La Declaración Balfour es un crimen importante que no estará sujeto a un estatuto de limitaciones y confirma la responsabilidad de Gran Bretaña por la tragedia y la catástrofe de nuestro pueblo y su participación en la guerra de exterminio en curso.
En este día, 2 de noviembre, nuestro pueblo y toda la humanidad recuerdan con tristeza, dolor e ira el 107 aniversario de la malograda Declaración Balfour (https://t.me/saifquds/16632), anunciada por el terrorista y criminal de guerra ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour en 1917, que concedió el derecho a la tierra de Palestina a quienes no la merecían.
Esta promesa constituyó un crimen histórico importante que legitimó la usurpación de la tierra y los derechos de Palestina y el desplazamiento de nuestro pueblo palestino, enfatizando la responsabilidad directa de Gran Bretaña por la actual Nakba de nuestro pueblo hasta el día de hoy. La tragedia de nuestro pueblo continúa, bajo la ocupación sionista, que continúa cometiendo las masacres más horrendas, el terrorismo organizado y la guerra de exterminio, como está sucediendo en Gaza.
El continuo apoyo británico a esta entidad criminal es una de las razones más destacadas que fortaleció la realidad de la ocupación y la continuación de sus crímenes. La Gran Bretaña colonial, que buscaba imponer su hegemonía en la región, tiene la responsabilidad moral e histórica de todo lo que sucedió y todavía le está sucediendo a nuestro pueblo, y este apoyo no es sólo complicidad, sino más bien una asociación total en la guerra de exterminio.
Nosotros en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, en el 107º aniversario de la desafortunada Declaración Balfour, afirmamos lo siguiente:
- No olvidaremos ni perdonaremos a Gran Bretaña por cometer este grave crimen y causar la catástrofe de nuestro pueblo, y la consideramos directamente responsable del continuo sufrimiento de nuestro pueblo.
- Llamamos al gobierno británico a reconocer los derechos del pueblo palestino y a compensar los daños que sufrió como resultado de esta siniestra promesa, como un paso necesario para lograr justicia y expiar su mayor crimen.
- Destacamos la importancia de crear conciencia mundial sobre los efectos desastrosos de la Declaración Balfour y hacemos un llamadmiento a las personas libres en Gran Bretaña que llenaron las plazas con cientos de miles denunciando la agresión sionista en la Franja de Gaza a que sigan presionando al gobierno británico para que asumir sus responsabilidades históricas y contribuir de inmediato a detener el actual crimen de genocidio en Gaza y el Líbano.
- Enfatizamos el papel de las instituciones y grupos de apoyo y solidaridad con nuestro pueblo en la activación de la arena internacional a través de las instituciones internacionales y la Corte Penal Internacional para responsabilizar a la ocupación por sus crímenes, y la necesidad de apoyar los derechos de los palestinos y responsabilizar a Gran Bretaña por su papel histórico en la Nakba de nuestro pueblo y la tragedia cuyos capítulos aún viven, y también por su participación en la guerra de exterminio en Gaza y el Líbano.
- Afirmamos nuestra continuación de la lucha y la resistencia en todas sus formas, la principal de las cuales es la resistencia armada, hasta que la agresión sea derrotada y los efectos de esta fatídica promesa sean eliminados, independientemente de los sacrificios y del alcance de la complicidad occidental y británica en particular.
En conclusión, nosotros en el Frente Popular afirmamos que la Declaración Balfour seguirá siendo una herida abierta en la memoria de nuestro pueblo y un crimen que no prescribe. Seguiremos siendo leales a la sangre de nuestros heroicos mártires, y lo haremos. Continuar nuestra lucha sin descanso hasta la liberación y el regreso.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
2 de noviembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/16656