- Por undécimo día consecutivo, la campaña militar criminal decidida por el gobierno de ocupación fascista continúa en la Gobernación del Norte, donde cientos de vehículos y miles de soldados están movilizados, con gran potencia de fuego, para aislar el norte de la Franja de Gaza. Ciudad, e imponerle un asedio, incluidos los de cientos de miles de ciudadanos civiles, donde se elevaron más de 342 mártires, la mayoría mujeres y niños.
- Lo que está sucediendo hoy en el norte de la Franja de Gaza, específicamente en Yabalia y su campamento, es un proceso completo de genocidio, durante el cual el ejército terrorista de ocupación comete masacres contra civiles, bombardea casas sobre las cabezas de sus residentes y ataca a civiles y estructuras, incluidas calles y barrios residenciales, panaderías, hospitales y pozos.
- Decenas de cadáveres siguen bajo los escombros, arrojados en las calles de Yabalia y su campamento, y los equipos de rescate no pueden recuperarlos ni llegar a los heridos y atrapados en los lugares donde fueron atacados, mientras los residentes se enfrentan a una trágica situación humanitaria, con el endurecimiento del asedio y la imposibilidad de que todos los medios de vida entren al norte.
- Esta escalada de crímenes y masacres en el norte de la Franja de Gaza se produce a la luz de noticias e informes que confirman que el gobierno de ocupación ha comenzado a implementar el llamado (plan de los generales) para separar el norte de la Franja de Gaza y desplazar a sus residentes.
- Lo revelado por Associated Press, en términos de filtraciones, sobre los detalles de este plan, que se basa en reforzar el asedio al norte de la Franja de Gaza, cortar la ayuda humanitaria a cientos de miles de palestinos dentro de ella, impedirles obtener comida y bebida, y considerar a los que permanecerán dentro de ella como combatientes, lo que significa que pueden ser atacados y asesinados, después de declarar el área como «área militar cerrada».
- Todo lo que se observa sobre el terreno en el norte de Gaza, incluido el asedio aplicado, los bombardeos sistemáticos, la destrucción de barrios residenciales, la construcción de bermas de tierra y el aislamiento de la gobernación por fuego y vehículos militares de la ciudad de Gaza, todo esto lo confirma que nos enfrentamos a uno de los planes militares más sucios de la historia moderna, elaborado por generales fascistas, desprovistos de toda moral humana o honor militar, en flagrante violación y desprecio de todas las leyes, convenciones internacionales y normas humanitarias.
- Estamos trabajando duro para salvar a nuestro pueblo y detener esta masacre. Continuamos nuestros esfuerzos para apoyar la firmeza de nuestro pueblo y continuamos nuestros contactos con partidos internacionales amigos, a nivel árabe e islámico.
- El llamado «plan general» criminal, que fue puesto en práctica por el gobierno de ocupación terrorista, es la culminación de todo un año de genocidio brutal, durante el cual el ejército de ocupación fascista utilizó todos los medios de asesinato y terrorismo, durante el cual cometió masacres que devastan a la humanidad y mató a más de cuarenta mil de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales eran niños, mujeres y ancianos, y ejerció todas las formas de presión y terrorismo, sin poder lograr ninguno de sus objetivos declarados, sometiendo y resistiendo a nuestro pueblo, obligándolo a rendirse y abandonando su derecho a la libertad y a la libertad, a la autodeterminación.
- La comunidad internacional, su sistema y las instituciones de las Naciones Unidas han hecho la vista gorda ante este grave crimen, al desplazar a cientos de miles bajo el peso de las matanzas, los bombardeos, el hambre y la privación de todos los medios de vida. Constituye un retroceso sin precedentes en los valores y fundamentos sobre los que se construyó este sistema, y revela una vez más la incapacidad y el fracaso de la comunidad internacional para poner fin a la arrogancia, el fascismo y la criminalidad del gobierno de ocupación extremista y su ejército terrorista.
- Renovamos nuestro llamamiento a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que superen la restrictiva voluntad estadounidense y consideren medidas efectivas y claras para frenar a este gobierno fascista, imponer decisiones que protejan a los civiles indefensos y detener la guerra de genocidio contra ellos y enfrentar los planes de ocupación en el norte de la Franja de Gaza.
- Responsabilizamos plenamente a la administración estadounidense por estas masacres, crímenes y guerra genocida cometidos diariamente contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y por la escalada del asedio y la matanza de civiles indefensos en sus tiendas y lugares de desplazamiento, y afirmamos que las posiciones estadounidenses que llaman diariamente a detener este genocidio, sin traducción práctica ni presión contra Netanyahu y su gobierno fascista, se han convertido en una de las herramientas de esta guerra brutal contra nuestro pueblo palestino.
- Estas masacres no son guerra, sino crímenes integrados. Además de ser una agresión flagrante contra nuestro pueblo, son una violación flagrante del derecho internacional y una violación flagrante del derecho internacional humanitario. El mundo de hoy está llamado a detener estos crímenes y responsabilizar a los líderes de la entidad sionista ante la Corte Penal Internacional y ante los tribunales de crímenes de guerra.
- Hacemos un llamamiento a nuestros países árabes e islámicos, a la Liga de Estados Árabes y a la Organización de Cooperación Islámica a tomar medidas urgentes y asumir sus responsabilidades políticas, morales y humanitarias para ejercer una presión seria y efectiva para detener la actual masacre en la Franja de Gaza, y asumir su papel de apoyo a nuestro pueblo, respaldando su firmeza, imponiendo su ayuda e introduciendo la ayuda necesaria a todas las zonas de la Franja de Gaza, especialmente a nuestro pueblo en el norte, y fortaleciendo la firmeza y resistencia de nuestro pueblo para enfrentar los planes de la entidad sionista que no solo apuntan a nuestro pueblo, sino que también se extienden a todos los países de la región, de acuerdo con la doctrina del gobierno de ocupación fascista extremista.
- Hacemos un llamamiento al pueblo de nuestra nación árabe e islámica, a sus organizaciones, organismos y movimientos, y a todas las personas libres y honorables del mundo, a movilizarse de manera inmediata, urgente y por todos los medios, en las calles, plazas, universidades y sindicatos, a ejercer toda la presión e influencia para detener la agresión de la ocupación sionista que asesina y desplaza a nuestro pueblo. En este contexto, hacemos un llamamiento a los líderes de opinión y académicos de nuestra nación a trabajar arduamente para activar el papel y el movimiento de la nación para enfrentar la agresión sionista y el apoyo estadounidense a esta agresión.
- Renovamos nuestra afirmación de que este brutal plan, llamado (el plan de los generales), está condenado al fracaso, al igual que todos los intentos del gobierno de ocupación y su ejército fascista, a lo largo de un año entero de genocidio y criminalidad, para subyugar a nuestro pueblo, o empujarlo a migrar o rendirse, quedaron destrozados; su plan en el norte de la Franja de Gaza se hará añicos ante la roca de la firmeza, la voluntad y la firmeza de nuestro paciente pueblo estacionado en el norte de la Franja de Gaza, y la valía y valentía de nuestra valiente Resistencia.
- Enviamos un mensaje de orgullo y orgullo a nuestro firme pueblo en la Franja de Gaza y alabamos su legendaria paciencia y heroica firmeza en su tierra, en toda la Franja de Gaza, en su norte y sur, y estamos con todos ellos en una fecha próxima, para quebrar la arrogancia de este enemigo y frustrar el plan de sus generales, con la gracia, la fuerza y el apoyo de Dios y gracias a vuestra constancia, constancia, paciencia y perseverancia.
15 de octubre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/15437, https://t.me/saifquds/15438 y https://t.me/saifquds/15439