file.jpeg

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre los mapas de Israel que ocu­pan tie­rras del Líbano, Jor­da­nia y Siria

Tabla de contenidos




Los supues­tos mapas sio­nis­tas son un peli­gro­so plan de solu­ción y una fal­si­fi­ca­ción de la his­to­ria diri­gi­da a la nación ára­be. Lla­ma­mos a movi­li­zar las ener­gías de la nación y abrir un fren­te ára­be inte­gral para fra­ca­sar este plan.

Las ban­das sio­nis­tas publi­ca­ron, a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial, «Israel en ára­be», un supues­to mapa de los rei­nos de «Judá e Israel» que data del año 928 aC, que mues­tra el con­trol de estas enti­da­des ima­gi­na­rias sobre pales­ti­nos, jor­da­nos, egip­cios, tie­rras liba­ne­sas y sirias, un paso que no es des­ca­be­lla­do. Más bien, se pro­du­ce en el con­tex­to del pro­yec­to sio­nis­ta des­ti­na­do a jus­ti­fi­car la agre­sión en cur­so y la pla­ni­fi­ca­ción para ocu­par más tie­rras ára­bes, en cla­ra vio­la­ción de la ver­dad his­tó­ri­ca y geo­grá­fi­ca y del dere­cho internacional.

Este paso se pro­du­ce en el con­tex­to de los inten­tos de la ocu­pa­ción sio­nis­ta de fal­si­fi­car la con­cien­cia de gene­ra­cio­nes y de esta­ble­cer una narra­ti­va fal­sa que sir­va a sus ambi­cio­nes expan­sio­nis­tas. Es una expre­sión de la men­ta­li­dad cri­mi­nal que gobier­na esta enti­dad que se basa en el geno­ci­dio, en la lim­pie­za étni­ca, la pro­mo­ción de men­ti­ras, el borra­do de la iden­ti­dad his­tó­ri­ca de los pue­blos de la región y un inten­to de impo­ner una nue­va reali­dad colo­nial que va más allá de las fron­te­ras de Pales­ti­na para incluir a los paí­ses veci­nos bajo una fal­sa polí­ti­ca reli­gio­sa y política.

Es nece­sa­rio lan­zar amplias cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción en los medios inter­na­cio­na­les para expo­ner las men­ti­ras sio­nis­tas sobre la his­to­ria y la geo­gra­fía, y afir­mar los dere­chos de los pue­blos ára­bes en sus paí­ses de origen.

El Fren­te advier­te que los pro­yec­tos de nor­ma­li­za­ción en los que están invo­lu­cra­dos algu­nos regí­me­nes ára­bes están for­man­do aho­ra una base sóli­da para apro­bar tales pla­nes expan­sio­nis­tas, lo que colo­ca a los pue­blos ára­bes fren­te a la res­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca de recha­zar estos pro­yec­tos y derro­car­los por todos los medios posibles.

El Fren­te ve este plan como una esca­la­da peli­gro­sa que requie­re una res­pues­ta ára­be uni­fi­ca­da median­te la aper­tu­ra de un fren­te de resis­ten­cia ára­be inte­gral para enfren­tar el pro­yec­to de asen­ta­mien­to, y enfa­ti­za que enfren­tar los pla­nes expan­sio­nis­tas sio­nis­tas requie­re movi­li­zar las ener­gías de la nación y apo­yar a las fuer­zas de Resis­ten­cia y unir­se en torno a ellas.

Este plan cae­rá, como han caí­do todos los pla­nes sio­nis­tas, ante la roca de la resis­ten­cia y la fir­me­za de nues­tro pue­blo y nues­tra nación, su adhe­sión a sus dere­chos y a su tie­rra, y su recha­zo a la nor­ma­li­za­ción, a pesar del esta­do de colap­so de algu­nos paí­ses regí­me­nes ára­bes reaccionarios.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Información

8 de enero de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/18910


popular-front-for-the-liberation-of-palestine-pflp-v0-kc9odtdgltvb1.jpeg

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?