17430935521760

Sobre las supues­tas mani­fies­ta­cio­nes con­tra Hamas

Mien­tras el mun­do hace oídos sor­dos al geno­ci­dio de Gaza, la pobla­ción de Gaza ha deci­di­do pro­tes­tar por sí mis­ma, exi­gien­do al mun­do libre que se levan­te con­tra la máqui­na de matar sionista.

Hoy (26 de mar­zo) se han cele­bra­do pro­tes­tas espon­tá­neas en varias zonas de la Fran­ja de Gaza exi­gien­do pre­sión para poner fin a la gue­rra de genocidio.

Como en cual­quier país, en Gaza exis­ten opi­nio­nes diver­sas, inclui­da la opo­si­ción a Hamas, espe­cial­men­te por par­te de algu­nos par­ti­da­rios de Fatah. La ocu­pa­ción ha inten­ta­do explo­tar estas voces para crear una narra­ti­va enga­ño­sa de que el pue­blo de Gaza se ha vuel­to con­tra la resis­ten­cia, cuan­do en reali­dad los recien­tes acuer­dos de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros demues­tran lo contrario.

Nota­bles de todas las gober­na­cio­nes de la Fran­ja de Gaza con­vo­ca­ron pro­tes­tas para maña­na, afir­ma­ron su apo­yo a la resis­ten­cia y recha­za­ron los inten­tos de explo­ta­ción polí­ti­ca de las protestas.

Según el perio­dis­ta pales­tino Aboud Bat­tah de Gaza la mano de «Israel» está detrás de estas «pro­tes­tas con­tra Hamas»:

  • La inte­li­gen­cia sio­nis­ta ha envia­do miles de men­sa­jes a los telé­fo­nos móvi­les de los ciu­da­da­nos de la Fran­ja de Gaza, ins­tán­do­los a alzar­se con­tra el régi­men de Hamas. Es evi­den­te que esta es la últi­ma arma del enemigo.
  • Las mani­fes­ta­cio­nes no son espon­tá­neas. El enemi­go sio­nis­ta con­tac­tó con figu­ras y mukh­tars duran­te su entra­da en la zona de Beit Lahia y les pidió que se unie­ran a su ejército.
  • La mayo­ría de ellos se nega­ron, por lo que fue­ron tor­tu­ra­dos o arres­ta­dos, y algu­nos fue­ron pre­sio­na­dos median­te la deten­ción de sus hijos.

La ocu­pa­ción ha lan­za­do pan­fle­tos sobre la pobla­ción de Deir al-Balah, inci­tan­do a la vio­len­cia y a un gol­pe de Esta­do con­tra Hamas, e inten­tan­do enga­ñar a la gen­te dicien­do que Hamas es la cau­sa de la des­truc­ción y el exter­mi­nio de Gaza.

Dife­ren­tes decla­ra­cio­nes sobre las protestas

Decla­ra­ción emi­ti­da por nota­bles y muh­tars de Beit Lahia, nor­te de la Fran­ja de Gaza:

  • En Beit Lahia esta­lla­ron mar­chas espon­tá­neas que exi­gían que el mun­do libre aumen­ta­ra la pre­sión sobre el enemi­go sio­nis­ta para dete­ner el derra­ma­mien­to de san­gre y abrir los cru­ces para la ayuda.
  • Recha­za­mos cual­quier inten­to de explo­tar polí­ti­ca­men­te estas mar­chas o des­viar­las de la cau­sa nacio­nal en este momen­to crítico.
  • Beit Lahia siem­pre ha sido un baluar­te de revo­lu­cio­na­rios y com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y no per­mi­ti­rá que los infil­tra­dos dis­tor­sio­nen su pos­tu­ra nacional.
  • Beit Lahia y su gen­te apo­yan fir­me­men­te la legí­ti­ma resis­ten­cia pales­ti­na y recha­zan todos los inten­tos trai­cio­ne­ros de sepa­rar­los del colec­ti­vo palestino.

Decla­ra­ción emi­ti­da por nota­bles y mukh­tars de la Gober­na­ción Central:

  • Maña­na, las mar­chas en la gober­na­ción cen­tral exi­gi­rán una mayor pre­sión inter­na­cio­nal sobre el enemi­go sio­nis­ta para dete­ner el derra­ma­mien­to de san­gre y abrir los cruces.
  • Afir­ma­mos la legi­ti­mi­dad de estas deman­das y las apo­ya­mos ple­na­men­te como rei­vin­di­ca­cio­nes legítimas.
  • La gober­na­ción cen­tral siem­pre ha sido un bas­tión revo­lu­cio­na­rio y no per­mi­ti­rá que sus deman­das sean explo­ta­das por infiltrados.

Decla­ra­ción emi­ti­da por los nota­bles y mukh­tars de las gober­na­cio­nes del sur de la Fran­ja de Gaza:

  • Nos enfren­ta­mos a una gue­rra exis­ten­cial diri­gi­da con­tra nues­tro pue­blo, jun­to con un ase­dio inhu­mano impues­to por «Israel», nues­tro enemi­go jurado.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fuer­zas regio­na­les e inter­na­cio­na­les para que cum­plan con su deber y pon­gan fin a la máqui­na de matar sio­nis­ta, que ha masa­cra­do a nues­tros niños, ancia­nos y muje­res duran­te 15 meses.
  • Ins­ta­mos a Egip­to a que adop­te una pos­tu­ra ára­be fir­me para poner fin a la ham­bru­na que aso­la a nues­tro pue­blo y refor­zar nues­tra resis­ten­cia con­tra el plan de des­pla­za­mien­to sio­nis­ta, que tam­bién ame­na­za la segu­ri­dad nacio­nal egipcia.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia y en la Pales­ti­na ocu­pa­da, así como a nues­tros her­ma­nos ára­bes e islá­mi­cos, para que este vier­nes sea un día de movi­li­za­ción masi­va, ase­dian­do las emba­ja­das «israe­líes» y esta­dou­ni­den­ses has­ta que se per­mi­ta la entra­da de ali­men­tos y agua en Gaza.

Movi­mien­to Al-Ahrar:

La cuna popu­lar es fir­me y posee un alto nivel de con­cien­cia nacio­nal. La ocu­pa­ción y sus cola­bo­ra­do­res de la quin­ta colum­na no podrán rom­per este víncu­lo nacio­nal e ideo­ló­gi­co entre el pue­blo y su resis­ten­cia. El ocu­pan­te lo ha inten­ta­do y ha fra­ca­sa­do, y segui­rá fra­ca­san­do cada vez que apues­te con­tra la pacien­cia, la resis­ten­cia y el altruis­mo de nues­tro pueblo.

Asam­blea Nacio­nal de Tri­bus, Cla­nes y Fami­lias Palestinas:

En medio de la reanu­da­ción de la gue­rra geno­ci­da libra­da por el enemi­go sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza duran­te apro­xi­ma­da­men­te un año y medio, y dada la fir­me­za de nues­tro pue­blo fren­te a todos los pla­nes enemi­gos (alter­na­ti­vas tri­ba­les, Plan del Gene­ral, bur­bu­jas huma­ni­ta­rias, etc.) —todos los cua­les han fra­ca­sa­do fren­te a la fir­me­za, pacien­cia y resis­ten­cia de nues­tro pue­blo— han sur­gi­do par­tes sos­pe­cho­sas en un momen­to dudo­so, movi­li­zan­do a un puña­do de indi­vi­duos enga­ña­dos bajo la apa­rien­cia de fami­lias, cla­nes y tri­bus pales­ti­nas, pre­sen­tan­do deman­das que se ali­nean com­ple­ta­men­te con el enemi­go sio­nis­ta y sus colaboradores.

Por lo tan­to, noso­tros, en la Asam­blea Nacio­nal de Tri­bus, Cla­nes y Fami­lias Pales­ti­nas, afir­ma­mos lo siguiente:

  1. Las tri­bus, cla­nes y fami­lias pales­ti­nas cons­ti­tu­yen un com­po­nen­te esen­cial de nues­tro pue­blo pales­tino, sobre cuya fuer­za se han hecho añi­cos los pla­nes más peli­gro­sos del enemi­go para crear alter­na­ti­vas tri­ba­les leales.
  2. Las tri­bus, cla­nes y fami­lias pales­ti­nas siguen sien­do el prin­ci­pal apo­yo de la resis­ten­cia, con cua­dros y líde­res de la resis­ten­cia que pro­ce­den de entre noso­tros; la resis­ten­cia a la ocu­pa­ción sigue sien­do el úni­co camino mien­tras per­sis­ta la ocupación.
  3. Adver­ti­mos a todos aque­llos que hablan en nom­bre de las tri­bus, cla­nes y fami­lias pales­ti­nas que par­ti­ci­pan en movi­mien­tos sos­pe­cho­sos, afir­ma­mos nues­tra no par­ti­ci­pa­ción y pedi­mos a nues­tro pue­blo que no participe.
  4. Decla­ra­mos que reti­ra­mos el apo­yo tri­bal y nacio­nal a quie­nes impul­san estas acti­vi­da­des sos­pe­cho­sas. Apo­ya­mos cual­quier acción que tomen las auto­ri­da­des per­ti­nen­tes con­tra ellos y exi­gi­mos que estas auto­ri­da­des actúen con deci­sión con­tra quie­nes inten­tan sem­brar la dis­cor­dia entre nues­tro pue­blo duran­te este perío­do excep­cio­nal en nues­tra cau­sa palestina.

En con­clu­sión, envia­mos un gran salu­do a nues­tro pue­blo fir­me y resis­ten­te y a la heroi­ca resistencia.

Pie­dad para nues­tros jus­tos már­ti­res, pron­ta recu­pe­ra­ción para nues­tros nobles heri­dos, liber­tad para nues­tros valien­tes pri­sio­ne­ros y vic­to­ria es el alia­do de nues­tro pueblo.

Las fac­cio­nes de la resis­ten­cia palestina:

ras el rotun­do fra­ca­so de todos los pla­nes y pro­yec­tos del enemi­go sio­nis­ta des­ti­na­dos a eli­mi­nar la pre­sen­cia pales­ti­na median­te el des­pla­za­mien­to, el ham­bre y 17 meses de gue­rra geno­ci­da por par­te de la ocu­pa­ción fas­cis­ta con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, un gru­po de laca­yos de la ocu­pa­ción insis­te en reve­lar su trai­ción, cobar­día y coope­ra­ción con la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pue­blo y nues­tra cau­sa. Cul­pan per­sis­ten­te­men­te a la resis­ten­cia mien­tras absuel­ven a la ocu­pa­ción, igno­ran que la maqui­na­ria del geno­ci­dio sio­nis­ta ope­ra con­ti­nua­men­te inclu­so en áreas de coor­di­na­ción de segu­ri­dad [con la Auto­ri­dad Pales­ti­na] y no tie­nen en cuen­ta que la pro­pia ocu­pa­ción con­si­de­ra la exis­ten­cia pales­ti­na, no solo la resis­ten­cia, como la cues­tión central.

Estas per­so­nas sos­pe­cho­sas que exi­gen el cese de la resis­ten­cia y la ren­di­ción han igno­ra­do hechos his­tó­ri­cos críticos:

  1. La repre­sión de la revo­lu­ción de 1936 por par­te de mili­cias arma­das afi­lia­das a cier­tas fami­lias dio lugar a la Nak­ba de 1948.
  2. Dete­ner la resis­ten­cia local en 1949 y dejar el con­flic­to en manos de los esta­dos ára­bes con­du­jo a la ocu­pa­ción de Palestina.
  3. La reti­ra­da de la OLP del Líbano en 1982 dio lugar a la masa­cre de Sabra y Cha­ti­la (https://t.me/PalestineResist/57655).
  4. El arres­to por par­te de la Auto­ri­dad Pales­ti­na (https://t.me/PalestineResist/74711?single) del cama­ra­da Ahmad Saa­dat (https://t.me/PalestineResist/11791) y sus heroi­cos com­pa­ñe­ros que mata­ron al cri­mi­nal Reha­vam Ze’e­vi (https://t.me/PalestineResist/63191?single), a cam­bio de pro­me­sas de levan­tar el ase­dio al líder Yas­ser Ara­fat, lo que final­men­te lle­vó al ase­si­na­to de Arafat.
  5. El desar­me de las alas mili­ta­res de la Auto­ri­dad Pales­ti­na en Cis­jor­da­nia dio lugar a la expan­sión incon­tro­la­da de los asen­ta­mien­tos allí.

Noso­tros, las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na, en esta fase deli­ca­da de nues­tra cau­sa y de la his­to­ria de nues­tro pue­blo, afirmamos:

  1. La resis­ten­cia es un dere­cho legí­ti­mo de nues­tro pue­blo, por todos los medios, prin­ci­pal­men­te la lucha arma­da, un dere­cho afir­ma­do por todas las car­tas y leyes internacionales.
  2. La ocu­pa­ción sio­nis­ta es la úni­ca base y cau­sa de todo el daño y sufri­mien­to infli­gi­do a nues­tro pue­blo y asu­mi­rá toda la res­pon­sa­bi­li­dad y paga­rá caro por sus crímenes.
  3. Nues­tras fami­lias pales­ti­nas siem­pre han sido, y segui­rán sien­do, una sal­va­guar­da con­tra todos los inten­tos de la ocu­pa­ción de crear enti­da­des cola­bo­ra­do­ras locales.
  4. Los res­pon­sa­bles del sos­pe­cho­so movi­mien­to hicie­ron que la ocu­pa­ción se retrac­ta­ra de su posi­ción nego­cia­do­ra en las últi­mas horas, con­tan­do con que estos cola­bo­ra­do­res apu­ña­la­ran a la resis­ten­cia por la espal­da. Por lo tan­to, estos indi­vi­duos sos­pe­cho­sos com­par­ten la res­pon­sa­bi­li­dad con la ocu­pa­ción por el derra­ma­mien­to de san­gre de nues­tro pue­blo y serán tra­ta­dos en consecuencia.

Glo­ria y eter­ni­dad a nues­tros jus­tos már­ti­res, pron­ta recu­pe­ra­ción a nues­tros puros heri­dos, liber­tad a nues­tros valien­tes pri­sio­ne­ros, y ver­güen­za y des­hon­ra a los cobar­des y ver­gon­zo­sos cola­bo­ra­do­res de la ocu­pa­ción y sus lacayos.

Resu­men de noti­cias y decla­ra­cio­nes rea­li­za­do por Boltxe

27 de mar­zo de 2025

Fuen­tes: https://t.me/RNNunofficial/12251, https://t.me/RNNunofficial/12312, https://t.me/RNNunofficial/12316https://t.me/RNNunofficial/12317

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *