c8f32e6c-768c-47da-957a-4d7f5425805a_w1023_r1_s

Jalil Al-Hay­ya, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas y jefe del movi­mien­to Hamas en la Fran­ja de Gaza sobre el alto el fuego

Tabla de contenidos
  • En este momen­to his­tó­ri­co de la yihad de nues­tro pue­blo y de la lucha con­ti­nua a lo lar­go de déca­das –que ven­drán des­pués– nos diri­gi­mos con todas las expre­sio­nes de hon­ra, orgu­llo y ala­ban­za a uste­des, a nues­tro pue­blo y a nues­tro pue­blo en la orgu­llo­sa Gaza.
  • Oh per­la vic­to­rio­sa, oh gran pue­blo de Gaza, oh pue­blo hono­ra­ble de Gaza, oh pue­blo de los már­ti­res, de los heri­dos, de los pri­sio­ne­ros y de los des­apa­re­ci­dos, oh tú que cum­plis­te la pro­me­sa y fuis­te pacien­te y sopor­tas­te los dolo­res que nadie antes había expe­ri­men­ta­do, y enfren­tas­te lo que nadie más había sufri­do, y cum­plis­te la con­fian­za en su debi­da for­ma y eres digno de ello. Sacri­fi­cas­te el momen­to de la reden­ción, pre­sen­tas­te el momen­to de dar, tú fuis­te pacien­te en luga­res de pacien­cia, y luchas­te en luga­res yihad, y has logra­do el mayor honor, si Dios quiere.
  • Feli­ci­ta­cio­nes a ti por tu víncu­lo, tu lucha, tu pacien­cia, tu entre­ga y tus sacrificios.
  • Esta­mos en este momen­to con salu­dos y reve­ren­cia ante las cara­va­nas de már­ti­res, inclui­dos niños, muje­res, ancia­nos, eru­di­tos, muyahi­di­nes, médi­cos, figu­ras de los medios de comu­ni­ca­ción, hom­bres de defen­sa civil, hom­bres de segu­ri­dad, el gobierno y la poli­cía, y miem­bros de tri­bus y familias.
  • Salu­da­mos a todos aque­llos que se levan­ta­ron en la bata­lla más hono­ra­ble y la cau­sa más gran­de, la bata­lla por defen­der Jeru­sa­lén y Al-Aqsa duran­te el Dilu­vio de Al-Aqsa, y salu­da­mos a todos aque­llos que per­ma­ne­cie­ron fir­mes en el pac­to des­pués de ellos, y con­ti­nua­ron y com­ple­ta­ron el camino y lle­va­ron tras ellos el estandarte.
  • Nos pre­sen­ta­mos con reve­ren­cia ante los líde­res már­ti­res cuyos res­tos fue­ron espar­ci­dos en esta bata­lla, el líder már­tir Ismail Hani­yeh Abu Al-Abd, el líder már­tir Iahia Al-Sin­war Abu Ibrahim, el líder már­tir Saleh Al-Aru­ri Abu Muham­mad, y los her­ma­nos en el lide­raz­go polí­ti­co y mili­tar del movi­mien­to en la Fran­ja de Gaza.
  • Esta­mos con reve­ren­cia ante los már­ti­res de todas las fac­cio­nes com­ba­tien­tes y de la Resis­ten­cia, no exclui­mos a nadie de ellos, y les deci­mos a ellos y a nues­tro pue­blo que la ven­ta es ren­ta­ble, nues­tros líde­res y már­ti­res son ren­ta­bles, si Dios quie­re, y es un comer­cio con Dios que no pere­ce­rá, y segui­re­mos por el camino de los líde­res már­ti­res has­ta la vic­to­ria o el mar­ti­rio, si Dios quiere.
  • La Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa repre­sen­tó un impor­tan­te pun­to de infle­xión en la his­to­ria de nues­tra cau­sa y las eta­pas de resis­ten­cia de nues­tro gran pue­blo, y los efec­tos de esta bata­lla con­ti­nua­rán y no se deten­drán con el final de esta guerra.
  • El mila­gro y el logro mili­tar y de segu­ri­dad ocu­rri­do el 7 de octu­bre, lle­va­do a cabo por la eli­te de las Bri­ga­das Qas­sam, segui­rá sien­do un moti­vo de orgu­llo para nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia, trans­mi­ti­do de gene­ra­ción en gene­ra­ción. Mata­mos a la enti­dad enemi­ga, y nues­tro pue­blo recu­pe­ra­rá sus ple­nos dere­chos, y esta ocu­pa­ción será derro­ta­da de nues­tra tie­rra, de nues­tras san­ti­da­des, y de nues­tras san­ti­da­des pron­to, si Dios quiere.
  • La bru­tal gue­rra de geno­ci­dio, crí­me­nes nazis y anti­hu­ma­nos lle­va­da a cabo por la ocu­pa­ción y sus par­ti­da­rios duran­te un perío­do de 467 días que­da­rá gra­ba­da en la memo­ria de nues­tro pue­blo y del mun­do para siem­pre, como el más horri­ble geno­ci­dio en la era moder­na, con todas sus for­mas de dolor, tor­men­to y colo­res de sufrimiento.
  • Nues­tro pue­blo leal y gene­ro­so. Al anun­ciar la lle­ga­da del acuer­do para dete­ner la gue­rra y la agre­sión, recor­da­mos con todas las pala­bras de agra­de­ci­mien­to y gra­ti­tud a todos aque­llos que estu­vie­ron con noso­tros, nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia en el momen­tos duros.
  • Los capí­tu­los de la gue­rra de exter­mi­nio segui­rán sien­do una ver­güen­za en la fren­te de la huma­ni­dad y del mun­do silen­cio­so y negli­gen­te, y nues­tro pue­blo no olvi­da­rá a todos los que par­ti­ci­pa­ron en la gue­rra de exter­mi­nio, ya sean aque­llos que le pro­por­cio­na­ron apo­yo polí­ti­co y cober­tu­ra mediá­ti­ca, o aque­llos que pro­por­cio­na­ron miles de tone­la­das de bom­bas y explo­si­vos que fue­ron arro­ja­dos sobre las cabe­zas de nues­tro pue­blo, hijos e hijas en la Fran­ja de Gaza, y afir­ma­mos que todos estos cri­mi­na­les reci­bi­rán cas­ti­go por lo que han hecho y han hecho, inclu­so des­pués de un tiempo.
  • A pesar de los horro­res y las difi­cul­ta­des a las que nues­tro pue­blo ha esta­do expues­to, dejan­do a los niños muer­tos y gra­ve­men­te heri­dos, levan­ta­mos la cabe­za en nues­tra resis­ten­cia y esta­mos orgu­llo­sos de nues­tros héroes y resis­ten­tes, y de nues­tro pue­blo pacien­te, y nues­tro enemi­go no verá un momen­to de debi­li­dad o rup­tu­ra de nues­tra parte.
  • Deci­mos en nom­bre de los huér­fa­nos, de los niños, de las viu­das, de los pro­pie­ta­rios de hoga­res des­trui­dos y de las fami­lias de los már­ti­res, de los heri­dos y de los afli­gi­dos, en el nom­bre de todas las víc­ti­mas, en el nom­bre de cada gota de san­gre derra­ma­da, y en nom­bre de cada lágri­ma de dolor y de opre­sión, deci­mos en su nom­bre: No olvi­da­re­mos y no per­do­na­re­mos. Sí, no olvi­da­re­mos y no per­do­na­re­mos, y no es de noso­tros. Tam­po­co hay entre noso­tros quie­nes serían indi­fe­ren­tes a todos estos dolo­res y sacrificios.
  • Des­de el comien­zo de la agre­sión, la ocu­pa­ción ha tra­ta­do de lograr muchos obje­ti­vos, algu­nos de los cua­les fue­ron anun­cia­dos y otros se man­tu­vie­ron ocul­tos. Dijo explí­ci­ta­men­te que bus­ca­ba poner fin a la Resis­ten­cia, eli­mi­nar a Hamas, recu­pe­rar a los pri­sio­ne­ros por la fuer­za mili­tar y cam­biar la faz de la región, mien­tras que su obje­ti­vo ocul­to era liqui­dar la cues­tión, des­truir la Fran­ja de Gaza y ven­gar­se de su pue­blo y su des­pla­za­mien­to, eli­mi­nan­do la volun­tad de liber­tad de nues­tro pue­blo, des­tru­yen­do cual­quier sig­ni­fi­ca­do de espe­ran­za y ponien­do fin a los efec­tos del cru­ce glo­rio­so del día 7 de octubre.
  • Pero la ocu­pa­ción cri­mi­nal cho­có con la fir­me­za de nues­tro pue­blo y su ape­go a su tie­rra, y no logra­ron nin­guno de sus obje­ti­vos secre­tos o decla­ra­dos. Nues­tro pue­blo per­ma­ne­ció fir­me en su tie­rra, no se fue ni emi­gró, y fue­ron el escu­do for­ti­fi­ca­do para resistirlos.
  • Nues­tros resis­ten­tes fue­ron arro­pa­dos por los hijos de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, esos héroes que asom­bra­ron al mun­do ente­ro con su heroís­mo y ope­ra­cio­nes excep­cio­na­les, y con­ti­nua­ron has­ta el últi­mo momen­to de esta gue­rra, resis­tien­do con honor y moral, en defen­sa y ata­que, y lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes de cali­dad, con una auda­cia como el mun­do nun­ca había vis­to y un valor que rara vez fue igua­la­do. Colo­can bom­bas, dis­pa­ran misi­les, pre­pa­ran embos­ca­das y luchan des­de el pun­to cero. Ata­can al enemi­go has­ta con­ver­tir la maqui­na­ria de ocu­pa­ción en ataú­des carbonizados.
  • Salu­da­mos a todas las heroi­cas fac­cio­nes de la Resis­ten­cia, espe­cial­men­te a los hijos de las Bri­ga­das Al-Quds, her­ma­nos en camino y en armas en Yihad Islá­mi­co. Fue­ron un mode­lo de gue­rri­lle­ro libre y ven­die­ron sus vidas a bajo pre­cio por Dios, por su patria y en defen­sa de su pueblo.
  • Hoy demos­tra­mos que la ocu­pa­ción no ha derro­ta­do ni derro­ta­rá a nues­tro pue­blo y su resis­ten­cia, gra­cias a Dios y su ayu­da, y no ha logra­do nada más que devas­ta­ción, des­truc­ción y masa­cres con­tra nues­tro pue­blo. No ha libe­ra­do pri­sio­ne­ros excep­to median­te un acuer­do con la Resis­ten­cia para dete­ner la gue­rra y la agre­sión y un acuer­do de inter­cam­bio honorable.
  • Men­cio­na­mos aquí espe­cí­fi­ca­men­te a los her­ma­nos en los fren­tes de apo­yo: en el her­mano Líbano, don­de están los her­ma­nos de Hez­bo­llah, que ofre­cie­ron cien­tos de már­ti­res, de líde­res y muyahi­di­nes en el camino a Jeru­sa­lén, enca­be­za­dos por Su Emi­nen­cia el secre­ta­rio gene­ral seyed Hasan Nas­ra­llah y sus her­ma­nos en el liderazgo.
  • Recor­da­mos tam­bién el apo­yo de los her­ma­nos del Gru­po Islá­mi­co, y la resis­ten­cia, los gran­des sacri­fi­cios y la gran pacien­cia que el pue­blo liba­nés ofre­ció, en defen­sa y apo­yo a nues­tro pue­blo pales­tino, y lo hicie­ron bien, cam­bian­do la vida de la ocu­pa­ción al infierno y al des­pla­za­mien­to, en un esce­na­rio de ver­da­de­ra soli­da­ri­dad y apo­yo, que encar­na la her­man­dad del Islam y el arabismo.
  • Tam­bién recor­da­mos a los her­ma­nos en el Yemen, Ansar Allah –los her­ma­nos de la hones­ti­dad– que tras­cen­die­ron la dis­tan­cia geo­grá­fi­ca, cam­bia­ron la ecua­ción de la gue­rra y la región, y lan­za­ron misi­les y dro­nes al cora­zón de la ocu­pa­ción y la ase­dia­ron en el mar Rojo.
  • Tam­bién recor­da­mos los esfuer­zos de los her­ma­nos de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, que apo­ya­ron nues­tra Resis­ten­cia y a nues­tro pue­blo, y par­ti­ci­pa­ron en la bata­lla y des­tru­ye­ron el cora­zón de la enti­dad en las Ope­ra­cio­nes Pro­me­sa Ver­da­de­ra 1 y 2. Y a la Resis­ten­cia ira­quí, que superó todos los obs­tácu­los, para con­tri­buir a apo­yar a Pales­ti­na y su Resis­ten­cia, y sus misi­les y dro­nes lle­ga­ron a nues­tros terri­to­rios ocupados.
  • Tam­bién salu­da­mos a nues­tro pue­blo y a nues­tra juven­tud revo­lu­cio­na­ria en Cis­jor­da­nia, espe­cial­men­te en el heroi­co cam­pa­men­to de Yenin, en Jeru­sa­lén y el inte­rior ocu­pa­do, a nues­tro pue­blo en el exi­lio y la diás­po­ra, y a nues­tros pue­blos ára­be e islámico.
  • Expre­sa­mos nues­tro pro­fun­do agra­de­ci­mien­to y apre­cio a los her­ma­nos media­do­res que han rea­li­za­do deno­da­dos esfuer­zos y múl­ti­ples ron­das de nego­cia­cio­nes des­de el pri­mer día, para poner fin a la agre­sión y la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te los her­ma­nos en el el Esta­do her­mano de Qatar y la her­ma­na Repú­bli­ca Ára­be de Egipto.
  • Deci­mos con con­fian­za y cer­te­za: La fir­me­za de nues­tro pue­blo, sus gran­des sacri­fi­cios y el valor de su Resis­ten­cia han abor­ta­do y frus­tra­do los obje­ti­vos decla­ra­dos y ocul­tos de la ocu­pa­ción en esta gue­rra, y la volun­tad de nues­tro pue­blo sigue sien­do libre, orgu­llo­sa y pura, libre de cual­quier mácu­la de debi­li­dad o fla­que­za, más bien ha per­ma­ne­ci­do fuer­te y orgu­llo­sa has­ta el últi­mo momento.

15 de enero de 2025

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *