Frente Popular para la Liberación de Palestina: Atacar e incendiar hospitales, matar pacientes y secuestrar médicos son parte del genocidio en curso en Gaza
La maquinaria de guerra sionista continúa atacando sistemáticamente todos los aspectos de la vida en la Franja de Gaza, añadiendo a su sangriento historial un nuevo crimen de genocidio al continuar atacando directa y deliberadamente el sistema de salud.
El asalto por parte de las fuerzas de ocupación al hospital Kamal Aduan y el secuestro del director del hospital, el doctor Hosam Abu Safiia, constituye un crimen de guerra y un ataque flagrante a todas las leyes y normas internacionales, y revela una vez más el rostro criminal de esta entidad terrorista.
El bombardeo, la destrucción y el incendio de hospitales por parte de las fuerzas de ocupación, y el asesinato de pacientes y personal médico, reflejan su insistencia en exterminar al pueblo palestino por todos los medios. Los hospitales, que se suponía eran un refugio seguro para los heridos y los enfermos, fueron transformados por estos crímenes en áreas de bombardeos, destrucción y matanzas por parte de la ocupación criminal.
Apuntar al doctor Hosam Abu Safia, conocido por su valentía y su papel humanitario y patriótico al servicio de su pueblo, es un mensaje claro de que la ocupación está librando una guerra contra todo el pueblo palestino, especialmente aquellos que llevan la bandera del desafío y la generosidad.
Si bien el Frente Popular responsabiliza plenamente a la ocupación sionista y a la administración estadounidense por estos crímenes atroces, insta a la comunidad internacional a poner fin a su complicidad y silencio, que alientan a la ocupación a continuar su guerra contra la humanidad, y a seguir presionando para revelar el destino del doctor Abu Safiia y de cientos de prisioneros secuestrados por la ocupación.
Los pueblos libres del mundo también exigen un levantamiento global masivo para denunciar los crímenes de la ocupación y sus ataques sistemáticos contra hospitales e infraestructuras de salud.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
30 de diciembre de 2024