La mujer palestina: una canción de libertad, patria y anémonas
Nuestro valiente pueblo…
El 8 de marzo, los pueblos del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer en reconocimiento del papel central de la mujer en el camino de la liberación y el progreso, y en agradecimiento a sus largas luchas contra la opresión, la injusticia y la explotación. En Palestina, sin embargo, este día tiene una dimensión más profunda y dolorosa, ya que la mujer palestina se encuentra en el centro de la confrontación, llevando la bandera de la firmeza y la resistencia contra la maquinaria sionista de muerte y destrucción. Permanece en primera línea, como luchadora, prisionera, mártir, herida y madre de mártires, llevando en su corazón las heridas de la patria y encendiendo la llama de la resistencia, la lucha y el desafío.
Nuestro pueblo, orgulloso y desafiante…
En medio del genocidio sionista en curso contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania, el heroísmo de las mujeres palestinas es evidente al enfrentarse al exterminio, la matanza, el desplazamiento, la migración forzada repetida y las masacres. Luchan por sobrevivir, por proteger su patria y a sus hijos, y por defender su derecho a vivir en libertad y dignidad.
En esta importante ocasión, el Frente Popular para la Liberación de Palestina reafirma lo siguiente:
- Un saludo de reverencia y admiración a la mujer palestina que continúa resistiendo en primera línea, ya sea en la sitiada y sangrante Gaza, haciendo inmensos sacrificios, en la rebelde Cisjordania, o en el exilio y la diáspora, manteniéndose firme contra los planes sionistas de desarraigar y desplazar a nuestro pueblo.
- La necesidad de intensificar la lucha en todos los foros internacionales para que la ocupación rinda cuentas de sus crímenes contra las mujeres palestinas y para que sus líderes sean procesados en tribunales internacionales como criminales de guerra que han cometido crímenes contra la humanidad.
- Fortalecer el papel del movimiento de mujeres palestinas en la batalla por la liberación nacional y social y participar en las estructuras de resistencia que apoyan la firmeza de las mujeres y luchan contra todas las formas de discriminación y opresión.
- Unificar los esfuerzos de las mujeres a nivel árabe e internacional para formar un frente de resistencia global que exponga los crímenes de la ocupación y defienda los derechos de las mujeres palestinas a la libertad, la dignidad y la justicia.
Nuestro pueblo…
La mujer palestina, que ha dado a luz a héroes y criado a luchadores, es una parte inseparable de la lucha de nuestro pueblo por la liberación, el retorno y la independencia. Por lo tanto, nuestra lucha continuará hasta que se derrote la agresión, se libere la tierra y su gente, y se establezca el Estado de Palestina desde el río hasta el mar, con Al-Quds como su capital, hasta que las mujeres palestinas logren sus plenos derechos en una sociedad libre y democrática basada en la libertad, la justicia y la igualdad.
¡Larga vida a la mujer palestina firme y luchadora!
¡Larga vida al 8 de marzo como día de lucha, desafío y firmeza!
¡Juntos en el camino hacia la libertad y la dignidad!
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Oficina Central de Medios de Comunicación
8 de marzo de 2025
Fuente: https://t.me/RNNunofficial/11431