Ghq3TwlXQAABvVl

Decla­ra­ción de Abu Ubay­dah, por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, en rela­ción al acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y de alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza

Tabla de contenidos

Pun­tos fun­da­men­ta­les de la decla­ra­ción de Abu Ubaydah:

  1. Nues­tra resis­ten­cia ha demos­tra­do al mun­do ente­ro que hizo his­to­ria y derro­tó a los ocupantes.
  2. Han pasa­do 471 días des­de la his­tó­ri­ca Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa, que cla­vó el últi­mo cla­vo en el ataúd de la ocu­pa­ción, que sin duda está desapareciendo.
  3. Los gran­des sacri­fi­cios y la san­gre derra­ma­da por nues­tro pue­blo no serán en vano.
  4. Nues­tro pue­blo ha hecho sacri­fi­cios sin pre­ce­den­tes en aras de su liber­tad y san­ti­dad a lo lar­go de 471 días.
  5. Salu­dos a voso­tros, pue­blo de Gaza, que habéis crea­do una epo­pe­ya his­tó­ri­ca que que­da­rá regis­tra­da como un pun­to de infle­xión en la his­to­ria de nues­tro pueblo.
  6. Hemos crea­do una epo­pe­ya his­tó­ri­ca que no tie­ne igual en el mundo.
  7. La Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa comen­zó en las afue­ras de Gaza, pero cam­bió la faz de la región e intro­du­jo nue­vas ecua­cio­nes en el con­flic­to con la entidad.
  8. La resis­ten­cia y el pue­blo de Gaza han pre­sen­ta­do un mode­lo úni­co de la capa­ci­dad de los pro­pie­ta­rios de la tie­rra para empren­der accio­nes efi­ca­ces y man­te­ner­se firmes.
  9. La bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa con­du­jo a la aper­tu­ra de nue­vos fren­tes de bata­lla y obli­gó a la enti­dad a recu­rrir a fuer­zas inter­na­cio­na­les para apoyarla.
  10. En la Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa se abrie­ron fren­tes con­tra la enti­dad ocu­pan­te y se le impu­so un blo­queo naval.
  11. Los pue­blos del mun­do han lle­ga­do a la con­vic­ción de que esta ocu­pa­ción, con su mera exis­ten­cia, es el mayor peca­do jamás cometido.
  12. Lucha­mos con nues­tros her­ma­nos de todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia como una sola línea con toda fir­me­za en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza.
  13. Lucha­mos con todas las fac­cio­nes de la resis­ten­cia como una sola en todos los luga­res de la Fran­ja de Gaza y ases­ta­mos gol­pes mor­ta­les al enemigo.
  14. Cada pie­dra de la mez­qui­ta de Al-Aqsa tie­ne dere­cho a lle­var el nom­bre de un már­tir de Gaza, y la san­gre de los már­ti­res es más pre­cio­sa y sagra­da de lo que nadie en el mun­do pue­da ima­gi­nar, y «Solo los pacien­tes reci­bi­rán su recom­pen­sa sin cuenta».
  15. Nues­tro pue­blo ha ofre­ci­do un gran con­voy de már­ti­res por el bien de su tie­rra, su liber­tad y sus luga­res san­tos a lo lar­go de más de 15 meses. La ven­ta es pro­ve­cho­sa, oh nues­tros már­ti­res y nues­tro pue­blo fir­me. Estos sacri­fi­cios tie­nen sus con­se­cuen­cias y no serán desperdiciados.
  16. Nues­tros com­ba­tien­tes lucha­ron con gran valor y cora­je has­ta las últi­mas horas de la bata­lla, y esta­mos luchan­do en cir­cuns­tan­cias que pare­cen imposibles.
  17. Lucha­mos des­de el comien­zo de la bata­lla en con­di­cio­nes que pare­cen impo­si­bles en los cálcu­los militares.
  18. Nos enfren­tá­ba­mos a una con­fron­ta­ción des­igual, tan­to en tér­mi­nos de capa­ci­da­des de com­ba­te como en tér­mi­nos de éti­ca de combate.
  19. Hemos esta­do luchan­do des­de el comien­zo de la bata­lla en con­di­cio­nes que pare­cen impo­si­bles con­tra un ejér­ci­to de ban­das cri­mi­na­les y asesinas.
  20. Nos enfren­ta­mos a nues­tro enemi­go con fe y pocas armas, mien­tras que nues­tro enemi­go cri­mi­nal bus­có la ayu­da de los paí­ses mili­ta­res más fuer­tes que le pro­por­cio­na­ron todas las municiones.
  21. La bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa envió al mun­do el men­sa­je de que esta ocu­pa­ción es una gran men­ti­ra y ten­drá gran­des reper­cu­sio­nes en la región.
  22. Mien­tras diri­gía­mos nues­tros ata­ques con­tra las fuer­zas enemi­gas, estas come­tie­ron nue­vos y horren­dos méto­dos de bru­ta­li­dad y atro­ci­dad con­tra nues­tro pueblo.
  23. Los com­ba­tes se desa­rro­llan en cir­cuns­tan­cias difí­ci­les y al mar­gen de las ecua­cio­nes militares.
  24. El enemi­go ha come­ti­do nue­vos y horren­dos méto­dos de bru­ta­li­dad, tor­tu­ra y ven­gan­za con­tra per­so­nas ino­cen­tes, de los que ha sido tes­ti­go el mun­do entero.
  25. Idea­mos todos los medios posi­bles para pro­te­ger a los pri­sio­ne­ros del enemi­go, pero él per­sis­tió en matar­los, y logró matar a muchos de ellos.
  26. Las mani­fes­ta­cio­nes de la gran­de­za de esta bata­lla son evi­den­tes en el avan­ce de sus líde­res en los con­vo­yes de már­ti­res, enca­be­za­dos por Hani­yeh, Al-Arou­ri y Al-Sinwar.
  27. Este enemi­go cri­mi­nal es la raíz de la cala­mi­dad en esta región.
  28. Todos los inten­tos de inte­grar esta enti­dad en la región serán reci­bi­dos con una ava­lan­cha de con­cien­cia, resis­ten­cia arrai­ga­da y pue­blos libres.
  29. Un home­na­je a Yenin, her­ma­na del alma de Gaza en resis­ten­cia y firmeza.
  30. La Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa segui­rá sien­do un hito his­tó­ri­co y una escue­la para gene­ra­cio­nes en las artes del com­ba­te y el heroís­mo para expul­sar a los ocupantes.
  31. Apre­cia­mos a los héroes de Cis­jor­da­nia que se man­tie­nen en pie con orgu­llo y honor a pesar de todos los inten­tos de liquidación.
  32. Alcan­zar un acuer­do para dete­ner la agre­sión y la gue­rra de exter­mi­nio con­tra nues­tro pue­blo ha sido nues­tro obje­ti­vo duran­te muchos meses.
  33. A lo lar­go de esta gue­rra, hemos que­ri­do dete­ner­la rápi­da­men­te para aho­rrar la san­gre de nues­tro pue­blo y de nues­tra nación.
  34. El acuer­do alcan­za­do habría sido posi­ble hace más de un año si hubie­ra con­ve­ni­do a las ambi­cio­nes de Netan­yahu y su gobierno fascista.
  35. Esta­mos com­pro­me­ti­dos con el acuer­do de alto el fue­go y con la apli­ca­ción de todas sus disposiciones.
  36. Decla­ra­mos nues­tro com­pro­mi­so con el acuer­do de alto el fuego.
  37. Nues­tro com­pro­mi­so está supe­di­ta­do al com­pro­mi­so del enemi­go con el acuer­do de alto el fue­go e intercambio.
  38. Esta­mos intere­sa­dos en el éxi­to de todos los tér­mi­nos y eta­pas del acuer­do para aho­rrar la san­gre de nues­tro pueblo.
  39. Exten­de­mos nues­tros salu­dos y gran agra­de­ci­mien­to a quie­nes par­ti­ci­pa­ron con noso­tros en el enfren­ta­mien­to a la injus­ti­cia y la tiranía.
  40. Salu­da­mos a los her­ma­nos de bata­lla y com­pa­ñe­ros de armas de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano y detrás de ellos al pue­blo libre del Líbano.
  41. Salu­da­mos a nues­tros her­ma­nos de Irán por su cons­tan­te y con­ti­nuo apo­yo e impli­ca­ción en esta his­tó­ri­ca batalla.
  42. Salu­da­mos a la resis­ten­cia libre ira­quí y a los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia jor­da­na que par­ti­ci­pa­ron en la batalla.
  43. Salu­da­mos a todos los pue­blos libres del mun­do que se mani­fes­ta­ron por millo­nes en todo el mun­do, decla­ran­do su apo­yo al mode­lo de resis­ten­cia y firmeza.
  44. Oh pue­blo nues­tro, recons­trui­re­mos jun­tos lo que la ocu­pa­ción ha destruido.
  45. Cada gota de san­gre derra­ma­da en esta tie­rra fue para libe­rar la tie­rra y los luga­res santos.

19 de enero de 2025

Fuen­te; https://t.me/enemywatch/29122https://t.me/enemywatch/29123

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *