associu_sulidarita_a_lotta_cuntinueghja_full_actu

Asso­ciu Suli­da­ri­tà – Infor­ma­ción sobre las deten­cio­nes de ayer en la región de Bastia

Tabla de contenidos
  • Gol­pe con un escu­do en la cara de un padre.
  • Niño ata­do con bridas.
  • Puer­tas reven­ta­das a las 6 de la mañana.
  • Casas daña­das.
  • Des­plie­gue masi­vo de fuerzas.
  • Escu­chas telefónicas.
  • Pro­vo­ca­cio­nes de todo tipo por par­te de los agen­tes de la SDAT.
  • Padres espo­sa­dos delan­te de sus hijos.
  • Robo de efec­tos personales.

Estos actos vio­len­tos se come­tie­ron con­tra fami­lia­res de las per­so­nas dete­ni­das ayer (miér­co­les).

El tras­la­do se lle­vó a cabo con los ojos ven­da­dos, cas­cos anti­rrui­do en los oídos y bol­sas en la cabe­za. Esta pri­va­ción sen­so­rial cons­ti­tu­ye un acto de tor­tu­ra blan­ca que se ha con­ver­ti­do en sis­te­má­ti­co duran­te el tras­la­do de mili­tan­tes a París en los últi­mos años.

Estos méto­dos son preo­cu­pan­tes y hacen temer lo peor en cuan­to al desa­rro­llo de las deten­cio­nes en París, lejos de cual­quier tes­ti­go y de las cámaras.

No es momen­to para la resig­na­ción ni para la bana­li­za­ción de la repre­sión y sus métodos.

Es hora de que todos los cor­sos se movi­li­cen para recha­zar la vio­len­cia con­tra las fami­lias, para recha­zar las prác­ti­cas indig­nas y ver­gon­zo­sas de la SDAT, para recha­zar la repre­sión que gol­pea cada vez más fuer­te a nues­tro pueblo.

Este mis­mo miér­co­les, varias dece­nas de per­so­nas se reu­nie­ron fren­te al Pala­cio de Jus­ti­cia de Bas­tia, con­vo­ca­das por la Asso­ciu Sulidarità.

El obje­ti­vo era apo­yar a las diez per­so­nas dete­ni­das y que actual­men­te se encuen­tran bajo cus­to­dia poli­cial en París, en el mar­co de una inves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía Nacio­nal Anti­te­rro­ris­ta (PNAT) sobre los aten­ta­dos per­pe­tra­dos en Cór­ce­ga des­de 2021.

Anto­nia Rebou­lleau, la com­pa­ñe­ra de Bat­tì Pie­ri, uno de los dete­ni­dos, ha que­ri­do dar tes­ti­mo­nio de la vio­len­cia, según ella, de esta deten­ción. La puer­ta fue derri­ba­da a pesar de la cla­ra volun­tad de su pro­me­ti­do de abrir­la a las fuer­zas del orden, los niños que­da­ron con­mo­cio­na­dos y le con­fis­ca­ron el dine­ro de su car­te­ra per­so­nal. Anto­nia Rebou­lleau no se expli­ca la dure­za de una inter­ven­ción que, según ella, con­mo­cio­nó pro­fun­da­men­te al hijo peque­ño y al bebé de la pareja.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nazio­ne tam­bién ha reac­cio­na­do de denun­cian­do las deten­cio­nes:. «Esta maña­na, a par­tir de las 6:00, mili­tan­tes de nues­tro movi­mien­to han sido obje­to de deten­cio­nes arbi­tra­rias, a menu­do bru­ta­les y vio­len­tas. Denun­cia­mos una vez más los méto­dos emplea­dos», indi­ca el movi­mien­to. «En el con­tex­to que vive Cór­ce­ga, la repre­sión nun­ca será la solu­ción», aña­de. Y con­clu­ye: «Cada día, Cór­ce­ga se hun­de en la vio­len­cia y se detie­ne a los mili­tan­tes que luchan por la libe­ra­ción nacio­nal con la espe­ran­za de un futu­ro mejor».

22 de mayo de 2025

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *