Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas Sobre los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en la agre­sión sio­nis­ta y la gue­rra geno­ci­da en la Fran­ja de Gaza

Duran­te el día 395, la ocu­pa­ción nazi-sio­nis­ta con­ti­núa su gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza.

Ha trans­cu­rri­do un mes des­de el ase­dio y la agre­sión de la ocu­pa­ción al nor­te de la Fran­ja de Gaza, que ha sido tes­ti­go del geno­ci­dio sio­nis­ta y de la lim­pie­za étni­ca duran­te 30 días con­ti­nuos, con el obje­ti­vo de des­pla­zar a sus resi­den­tes que se man­tie­nen fir­mes en su tie­rra, recha­zan­do los pla­nes del enemi­go, mien­tras sus hoga­res, las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos y los cen­tros de refu­gio están sien­do obje­to de bom­bar­deos e incen­dios bru­ta­les y deli­be­ra­dos, mien­tras más de 100.000 pales­ti­nos en el nor­te de la Fran­ja de Gaza care­cen de las nece­si­da­des de la vida huma­na y más de 1.800 már­ti­res murie­ron en el nor­te de la Gober­na­ción de Gaza, la mayo­ría de ellos muje­res y niños.

En el mis­mo camino de la gue­rra de exter­mi­nio, la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­ti­núa su bru­tal gue­rra que lle­va más de un año con­tra el sis­te­ma de salud en la Fran­ja de Gaza, bom­bar­deán­do­lo y ase­dián­do­lo, arres­tan­do y matan­do a per­so­nal médi­co, que­man­do deli­be­ra­da­men­te tien­das de medi­ca­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos, e impi­dien­do su sumi­nis­tro de todos los com­po­nen­tes y capa­ci­da­des para con­ti­nuar su labor huma­ni­ta­ria, a pesar de que duran­te más de un año des­tru­yó y dejó fue­ra de ser­vi­cio todos los hos­pi­ta­les del nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Estas masa­cres y geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo y su tie­rra se están lle­van­do a cabo con el pleno apo­yo y cola­bo­ra­ción de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y de algu­nos paí­ses occi­den­ta­les, con todas las for­mas de apo­yo polí­ti­co, diplo­má­ti­co, mili­tar y de segu­ri­dad, y en medio de un ambien­te ofi­cial inter­na­cio­nal, ára­be e islámico.

La inac­ción y la inca­pa­ci­dad de poner fin a este geno­ci­dio, que está tenien­do lugar fren­te al mun­do, en una trans­mi­sión en vivo, en fla­gran­te vio­la­ción y des­pre­cio impru­den­te de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para poner fin de inme­dia­to a la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza, y las órde­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de tomar medi­das para pre­ve­nir actos de geno­ci­dio y mejo­rar la catas­tró­fi­ca situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza.

Noso­tros, en el movi­mien­to Hamas, afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, con sus paí­ses, ins­ti­tu­cio­nes y orga­ni­za­cio­nes, tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca, huma­ni­ta­ria y moral por la con­ti­nua­ción de estos crí­me­nes y masa­cres que devas­tan a la huma­ni­dad, y afir­ma­mos que no esta­rán suje­tos a esta­tu­to de limi­ta­cio­nes, ni sus per­pe­tra­do­res y aque­llos invo­lu­cra­dos en apo­yar­los y con­ti­nuar­los que­da­rán ais­la­dos de la ren­di­ción de cuen­tas y de un jui­cio jus­to, sin impor­tar cuán­to tiem­po lleve.

Segun­do: La gue­rra de ocu­pa­ción con­tra los hos­pi­ta­les en la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, es un cri­men de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo y una fla­gran­te vio­la­ción de todas las nor­mas y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les y del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio. Ha sido docu­men­ta­da por ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, las orga­ni­za­cio­nes de salud y de dere­chos huma­nos y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal deben asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad de obli­gar a la ocu­pa­ción a dejar de ata­car los cen­tros de salud y la defen­sa civil, y evi­tar que inte­rrum­pan el tra­ba­jo de las orga­ni­za­cio­nes médi­cas y huma­ni­ta­rias y el desem­pe­ño de su deber, para sal­var las vidas de civiles.

En este con­tex­to, afir­ma­mos que los ende­bles pre­tex­tos en los que la ocu­pa­ción basó sus bru­ta­les crí­me­nes con­tra hos­pi­ta­les en la Fran­ja de Gaza –bom­bar­deos, asal­tos e incen­dios debi­do a la pre­sen­cia de com­ba­tien­tes del movi­mien­to en su inte­rior– han demos­tra­do ser fal­sos y su fal­se­dad y la pro­pa­gan­da negra han sido refu­ta­das, y han sido refu­ta­das por varios infor­mes e inves­ti­ga­cio­nes de los medios inter­na­cio­na­les, entre ellos el infor­me de Asso­cia­ted Press.

Ter­ce­ro: La ocu­pa­ción sio­nis­ta que infor­ma ofi­cial­men­te a las Nacio­nes Uni­das de la rup­tu­ra de víncu­los con la UNRWA, des­pués de su legis­la­ción invá­li­da que prohí­be su tra­ba­jo en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, es un inten­to sio­nis­ta de oscu­re­cer el tes­ti­mo­nio inter­na­cio­nal e inter­na­cio­nal sobre la cues­tión de los refu­gia­dos pales­ti­nos, según los sio­nis­tas. El camino de la enti­dad para borrar la cues­tión de los refu­gia­dos y su regre­so a sus hoga­res, que las ban­das terro­ris­tas sio­nis­tas los des­pla­za­ron hace más de sie­te décadas.

Esta deci­sión reafir­ma la insis­ten­cia de esta enti­dad fas­cis­ta en la rebe­lión y su des­pre­cio por todas las reso­lu­cio­nes de la ONU y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les, lo que la con­vier­te en una enti­dad rebel­de. Las Nacio­nes Uni­das y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal deben tomar medi­das serias y efec­ti­vas para cri­mi­na­li­zar a esta enti­dad, ais­lar­la y expul­sar­la de todas las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das, a fin de pre­ser­var la esta­bi­li­dad de la región, la paz y la segu­ri­dad internacionales.

Cuar­to: Los ata­ques de los colo­nos que se extien­den des­de los pue­blos y ciu­da­des de Cis­jor­da­nia has­ta sus ciu­da­des, el más recien­te de los cua­les fue el ata­que terro­ris­ta a la ciu­dad de Al-Bireh, son una esca­la­da peli­gro­sa y una nue­va cri­mi­na­li­dad que requie­re inten­si­fi­car la con­fron­ta­ción y afron­tar estos crí­me­nes. Lla­ma­mos a las masas de nues­tro pue­blo a enfren­tar­ser a los crí­me­nes de los colo­nos por todos los medios, y a disua­dir su inva­sión de todas las áreas de Cis­jor­da­nia median­te toda la resis­ten­cia, y hacer­les pagar el pre­cio por sus crí­me­nes has­ta. aban­do­nan nues­tra tierra.

Quin­to: El paso de 107 años des­de la des­afor­tu­na­da Decla­ra­ción Bal­four, a la luz de la actual bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa, con­fir­ma que todos los inten­tos de liqui­dar nues­tra cau­sa y des­pla­zar y exter­mi­nar a nues­tro pue­blo no han teni­do éxi­to, y que el terro­ris­mo y la agre­sión sio­nis­ta apo­ya­do por Esta­dos Uni­dos y Occi­den­te, por cri­mi­nal y pode­ro­so que sea, no podrá que­brar la volun­tad de nues­tro gran pue­blo y nues­tros valien­tes esfuer­zos por lograr nues­tras aspi­ra­cio­nes de liber­tad, inde­pen­den­cia, auto­de­ter­mi­na­ción y esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino ple­na­men­te sobe­rano con Jeru­sa­lén como capi­tal, y res­pon­sa­bi­li­za a Gran Bre­ta­ña con prue­bas jurí­di­cas, lite­ra­rias y mate­ria­les del sufri­mien­to del pue­blo pales­tino, duran­te más de un siglo.

Sex­to: A pesar de la con­ti­nua­ción del cri­men con­tra nues­tro pue­blo, el enemi­go sio­nis­ta reci­bió dolo­ro­sos gol­pes de nues­tra vic­to­rio­sa resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza solo en el trans­cur­so del pasa­do mes de octu­bre, duran­te el cual sufrió dolo­ro­sas pér­di­das entre sus sol­da­dos, ofi­cia­les y vehícu­los mili­ta­res. Las filas de la gue­rra de ocu­pa­ción tam­bién están expe­ri­men­tan­do con­flic­tos inter­nos, desin­te­gra­ción en su fren­te interno y con­fu­sión, y por temor a las cifras, la fac­tu­ra y la mag­ni­tud de las pér­di­das entre las filas de su ate­rro­ri­za­do ejér­ci­to, a la luz del dis­tan­cia­mien­to del cri­mi­nal Netan­yahu para lograr cual­quie­ra de sus obje­ti­vos en Gaza, apar­te de come­ter más geno­ci­dio con­tra los civi­les inde­fen­sos de nues­tro pueblo.

Sép­ti­mo: Día tras día se desa­rro­lla el escán­da­lo de las fil­tra­cio­nes des­de la ofi­ci­na del terro­ris­ta Netan­yahu e indi­ca la fil­tra­ción de mate­ria­les, algu­nos de los cua­les fue­ron mani­pu­la­dos y uti­li­za­dos como pre­tex­tos para tomar deci­sio­nes o jus­ti­fi­car deci­sio­nes en el mar­co del cri­men de geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.

La reve­la­ción de los hilos de este cri­men con­fir­ma que la agre­sión ocu­rri­da fue pre­me­di­ta­da y está vin­cu­la­da a la polí­ti­ca del gobierno de Netan­yahu de exter­mi­nar a nues­tro pueblo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia y al Fis­cal del Tri­bu­nal Penal para que pro­ce­sen este caso y pro­ce­sen a Netan­yahu y su equi­po de gobierno como cri­mi­na­les de guerra.

Octa­vo: Como segui­mien­to de las reunio­nes cele­bra­das por los diri­gen­tes del movi­mien­to con varias fac­cio­nes pales­ti­nas, se cele­bró una reu­nión con los her­ma­nos del movi­mien­to Fatah por una gene­ro­sa invi­ta­ción egipcia.

Se dis­cu­tie­ron varias cues­tio­nes nacio­na­les, espe­cial­men­te la gue­rra en Gaza y las for­mas de tra­ba­jar a nivel nacio­nal para enfren­tar los pla­nes de la ocu­pa­ción y de quie­nes la apo­yan sobre la base del con­sen­so nacio­nal pales­tino para recha­zar cual­quier acuer­do que se nos pre­ten­da imponer.

Se enfa­ti­zó que ges­tio­nar los asun­tos de nues­tro pue­blo, ya sea en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia o la diás­po­ra, es un asun­to pura­men­te pales­tino que se lle­va a cabo de acuer­do con el con­sen­so nacional.

Se dis­cu­tie­ron muchas ideas, inclui­da la for­ma­ción de un orga­nis­mo para dar segui­mien­to a los asun­tos de Gaza y sus nece­si­da­des en diver­sos temas. Has­ta que se creen las con­di­cio­nes para la for­ma­ción de un gobierno de con­sen­so nacio­nal, el ambien­te de la reu­nión fue posi­ti­vo y franco.

Los líde­res del movi­mien­to Hamas con­ti­nua­rán reu­nién­do­se y comu­ni­cán­do­se con nues­tros her­ma­nos de Fatah y con todas las fac­cio­nes pales­ti­nas para alcan­zar las solu­cio­nes y fór­mu­las más apro­pia­das que sir­van a nues­tro pue­blo en gene­ral y a Gaza y su pue­blo en particular.

Noveno: El movi­mien­to con­ti­núa sus incan­sa­bles esfuer­zos y su comu­ni­ca­ción con su pro­fun­di­dad nacio­nal, ára­be, islá­mi­ca e inter­na­cio­nal, a tra­vés de reunio­nes nacio­na­les cons­truc­ti­vas y serias, y esfuer­zos con­ti­nuos para movi­li­zar esfuer­zos para dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza.

Aquí el movi­mien­to renue­va lo siguiente:

  1. Des­ta­can­do su posi­ción de abor­dar posi­ti­va­men­te cual­quier pro­pues­ta e idea que garan­ti­ce el cese de la agre­sión, la reti­ra­da de la ocu­pa­ción de Gaza, el regre­so de los des­pla­za­dos, el soco­rro para nues­tro pue­blo, el fin del ase­dio y la recons­truc­ción, y la fina­li­za­ción de un ver­da­de­ro acuer­do de intercambio.
  2. El movi­mien­to afir­ma que la cla­ve para lle­gar a un acuer­do que pon­ga fin a esta gue­rra, fre­ne la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo y logre un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, es regre­sar al acuer­do del pasa­do 2 de julio e imple­men­tar la Reso­lu­ción 2735 del Con­se­jo de Seguridad.
  3. Por este moti­vo, es nece­sa­rio inten­si­fi­car la pre­sión sobre Netan­yahu y evi­tar que siga per­tur­ban­do los acuer­dos, ya que es él quien tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de frus­trar los esfuer­zos de los media­do­res duran­te los últi­mos meses y de mani­pu­lar las nego­cia­cio­nes y los sen­ti­mien­tos de las fami­lias de los pri­sio­ne­ros, y él es quien tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de la muer­te de más pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción por fue­go de su ejército.

Déci­mo: A la luz de la pau­sa de muchas per­so­nas ante las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les esta­dou­ni­den­ses, afir­ma­mos que cua­les­quie­ra que sean sus resul­ta­dos, no con­cier­nen al movi­mien­to ni a nues­tro pue­blo pales­tino. La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se ante­rior y actual fue­ron socios y par­ti­da­rios de esta enti­dad sio­nis­ta en su gue­rra y agre­sión con­tra nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa nacio­nal, y la nue­va admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se debe escu­char las voces que se ele­van des­de la comu­ni­dad esta­dou­ni­den­se recha­zan­do la ocu­pa­ción y la agre­sión sio­nis­ta, obje­tan­do su apo­yo y revi­san­do la polí­ti­ca de par­cia­li­dad y apo­yo a la ocu­pa­ción y sus crí­me­nes, dejan­do de obs­truir la volun­tad inter­na­cio­nal de cri­mi­na­li­zar la ocu­pa­ción y otor­gar a nues­tro pue­blo los dere­chos legí­ti­mos a la libe­ra­ción, el retorno y la independencia.

Mise­ri­cor­dia, glo­ria e inmor­ta­li­dad a los jus­tos már­ti­res de nues­tro pue­blo, pron­ta recu­pe­ra­ción a los heri­dos y enfer­mos, liber­tad a los pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos, y vic­to­ria a nues­tro pue­blo y nues­tra resistencia.

Es una yihad, vic­to­ria o martirio.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Lunes, 4 de noviem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/16761, https://t.me/saifquds/16762https://t.me/saifquds/16763

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *