GbPGEolWAAAy_iB

Masa­cres en la som­bra: La vela­da cam­pa­ña de erra­di­ca­ción de «Israel» en Gaza

En el nor­te de Gaza, la ope­ra­ción terres­tre de 23 días del ente sio­nis­ta de «Israel» está yen­do más allá de sus obje­ti­vos mili­ta­res decla­ra­dos. Las eva­cua­cio­nes for­za­das y el tra­to seve­ro a los civi­les se han con­ver­ti­do en carac­te­rís­ti­cas defi­ni­to­rias de la operación.

Las con­di­cio­nes de vida de los civi­les en zonas como Yaba­lia, Beit Lahia y Beit Hanun son terri­bles, con des­pla­za­mien­tos masi­vos for­za­dos impul­sa­dos no sólo por adver­ten­cias mili­ta­res sino tam­bién por bom­bar­deos con­ti­nuos de carros de com­ba­te y ata­ques con dro­nes. Muchos resi­den­tes han opta­do por per­ma­ne­cer en el nor­te de Gaza o dor­mir en las calles en lugar de eva­cuar al sur, pues no encuen­tran segu­ri­dad en la reubicación.

Apro­xi­ma­da­men­te 100.000 civi­les están atra­pa­dos y enfren­tan un aumen­to de bajas a medi­da que los bom­bar­deos devas­tan barrios ente­ros. Los civi­les heri­dos a menu­do mue­ren len­ta­men­te, ya que los equi­pos médi­cos no pue­den acce­der a las áreas debi­do a los blo­queos y los repe­ti­dos ata­ques a las ambulancias.

Una recien­te olea­da de ata­ques aéreos pro­vo­có tres gran­des masa­cres en un solo día. El pri­me­ro tuvo como obje­ti­vo cin­co casas de la fami­lia Abu Shudk en Beit Lahia, matan­do a 35 per­so­nas e hirien­do a cien­tos. Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» blo­quea­ron el paso de los ser­vi­cios de emer­gen­cia, ata­ca­ron ambu­lan­cias y detu­vie­ron al per­so­nal médi­co. Un segun­do ata­que alcan­zó vivien­das cer­ca­nas a la escue­la Al-Faju­ra, cobrán­do­se 11 vidas e hirien­do a doce­nas. Un ter­cer ata­que devas­tó un refu­gio para resi­den­tes des­pla­za­dos en Beit Lahia, cau­san­do múl­ti­ples víctimas.

Estos ata­ques se pro­du­je­ron en un ambien­te de silen­cio infor­ma­ti­vo, y las víc­ti­mas fue­ron aban­do­na­das a su suer­te sin cober­tu­ra ni asis­ten­cia. Este silen­cio mediá­ti­co inten­cio­nal ocul­ta la ver­da­de­ra mag­ni­tud de la devas­ta­ción, inten­si­fi­ca el impac­to psi­co­ló­gi­co y fre­na la con­cien­cia mundial.

29 de octu­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/16365

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *