c66e845c05f04564ae29a7e5e1f8eaa6_8

Lla­ma­mien­to del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na para par­ti­ci­par, maña­na lunes, en el Día de la ira y la des­obe­dien­cia civil con­tra el geno­ci­dio y los crí­me­nes sionistas

Tabla de contenidos
No se ha encontrado ningún encabezado en esta página.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na hace un lla­ma­mien­to urgen­te a nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, Al-Quds, el inte­rior ocu­pa­do, los cam­pos de la diás­po­ra y las comu­ni­da­des pales­ti­nas y ára­bes en el extran­je­ro, así como a nues­tros her­ma­nos ára­bes y a los pue­blos libres del mun­do, para que se unan maña­na, lunes, en el Día Mun­dial de la Ira Popu­lar y la Des­obe­dien­cia Civil Inte­gral. Este día debe­ría mar­car el comien­zo de un movi­mien­to popu­lar mun­dial en todos los ámbi­tos para pre­sio­nar por el fin del geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, que se inten­si­fi­ca día a día con el apo­yo esta­dou­ni­den­se y la con­ni­ven­cia internacional.

La par­ti­ci­pa­ción masi­va en este día mun­dial envia­rá un men­sa­je rotun­do: que la acción popu­lar colec­ti­va gene­ra­li­za­da no cesa­rá has­ta que se deten­ga la agre­sión, se abran los cru­ces y se levan­te el ase­dio a Gaza, en recha­zo de la polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca de ina­ni­ción que ha afec­ta­do a niños, muje­res y ancianos.

Es hora de actuar de inme­dia­to para demos­trar que el pue­blo pales­tino, nues­tros con­ciu­da­da­nos y los pue­blos libres del mun­do no acep­ta­rán esta reali­dad, y que no se pue­de tole­rar la con­ni­ven­cia y la complacencia.

Hace­mos hin­ca­pié en la nece­si­dad de que las comu­ni­da­des pales­ti­nas y ára­bes en el extran­je­ro estén al fren­te de este movi­mien­to orga­ni­zan­do actos de pro­tes­ta fren­te a las emba­ja­das sio­nis­tas y esta­dou­ni­den­ses, así como fren­te a las sedes de las Nacio­nes Uni­das y la Unión Euro­pea. El obje­ti­vo es trans­mi­tir nues­tro men­sa­je al mun­do ente­ro: el pue­blo pales­tino no se que­da­rá solo fren­te al genocidio.

Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a mani­fes­tar­se en las calles y pla­zas públi­cas, y a que las uni­ver­si­da­des y los sin­di­ca­tos se acti­ven como pla­ta­for­mas de soli­da­ri­dad con Gaza. Debe­mos pre­sio­nar a las poten­cias e ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les para que deten­gan las masa­cres y hagan jus­ti­cia a nues­tro pue­blo. Esta des­obe­dien­cia civil inte­gral es un cla­ro paso colec­ti­vo para mos­trar a la ocu­pa­ción y a los esta­dou­ni­den­ses que no per­ma­ne­ce­re­mos en silen­cio ante el geno­ci­dio, el ham­bre y el ase­dio con­ti­nuos, y que per­sis­ti­re­mos en nues­tra lucha has­ta que el geno­ci­dio se detenga.

Envia­mos nues­tros salu­dos a los hijos e hijas fir­mes de nues­tro pue­blo en Gaza, y afir­ma­mos que nues­tro pue­blo, don­de­quie­ra que esté, es socio en esta bata­lla. Tam­bién expre­sa­mos nues­tro pro­fun­do agra­de­ci­mien­to a todos los gru­pos y orga­ni­za­cio­nes que ini­cia­ron y con­tri­bu­ye­ron a la pre­pa­ra­ción de este Día Mun­dial de la Ira Popu­lar. Sus esfuer­zos repre­sen­tan un impor­tan­te pun­to de par­ti­da para una olea­da popu­lar con­ti­nua que refle­je la uni­dad del pue­blo pales­tino y su soli­da­ri­dad con Gaza, al tiem­po que ejer­ce una pre­sión efec­ti­va sobre la ocu­pa­ción y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para lograr la jus­ti­cia y dete­ner la masacre.

Hace­mos hin­ca­pié en la nece­si­dad de izar y col­gar ban­de­ras pales­ti­nas en todas par­tes, jun­to a los nom­bres de los már­ti­res del geno­ci­dio —niños, muje­res y ancia­nos— para que sir­van como tes­ti­mo­nio de los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, refuer­cen la voz de la resis­ten­cia y hagan que el mun­do ente­ro sea tes­ti­go de las atro­ci­da­des de la ocu­pa­ción sionista.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Medios de Comunicación

6 de abril de 2025

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/12758

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *