file.jpg

Comu­ni­ca­do con­jun­to emi­ti­do por el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas, Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na y el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Afir­ma­mos nues­tra volun­tad de con­te­ner los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en Yenin1 de una mane­ra que pre­ser­ve la san­gre pales­ti­na y pro­te­ja la Resistencia.

Las tres fuer­zas siguen con gran dolor y preo­cu­pa­ción los acon­te­ci­mien­tos que tie­nen lugar en la ciu­dad de Yenin y su cam­pa­men­to, inten­si­fi­can­do la des­afor­tu­na­da cam­pa­ña lle­va­da a cabo por los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad palestina».

Si bien las tres orga­ni­za­cio­nes con­fir­man su volun­tad de con­te­ner estos acon­te­ci­mien­tos e impe­dir su expan­sión, sub­ra­yan lo siguiente:

  1. Pre­ser­var la san­gre pales­ti­na es una máxi­ma prio­ri­dad y una línea roja. Pre­ser­var la uni­dad pales­ti­na y garan­ti­zar que no nos vea­mos arras­tra­dos a con­flic­tos inter­nos repre­sen­ta un deber nacio­nal y una gran res­pon­sa­bi­li­dad que recae sobre todos.

  2. Las tres fuer­zas con­fir­man que el arma de la Resis­ten­cia de todas las fuer­zas es enfren­tar­se a la gue­rra de exter­mi­nio en la Fran­ja de Gaza y a las repe­ti­das y cre­cien­tes incur­sio­nes y ata­ques sio­nis­tas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y a los reba­ños de colo­nos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Es un arma legí­ti­ma y pura, y no está per­mi­ti­do dañar­la ni ata­car a sus por­ta­do­res, los héroes y com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia, y las «fuer­zas de segu­ri­dad» y los líde­res de la «auto­ri­dad pales­ti­na» deben dis­tan­ciar­se de cual­quier medi­da que pue­da ame­na­zar la uni­dad de la posi­ción pales­ti­na o afec­tar la paz civil.

  3. Las tres fuer­zas piden a los diri­gen­tes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» que se reti­ren inme­dia­ta­men­te de esta cam­pa­ña de segu­ri­dad en Yenin, que solo sir­ve al enemi­go sio­nis­ta, y que tra­ba­jen inme­dia­ta­men­te para reti­rar las fuer­zas y los miem­bros de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la ciu­dad y del cam­pa­men­to y levan­ten el ase­dio que se les ha impuesto.

  4. Las fuer­zas piden la for­ma­ción de un comi­té nacio­nal supre­mo que inclu­ya a todos los com­po­nen­tes de la socie­dad pales­ti­na para poner fin a la actual agre­sión en Yenin y su cam­pa­men­to, evi­tar la pro­pa­ga­ción de estos acon­te­ci­mien­tos a otras áreas y pro­te­ger la paz civil y social. Las fuer­zas expre­san su dis­po­si­ción a hacer que el tra­ba­jo de este comi­té sea un éxi­to y su aper­tu­ra a cual­quier medi­da que evi­te la cri­sis, pre­ser­ve la san­gre pales­ti­na y pro­te­ja la Resis­ten­cia y sus armas.

  5. A la luz de la gue­rra de exter­mi­nio y los pla­nes sio­nis­tas res­pal­da­dos por Esta­dos Uni­dos, espe­cial­men­te en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, nues­tro pue­blo pales­tino nece­si­ta una posi­ción uni­fi­ca­da que for­ta­lez­ca su fir­me­za y frus­tre los pla­nes de la ocu­pa­ción. Esto debe dete­ner la coor­di­na­ción de segu­ri­dad, recha­zar a los pla­nes esta­dou­ni­den­ses, dar prio­ri­dad al len­gua­je del diá­lo­go nacio­nal y com­pro­me­ter­se a imple­men­tar con­sen­sos nacio­na­les y vin­cu­lar­los a un pro­gra­ma de resis­ten­cia inte­gral. Pro­te­ge el pro­yec­to nacio­nal y enfren­tar­se a las ame­na­zas de la ocu­pa­ción a la tie­rra y la exis­ten­cia palestina.

Glo­ria y orgu­llo a los már­ti­res, una pron­ta recu­pe­ra­ción a los heri­dos y liber­tad a los pri­sio­ne­ros. Los sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo segui­rán sien­do una res­pon­sa­bi­li­dad en nues­tro cue­llo, y la vic­to­ria es el alia­do de nues­tro pue­blo y de nues­tra Resistencia.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas)
Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Palestina

Sába­do, 21 de diciem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/18613


aptopix-mideast-israe_horo-1-640x400.jpg

  1. El ata­que de la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Yenin entra en su deci­mo­quin­to día, con el obje­ti­vo decla­ra­do de repri­mir la resis­ten­cia anti«israelí». Este ata­que empe­zó y con­ti­núa en coor­di­na­ción con el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», con al menos tres pales­ti­nos ase­si­na­dos has­ta ahora.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram