1200x675_cmsv2_79802549-360c-5c54-9fad-e3169c209891-9002706

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre las acu­sa­cio­nes a Hamas de no que­rer libe­rar a los prisioneros

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

En res­pues­ta a las decla­ra­cio­nes ses­ga­das del Ase­sor de Segu­ri­dad Nacio­nal de Esta­dos Uni­dos, que equi­pa­ran al opre­sor con la víc­ti­ma y adop­tan ple­na­men­te la narra­ti­va de la ocu­pa­ción, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) afir­ma lo siguiente:

Hablar del «dere­cho de Israel a defen­der­se» es una fla­gran­te dis­tor­sión de la reali­dad. Un ocu­pan­te no tie­ne dere­cho a defen­der su ocu­pa­ción; más bien, es inhe­ren­te­men­te el agresor.

La con­ti­nua agre­sión sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo, que dura déca­das, y los crí­me­nes geno­ci­das en Gaza son lo que requie­re con­de­na y ren­di­ción de cuen­tas, no jus­ti­fi­ca­ción ni apoyo.

La afir­ma­ción de que «Hamas eli­gió la gue­rra en lugar de libe­rar rehe­nes» dis­tor­sio­na los hechos. La resis­ten­cia pales­ti­na pro­pu­so cla­ra­men­te ini­cia­ti­vas para un alto el fue­go y un acuer­do inte­gral de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros. Sin embar­go, fue la ocu­pa­ción, lide­ra­da por Netan­yahu, la que recha­zó estas ini­cia­ti­vas y las sabo­teó inten­cio­nal­men­te para favo­re­cer sus intere­ses polí­ti­cos, hecho reco­no­ci­do por los líde­res de sus pro­pios ser­vi­cios de seguridad.

La idea de exten­der el alto el fue­go si la Resis­ten­cia libe­ra­ba a todos los cau­ti­vos igno­ra deli­be­ra­da­men­te la reali­dad de que la ocu­pa­ción nun­ca se tomó en serio la imple­men­ta­ción de los tér­mi­nos de la tre­gua, incum­plió nin­gu­na de sus con­di­cio­nes y con­ti­nuó con sus polí­ti­cas de ase­si­na­to, ham­bru­na y ase­dio. Esto soca­vó los acuer­dos y des­tru­yó cual­quier posi­bi­li­dad de prórroga.

Las decla­ra­cio­nes esta­dou­ni­den­ses expo­nen una vez más la total com­pli­ci­dad en la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo y la com­pli­ci­dad con la ocu­pa­ción en la comi­sión de crí­me­nes de geno­ci­dio, ham­bru­na y ase­dio con­tra más de dos millo­nes de pales­ti­nos en Gaza, inclui­dos miles de niños, muje­res y civi­les inocentes.

Afir­ma­mos que la Resis­ten­cia pales­ti­na está ejer­cien­do su legí­ti­mo dere­cho a defen­der a su pue­blo, su tie­rra y sus luga­res sagra­dos con­tra la ocu­pa­ción y la agre­sión. Los inten­tos de dis­tor­sio­nar la reali­dad no exi­mi­rán a la ocu­pa­ción de sus crí­me­nes ni otor­ga­rán a Washing­ton una pro­tec­ción moral para sus polí­ti­cas sesgadas.

Los inten­tos de dis­tor­sio­nar la reali­dad fra­ca­sa­rán, y la his­to­ria regis­tra­rá a quie­nes defen­die­ron la jus­ti­cia y a quie­nes cons­pi­ra­ron con el asesinato.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Vier­nes, 21 de mar­zo de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/19811

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *