En medio de los duros acontecimientos en nuestra querida Siria y de las pruebas a las que se enfrenta nuestra nación árabe, particularmente en la herida Gaza, han pasado 29 días desde la caída del régimen anterior y la asunción del poder por el nuevo régimen dirigido por Ahmad al-Sharaa, clasificado internacional y popularmente como terrorista.
Nuestro pueblo está soportando nuevos sufrimientos y tragedias, más oscuros que nunca, peores incluso que los del régimen anterior. La criminalidad y los abusos del régimen anterior han sido sucedidos por una nueva ideología sionista-wahabí que exacerba la brutalidad y la opresión. Ahora se mata a civiles a discreción, sin rendición de cuentas ni supervisión, lo que recuerda la barbarie de las antiguas invasiones tribales.
El anterior presidente se negó a abrir el frente del Golán contra la entidad sionista, incluso en solidaridad con Gaza, a pesar de poseer los medios para hacerlo, una medida ampliamente respaldada por el pueblo. El nuevo régimen no sólo ha continuado esta traición, sino que ha ido más allá al entregar territorios estratégicos como los Altos del Golán, el monte Hermón, Quneitra y más de 500 kilómetros cuadrados al enemigo israelí. También ha desarmado a las facciones palestinas y desmantelado sus cuarteles generales.
Este nuevo régimen, que llegó con las bendiciones de Estados Unidos, Israel y Occidente, es mucho peor que su predecesor. Al-Yulani, producto de esta alianza, ha demostrado ser una amenaza mayor, continuando el legado de traición y criminalidad.
En vista de ello, declaramos lo siguiente:
- La resistencia como derecho legítimo Nuestra resistencia es un derecho legítimo para defendernos, expulsar a los agresores y levantar la opresión de nuestro pueblo: «Quien muere en defensa de su propiedad es un mártir, y quien muere en defensa de su sangre es un mártir».
- Unidad contra la división Hacemos un llamamiento a la unidad de los sirios y rechazamos las divisiones y diferencias para hacer frente a esta agresión con una determinación inquebrantable.
- Operaciones de calidad en defensa del pueblo Nuestra resistencia ha llevado a cabo operaciones para defender al pueblo, incluida la reciente acción de la Resistencia Popular Siria en Al-Hamdaniya, Alepo. Esto fue en defensa de nuestros hermanos palestinos, que fueron atacados directamente por la milicia terrorista «Hayat Tahrir al-Sham», resultando en el martirio de varios combatientes de la resistencia y compañeros palestinos.
- Condena de la limpieza étnica y las masacres Las bandas terroristas siguen cometiendo masacres contra civiles desarmados y miembros del Ejército Árabe Sirio. El ejército nunca ha servido a un régimen ni a intereses sectarios, sino que ha defendido a la nación contra los mercenarios wahabíes, las ocupaciones israelí y turca y las ideologías desviadas.
Hacemos un llamamiento a los organismos internacionales para que intervengan y pongan fin a las atrocidades del nuevo régimen, ya que el continuo derramamiento de sangre amenaza con desencadenar una guerra civil de consecuencias devastadoras.
Nuestro pueblo debe alzarse contra la traición de Al-Jolani y sus patrocinadores occidentales-sionistas. Los derechos y las aspiraciones del pueblo sirio a la independencia, la seguridad y la libertad siguen siendo inquebrantables.
1 de enero de 2024
Fuente: https://t.me/enemywatch/28218