photo_2025-03-09_00-19-25

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: En el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer. Un home­na­je a la mujer pales­ti­na inque­bran­ta­ble que se opo­ne al geno­ci­dio y a los pla­nes de desplazamiento

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

La mujer pales­ti­na: una can­ción de liber­tad, patria y anémonas

Nues­tro valien­te pueblo…

El 8 de mar­zo, los pue­blos del mun­do cele­bran el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer en reco­no­ci­mien­to del papel cen­tral de la mujer en el camino de la libe­ra­ción y el pro­gre­so, y en agra­de­ci­mien­to a sus lar­gas luchas con­tra la opre­sión, la injus­ti­cia y la explo­ta­ción. En Pales­ti­na, sin embar­go, este día tie­ne una dimen­sión más pro­fun­da y dolo­ro­sa, ya que la mujer pales­ti­na se encuen­tra en el cen­tro de la con­fron­ta­ción, lle­van­do la ban­de­ra de la fir­me­za y la resis­ten­cia con­tra la maqui­na­ria sio­nis­ta de muer­te y des­truc­ción. Per­ma­ne­ce en pri­me­ra línea, como lucha­do­ra, pri­sio­ne­ra, már­tir, heri­da y madre de már­ti­res, lle­van­do en su cora­zón las heri­das de la patria y encen­dien­do la lla­ma de la resis­ten­cia, la lucha y el desafío.

Nues­tro pue­blo, orgu­llo­so y desafiante…

En medio del geno­ci­dio sio­nis­ta en cur­so con­tra nues­tro pue­blo en Gaza y Cis­jor­da­nia, el heroís­mo de las muje­res pales­ti­nas es evi­den­te al enfren­tar­se al exter­mi­nio, la matan­za, el des­pla­za­mien­to, la migra­ción for­za­da repe­ti­da y las masa­cres. Luchan por sobre­vi­vir, por pro­te­ger su patria y a sus hijos, y por defen­der su dere­cho a vivir en liber­tad y dignidad.

En esta impor­tan­te oca­sión, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na reafir­ma lo siguiente:

  1. Un salu­do de reve­ren­cia y admi­ra­ción a la mujer pales­ti­na que con­ti­núa resis­tien­do en pri­me­ra línea, ya sea en la sitia­da y san­gran­te Gaza, hacien­do inmen­sos sacri­fi­cios, en la rebel­de Cis­jor­da­nia, o en el exi­lio y la diás­po­ra, man­te­nién­do­se fir­me con­tra los pla­nes sio­nis­tas de des­arrai­gar y des­pla­zar a nues­tro pueblo.
  2. La nece­si­dad de inten­si­fi­car la lucha en todos los foros inter­na­cio­na­les para que la ocu­pa­ción rin­da cuen­tas de sus crí­me­nes con­tra las muje­res pales­ti­nas y para que sus líde­res sean pro­ce­sa­dos en tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les como cri­mi­na­les de gue­rra que han come­ti­do crí­me­nes con­tra la humanidad.
  3. For­ta­le­cer el papel del movi­mien­to de muje­res pales­ti­nas en la bata­lla por la libe­ra­ción nacio­nal y social y par­ti­ci­par en las estruc­tu­ras de resis­ten­cia que apo­yan la fir­me­za de las muje­res y luchan con­tra todas las for­mas de dis­cri­mi­na­ción y opresión.
  4. Uni­fi­car los esfuer­zos de las muje­res a nivel ára­be e inter­na­cio­nal para for­mar un fren­te de resis­ten­cia glo­bal que expon­ga los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y defien­da los dere­chos de las muje­res pales­ti­nas a la liber­tad, la dig­ni­dad y la justicia.

Nues­tro pueblo…

La mujer pales­ti­na, que ha dado a luz a héroes y cria­do a lucha­do­res, es una par­te inse­pa­ra­ble de la lucha de nues­tro pue­blo por la libe­ra­ción, el retorno y la inde­pen­den­cia. Por lo tan­to, nues­tra lucha con­ti­nua­rá has­ta que se derro­te la agre­sión, se libe­re la tie­rra y su gen­te, y se esta­blez­ca el Esta­do de Pales­ti­na des­de el río has­ta el mar, con Al-Quds como su capi­tal, has­ta que las muje­res pales­ti­nas logren sus ple­nos dere­chos en una socie­dad libre y demo­crá­ti­ca basa­da en la liber­tad, la jus­ti­cia y la igualdad.

¡Lar­ga vida a la mujer pales­ti­na fir­me y luchadora!

¡Lar­ga vida al 8 de mar­zo como día de lucha, desa­fío y firmeza!

¡Jun­tos en el camino hacia la liber­tad y la dignidad!

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Ofi­ci­na Cen­tral de Medios de Comunicación

8 de mar­zo de 2025

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/11431

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *