Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre la Decla­ra­ción de Balfour

La Decla­ra­ción Bal­four es un cri­men impor­tan­te que no esta­rá suje­to a un esta­tu­to de limi­ta­cio­nes y con­fir­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de Gran Bre­ta­ña por la tra­ge­dia y la catás­tro­fe de nues­tro pue­blo y su par­ti­ci­pa­ción en la gue­rra de exter­mi­nio en curso.

En este día, 2 de noviem­bre, nues­tro pue­blo y toda la huma­ni­dad recuer­dan con tris­te­za, dolor e ira el 107 ani­ver­sa­rio de la malo­gra­da Decla­ra­ción Bal­four (https://t.me/saifquds/16632), anun­cia­da por el terro­ris­ta y cri­mi­nal de gue­rra minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co Arthur Bal­four en 1917, que con­ce­dió el dere­cho a la tie­rra de Pales­ti­na a quie­nes no la merecían.

Esta pro­me­sa cons­ti­tu­yó un cri­men his­tó­ri­co impor­tan­te que legi­ti­mó la usur­pa­ción de la tie­rra y los dere­chos de Pales­ti­na y el des­pla­za­mien­to de nues­tro pue­blo pales­tino, enfa­ti­zan­do la res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta de Gran Bre­ta­ña por la actual Nak­ba de nues­tro pue­blo has­ta el día de hoy. La tra­ge­dia de nues­tro pue­blo con­ti­núa, bajo la ocu­pa­ción sio­nis­ta, que con­ti­núa come­tien­do las masa­cres más horren­das, el terro­ris­mo orga­ni­za­do y la gue­rra de exter­mi­nio, como está suce­dien­do en Gaza.

El con­ti­nuo apo­yo bri­tá­ni­co a esta enti­dad cri­mi­nal es una de las razo­nes más des­ta­ca­das que for­ta­le­ció la reali­dad de la ocu­pa­ción y la con­ti­nua­ción de sus crí­me­nes. La Gran Bre­ta­ña colo­nial, que bus­ca­ba impo­ner su hege­mo­nía en la región, tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad moral e his­tó­ri­ca de todo lo que suce­dió y toda­vía le está suce­dien­do a nues­tro pue­blo, y este apo­yo no es sólo com­pli­ci­dad, sino más bien una aso­cia­ción total en la gue­rra de exterminio.

Noso­tros en el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, en el 107º ani­ver­sa­rio de la des­afor­tu­na­da Decla­ra­ción Bal­four, afir­ma­mos lo siguiente:

  1. No olvi­da­re­mos ni per­do­na­re­mos a Gran Bre­ta­ña por come­ter este gra­ve cri­men y cau­sar la catás­tro­fe de nues­tro pue­blo, y la con­si­de­ra­mos direc­ta­men­te res­pon­sa­ble del con­ti­nuo sufri­mien­to de nues­tro pueblo.
  2. Lla­ma­mos al gobierno bri­tá­ni­co a reco­no­cer los dere­chos del pue­blo pales­tino y a com­pen­sar los daños que sufrió como resul­ta­do de esta sinies­tra pro­me­sa, como un paso nece­sa­rio para lograr jus­ti­cia y expiar su mayor crimen.
  3. Des­ta­ca­mos la impor­tan­cia de crear con­cien­cia mun­dial sobre los efec­tos desas­tro­sos de la Decla­ra­ción Bal­four y hace­mos un lla­mad­mien­to a las per­so­nas libres en Gran Bre­ta­ña que lle­na­ron las pla­zas con cien­tos de miles denun­cian­do la agre­sión sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza a que sigan pre­sio­nan­do al gobierno bri­tá­ni­co para que asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des his­tó­ri­cas y con­tri­buir de inme­dia­to a dete­ner el actual cri­men de geno­ci­dio en Gaza y el Líbano.
  4. Enfa­ti­za­mos el papel de las ins­ti­tu­cio­nes y gru­pos de apo­yo y soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo en la acti­va­ción de la are­na inter­na­cio­nal a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal para res­pon­sa­bi­li­zar a la ocu­pa­ción por sus crí­me­nes, y la nece­si­dad de apo­yar los dere­chos de los pales­ti­nos y res­pon­sa­bi­li­zar a Gran Bre­ta­ña por su papel his­tó­ri­co en la Nak­ba de nues­tro pue­blo y la tra­ge­dia cuyos capí­tu­los aún viven, y tam­bién por su par­ti­ci­pa­ción en la gue­rra de exter­mi­nio en Gaza y el Líbano.
  5. Afir­ma­mos nues­tra con­ti­nua­ción de la lucha y la resis­ten­cia en todas sus for­mas, la prin­ci­pal de las cua­les es la resis­ten­cia arma­da, has­ta que la agre­sión sea derro­ta­da y los efec­tos de esta fatí­di­ca pro­me­sa sean eli­mi­na­dos, inde­pen­dien­te­men­te de los sacri­fi­cios y del alcan­ce de la com­pli­ci­dad occi­den­tal y bri­tá­ni­ca en particular.

En con­clu­sión, noso­tros en el Fren­te Popu­lar afir­ma­mos que la Decla­ra­ción Bal­four segui­rá sien­do una heri­da abier­ta en la memo­ria de nues­tro pue­blo y un cri­men que no pres­cri­be. Segui­re­mos sien­do lea­les a la san­gre de nues­tros heroi­cos már­ti­res, y lo hare­mos. Con­ti­nuar nues­tra lucha sin des­can­so has­ta la libe­ra­ción y el regreso.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Información

2 de noviem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/16656

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *