photo_2024-11-18_21-09-03

2 de abril de 2025: Día Inter­na­cio­nal para la Libe­ra­ción de Geor­ges Abdallah

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

¡Ha lle­ga­do el momen­to de ven­cer! ¡Con­se­gui­re­mos la libe­ra­ción de Geor­ges Abdallah!

Que­ri­dos ami­gos, que­ri­dos camaradas:

Mien­tras hace unos días se con­me­mo­ra­ba el 49º ani­ver­sa­rio del Día de la Tie­rra, este año vol­ve­re­mos a hacer del pró­xi­mo 2 de abril un Día Inter­na­cio­nal para la Libe­ra­ción de Geor­ges Abdallah.

Cele­brar con­jun­ta­men­te el Día de la Tie­rra y la exi­gen­cia de la libe­ra­ción de Geor­ges Abda­llah es nues­tra evi­den­cia, por­que sin lugar a dudas ambos están intrín­se­ca­men­te rela­cio­na­dos. Geor­ges Abda­llah y los pales­ti­nos que se han uni­do a la resis­ten­cia son uno solo para una Pales­ti­na uni­da des­de el mar has­ta el Jor­dán con el jus­to y legí­ti­mo dere­cho a la repa­tria­ción de todos los refu­gia­dos. Geor­ges Abda­llah y los com­ba­tien­tes pales­ti­nos son uno solo en su lucha encar­ni­za­da, com­pro­me­ti­da des­de hace mucho tiem­po, sin rene­gar ni com­pro­me­ter­se nun­ca con­tra el impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo, con­tra la explo­ta­ción y todas las for­mas de opre­sión, con­tra el colo­nia­lis­mo y todas las for­mas de fas­cis­mo de ayer y de hoy. Geor­ges Abda­llah y los pales­ti­nos, los feda­yi­nes, son uno solo cuan­do demues­tran en car­ne pro­pia y con sus actos que la resis­ten­cia es un dere­cho y que es jus­to rebe­lar­se por­que «Pales­ti­na vivi­rá y ven­ce­rá» y por la eman­ci­pa­ción de los pue­blos. Geor­ges Abda­llah y los pales­ti­nos son uno solo, como antor­chas de la resis­ten­cia, tie­nen que enfren­tar­se a la peque­ña bar­ba­rie de la cade­na per­pe­tua de Lan­ne­me­zan a Damoun, Jala­ma y Ofar, pero todos demues­tran, día tras día, que ser pri­sio­ne­ro no es la cues­tión, ¡se tra­ta de no rendirse!

Así que sí, en estas dos fechas his­tó­ri­cas —tan sim­bó­li­cas por­que están mar­ca­das para siem­pre por el sello de la lucha de un pue­blo, de un hom­bre reafir­ma­do en una tie­rra, una iden­ti­dad y una his­to­ria ince­san­te de resis­ten­cia fren­te a la ocu­pa­ción y la colo­ni­za­ción— reafir­ma­mos nues­tro total com­pro­mi­so con los resis­ten­tes pales­ti­nos que luchan des­de el pri­mer día de la ocu­pa­ción de Pales­ti­na y que siguen resis­tien­do hoy en día a pesar del geno­ci­dio en cur­so. Del mis­mo modo, reafir­ma­mos que en Fran­cia, cual­quier apo­yo al movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino pasa inevi­ta­ble­men­te por el apo­yo a uno de los com­ba­tien­tes de este movi­mien­to, Geor­ges Abda­llah. Com­pro­me­ter­se con la libe­ra­ción de este gran resis­ten­te es apo­yar, a tra­vés de una de sus antor­chas, a todo este movi­mien­to. Apo­yar la resis­ten­cia pales­ti­na es exi­gir la libe­ra­ción de todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos y, prin­ci­pal­men­te, en Fran­cia, la de Geor­ges Abdallah.

El Esta­do fran­cés, por su par­te, ha enten­di­do bien este víncu­lo orgá­ni­co cuan­do, des­de hace ya más de 41 años, este poder y su apa­ra­to repre­si­vo se empe­ñan en per­pe­tuar la con­de­na de Geor­ges Abda­llah. Esta obs­ti­na­ción se expre­só una vez más el 12 de mar­zo, fecha en la que nos ente­ra­mos de que la fis­ca­lía gene­ral había pre­sen­ta­do un recur­so de casa­ción con­tra la sen­ten­cia del Tri­bu­nal de Ape­la­ción de París del 20 de febre­ro, sin cues­tio­nar la libe­ra­ción de nues­tro com­pa­ñe­ro, obte­ni­da en pri­me­ra ins­tan­cia el 15 de noviem­bre de 2024… había inven­ta­do apla­zar­la a una nue­va audien­cia, fija­da para el pró­xi­mo 19 de junio, para que «jus­ti­fi­que un esfuer­zo con­se­cuen­te de indem­ni­za­ción de las par­tes civi­les», una «mez­quin­dad jurí­di­ca» sin pre­ce­den­tes según el abo­ga­do de Geor­ges Abdallah.

¡No se pue­de libe­rar a Geor­ges Abda­llah! Esta lar­ga leta­nía que se repi­te en cada eta­pa de este «caso Abda­llah» pue­de leer­se una vez más en esta nue­va ofen­si­va de la fis­ca­lía, depen­dien­te y a las órde­nes del poder, que, cum­plien­do ple­na­men­te su papel, hace y hará todo lo posi­ble para man­te­ner a Geor­ges Abda­llah en prisión.

Así que, en este con­tex­to, lejos de todas las «argu­cias judi­cia­les», hoy como ayer, se nos impo­ne un úni­co impe­ra­ti­vo y deber: demos­trar en todos los terre­nos y por todos los medios nece­sa­rios, todos uni­dos por y para la jus­ta cau­sa de nues­tro cama­ra­da, que vamos a con­ti­nuar nues­tra lucha has­ta su libe­ra­ción inten­si­fi­can­do cada vez más la movi­li­za­ción y aumen­tan­do cada vez más la rela­ción de fuer­zas capaz de hacer sal­tar las últi­mas cerra­du­ras. Por­que sí, cama­ra­das, ¡ha lle­ga­do el momen­to de ven­cer! Por­que, como dice el mis­mo Geor­ges Abda­llah, todos noso­tros, par­ti­da­rios del pue­blo pales­tino y de su heroi­co resis­ten­cia, debe­mos ser «dig­nos de la epo­pe­ya de estas antor­chas de la liber­tad y hacer de su libe­ra­ción una prioridad».

¡Apro­ve­che­mos el nue­vo plan de bata­lla, sus nue­vos gran­des momen­tos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les y todas las ini­cia­ti­vas loca­les para pro­cla­mar nues­tro apo­yo incon­di­cio­nal al heroi­co resis­ten­cia del pue­blo pales­tino, de sus feda­yi­nes, de sus pri­sio­ne­ros y hacer de la libe­ra­ción de Geor­ges Abda­llah el impe­ra­ti­vo de todas nues­tras luchas has­ta la victoria!

¡Viva la lucha del pue­blo palestino!

¡Glo­ria a los már­ti­res de la resis­ten­cia palestina!

¡Liber­tad para todos los pri­sio­ne­ros dete­ni­dos en las cár­ce­les de la enti­dad sio­nis­ta! ¡Pales­ti­na vivi­rá! ¡Pales­ti­na ven­ce­rá! ¡Libe­rad a Geor­ges Abdallah!

¡Con­ti­nue­mos la lucha has­ta su liberación!

¡Pon­gá­mo­nos a la ofen­si­va para con­tra­rres­tar los ata­ques del poder!

¡Haga­mos fren­te a la repre­sión del Esta­do con­tra todos los que apo­yan a Palestina!

¡La soli­da­ri­dad es nues­tra arma! ¡Ven­ce­re­mos!

Cam­pa­ña uni­ta­ria por la libe­ra­ción de Geor­ges Ibrahim Abdallah

31 de mar­zo de 2025

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *