El Frente Popular afirma que la ocupación sionista no ataca a ningún partido o facción en particular, sino que libra su guerra integral contra todos los segmentos de nuestro pueblo palestino en un intento por destruir nuestra existencia, liquidar la causa palestina y borrar nuestra identidad nacional. Por consiguiente, la respuesta a esta guerra debe venir de la unidad de filas y el fortalecimiento de la resistencia en todas sus formas para enfrentar esta agresión continua, y de la vigilancia contra todos sus métodos cobardes destinados a atacar el frente interno y sembrar el caos.
El Frente Popular responsabiliza plenamente a la ocupación sionista de la catástrofe humanitaria y las desastrosas condiciones de vida que impone a nuestro pueblo, en medio de la continua guerra de genocidio y las políticas de hambre y asedio. Esto se extiende a la guerra psicológica y a los intentos de socavar la unidad de nuestro pueblo y provocar el caos en un vil intento de desgarrar el frente interno y debilitar la resistencia.
Es necesario elevar los niveles de movilización nacional y popular para enfrentar las herramientas de la guerra híbrida que el enemigo emplea para socavar la moral de nuestro pueblo y su unidad territorial y social. Cualquiera que contribuya a difundir rumores o avivar la división interna está sirviendo directamente al enemigo, y es nuestro deber colectivo enfrentar estos intentos con determinación y responsabilidad nacional.
La protección de la paz civil y el fortalecimiento de la cohesión nacional son la válvula de escape ante la destructiva guerra sionista. Llamamos a las masas de nuestro pueblo a mantenerse firmes en su unidad y a unirse a la resistencia.
Enfatizamos la necesidad de la convergencia de esfuerzos de todas las entidades nacionales, oficiales y sociales para reforzar la firmeza de nuestro pueblo en todos los niveles. Aliviar las cargas causadas por la agresión y el asedio es una responsabilidad nacional de todos. Se deben tomar medidas serias, especialmente por parte de las autoridades responsables en Gaza, para afrontar todos los fenómenos negativos que agravan el sufrimiento de nuestro pueblo, desde la inflación de precios y la monopolización hasta la creciente crisis de vida.
Instamos a todas las fuerzas e instituciones nacionales a colaborar para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, apoyar a las familias afectadas y fortalecer el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre nuestro pueblo.
Instamos a los clanes que han ofrecido mártires y sacrificios, soportado sufrimiento y dolor, y se han mantenido firmes frente a la ocupación y sus tácticas, a que asuman su papel nacional según sea necesario y a que retiren la protección contra los forajidos que contribuyen a la propagación del caos y al debilitamiento de la paz civil al servicio de la ocupación. También exigimos su estricta rendición de cuentas para proteger la unidad de nuestro pueblo y su resiliencia frente a la agresión.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
2 de abril de 2025
Fuente: https://t.me/saifquds/19998