aislamiento y un boicot integral a la entidad sionista.
El Frente confirmó que estas instituciones internacionales, que se coordinan con la ocupación día y noche para lavar su imagen y encubrir sus crímenes de guerra, podrían y aún pueden establecer comités con ellas en cada hospital, centro médico y de servicios, ambulancia y vehículo de rescate en la Franja de Gaza, pero prefieren identificarse con las órdenes y deseos de la ocupación y abrir el camino a sus crímenes.
El Frente llamó a los médicos palestinos en el país ocupado, a los médicos árabes y a los grupos médicos de todo el mundo a tomar medidas claras que reflejen su posición sobre los crímenes de la ocupación y su solidaridad con sus colegas en la Franja de Gaza.
El Frente saludó a los equipos médicos, las ambulancias y los héroes de la defensa civil, que continúan con su firmeza y cumplen con su noble deber humanitario, moral y patriótico hacia nuestro pueblo en la Franja de Gaza, a pesar de la enormidad de los sacrificios y el horror de la agresión.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
26 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/16199