La decisión de la ocupación de cerrar los cruces de la Franja de Gaza e impedir la entrada de ayuda es un crimen de guerra con participación directa de Estados Unidos.
La decisión de la ocupación sionista de impedir la entrada de ayuda humanitaria, cerrar todos los cruces hacia la Franja de Gaza y devolver los camiones cargados con suministros humanitarios es un crimen de guerra flagrante cometido contra nuestro pueblo palestino, con participación directa estadounidense.
Esta decisión constituye una flagrante violación del alto el fuego y revela la intención de la ocupación de chantajear y evadir el ingreso a la segunda fase, que exige detener la guerra, retirarse completamente, iniciar la reconstrucción y restaurar la vida en Gaza.
Esta ocupación criminal no se ha conformado con la política de matar, destruir, violar el alto el fuego y atacar a civiles seguros, incluso en zonas clasificadas como seguras, sino que continúa utilizando el arma del hambre como herramienta sistemática de presión y chantaje contra nuestro pueblo, aprovechándose de la luz verde estadounidense para continuar con esta política criminal.
El Frente advierte de las graves repercusiones que tendrá esta decisión sobre la situación humanitaria ya de por sí deteriorada, que no ha mejorado ni siquiera después de la decisión de alto el fuego, lo que agrava el sufrimiento de nuestro pueblo en la Franja sitiada.
La nueva administración norteamericana encabezada por Trump está completando lo que la administración anterior inició al financiar la guerra de exterminio y legislar políticas de ocupación, pero de manera amplia y directa, incluyendo el uso del hambre como arma contra nuestro pueblo en flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales.
El Frente llama a la comunidad internacional y a los dirigentes árabes en su próxima cumbre a tomar medidas prácticas e inmediatas para presionar a la ocupación sionista y a la administración estadounidense para que detengan esta masacre humanitaria que tiene como objetivo a un pueblo entero que sufre genocidio, asedio y hambre.
También insta a los comerciantes y proveedores a asumir sus responsabilidades nacionales no aumentando los precios y garantizando la disponibilidad de productos básicos a precios razonables para apoyar y mejorar la resiliencia de los ciudadanos frente a las repercusiones del cierre; También subraya la necesidad de reforzar el control por parte de las autoridades competentes para evitar el monopolio y garantizar la llegada de mercancías a precios reducidos, para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo ante el asedio y la hambruna sistemática, que se agravará con la decisión de la ocupación.
El Frente afirma que esta decisión no logrará quebrantar la voluntad, la firmeza y la determinación de nuestro pueblo palestino, y que todos los métodos criminales de la ocupación y el pleno apoyo estadounidense no disuadirán a nuestro pueblo de continuar su lucha legítima hasta lograr sus plenos derechos nacionales.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
2 de marzo de 2025
Fuente: https://t.me/saifquds/19508