Syrian_Popular_Resistance

Decla­ra­ción de la Ofi­ci­na de Pren­sa de la Resis­ten­cia Popu­lar Siria sobre infor­ma­cio­nes ter­gi­ver­sa­das por Al Jazeera

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

La Resis­ten­cia Popu­lar Siria con­de­na enér­gi­ca­men­te las decla­ra­cio­nes enga­ño­sas e inci­ta­do­ras emi­ti­das por Al Jazee­ra Qatar, que tie­nen por obje­to dis­tor­sio­nar los hechos y jus­ti­fi­car los crí­me­nes come­ti­dos por las ban­das terro­ris­tas de Hay’at Tah­rir al-Sham con­tra el pue­blo sirio. Esto for­ma par­te de la estra­te­gia mediá­ti­ca ten­den­cio­sa que ha apo­ya­do duran­te años el terro­ris­mo, una pau­ta que este canal ha mantenido.

Pri­me­ro: la ter­gi­ver­sa­ción mediá­ti­ca de la natu­ra­le­za de la resistencia:

El inten­to de Al Jazee­ra de pre­sen­tar a la Resis­ten­cia Popu­lar Siria como un gru­po sec­ta­rio que bus­ca pro­vo­car una gue­rra civil no es más que una fla­gran­te des­in­for­ma­ción des­ti­na­da a dis­tor­sio­nar la ver­dad. La resis­ten­cia está for­ma­da por diver­sos seg­men­tos de la socie­dad siria, inclui­dos los habi­tan­tes de pue­blos y ciu­da­des que se han alza­do para defen­der­se a sí mis­mos y a sus fami­lias con­tra las ban­das terro­ris­tas que han derra­ma­do la san­gre ino­cen­te de su pro­pio pueblo.

Segun­do: inci­ta­ción sec­ta­ria sistemática:

La afir­ma­ción que se hace en el repor­ta­je del canal de que la Resis­ten­cia Popu­lar Siria par­ti­ci­pa en «ase­si­na­tos sec­ta­rios» es una men­ti­ra fla­gran­te que no tie­ne nin­gu­na base en la reali­dad. La resis­ten­cia ata­ca exclu­si­va­men­te a orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas arma­das, prin­ci­pal­men­te a Hay’at Tah­rir al-Sham, que ha come­ti­do masa­cres horri­bles con­tra civi­les de todas las sec­tas, inclui­dos nues­tros her­ma­nos suni­tas –que fue­ron las pri­me­ras víc­ti­mas de su terro­ris­mo tak­fi­ri– jun­to con cris­tia­nos, chií­tas, alaui­tas y otros. La resis­ten­cia nun­ca ha sido, y nun­ca será, par­te de nin­gún con­flic­to sec­ta­rio; más bien, es una lucha nacio­nal para defen­der la tie­rra y la dig­ni­dad del pue­blo con­tra la ocu­pa­ción y sus agen­tes takfiri.

Ter­ce­ro: Jus­ti­fi­car la opre­sión y el terro­ris­mo en nom­bre del lla­ma­do «gobierno»:

La des­crip­ción que hace Al Jazee­ra del lla­ma­do «gobierno» de Abu Moham­mad al-Jula­ni, un cono­ci­do agen­te, como alguien que «ha ges­tio­na­do con éxi­to los asun­tos» no es más que un encu­bri­mien­to deli­be­ra­do de un régi­men terro­ris­ta cons­trui­do sobre la opre­sión, la tor­tu­ra, los ase­si­na­tos y el homi­ci­dio, que sir­ve como mera herra­mien­ta en manos de las fuer­zas de ocu­pa­ción y las agen­cias de inte­li­gen­cia. Ade­más, el aná­li­sis que hace el canal de la «nece­si­dad de que el gobierno res­pon­da sin alie­nar a los alaui­tas» no es nada menos que un lla­ma­mien­to abier­to a seguir masa­cran­do civi­les bajo el pre­tex­to de luchar con­tra la resistencia.

Cuar­to: doble moral y ses­go fla­gran­te hacia el terrorismo:

Al Jazee­ra ha ser­vi­do duran­te mucho tiem­po como pla­ta­for­ma de pro­pa­gan­da para los gru­pos tak­fi­ríes, pro­mo­vien­do sus narra­ti­vas mien­tras ocul­ta sus crí­me­nes con­tra el pue­blo sirio. Si bien el canal igno­ra las masa­cres come­ti­das por terro­ris­tas con­tra civi­les, se apre­su­ra a difa­mar cual­quier resis­ten­cia legí­ti­ma con­tra ellos. Este fla­gran­te doble rase­ro expo­ne la sos­pe­cho­sa agen­da de Al Jazee­ra y su total ali­nea­ción con el terrorismo.

Con­clu­sión:

Las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia Popu­lar Siria afir­man su com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble de derro­tar al terro­ris­mo. Estas cam­pa­ñas mediá­ti­cas enga­ño­sas no debi­li­ta­rán nues­tra deter­mi­na­ción ni cam­bia­rán la reali­dad de la bata­lla que libran los sirios con­tra las ban­das extre­mis­tas para pro­te­ger a sus fami­lias, niños y muje­res. Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo para que se man­ten­ga aler­ta ante estas cam­pa­ñas sos­pe­cho­sas, cuyo úni­co pro­pó­si­to es sem­brar la dis­cor­dia y legi­ti­mar el domi­nio de los terro­ris­tas sobre nues­tro territorio.

Ofi­ci­na de Pren­sa de la Resis­ten­cia Popu­lar Siria

8 de mar­zo de 2025

Fuen­te: https://t.me/frontflict/34668

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *