Comunicado de prensa
Llamamiento a los Líderes y Gobernantes de Nuestras Naciones Árabes e Islámicas:
Nuestro pueblo palestino está muriendo de hambre. Ha llegado el momento de romper las cadenas, abrir los pasos fronterizos y rescatar a los hambrientos en Gaza.
Mientras el hambre en la Franja de Gaza entra en etapas peligrosas y sin precedentes —tras casi cinco meses de cierre total, y la muerte de casi cien civiles, incluidos ochenta niños, debido al hambre y la desnutrición, además de mil mártires que fueron asesinados por balas de la ocupación en los puntos de control de ayuda— mientras el mundo observa esta tragedia humanitaria gestionada por la ocupación sin mover un dedo, nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas afirmamos lo siguiente:
- Estamos asombrados por el silencio oficial árabe e islámico ante el genocidio sistemático y el hambre criminal que se está llevando a cabo en la Franja de Gaza. Remarcamos que las reacciones y posiciones expresadas no están a la altura de la catástrofe que enfrentan 2,25 millones de personas.
- Este silencio ensordecedor destruye las esperanzas de nuestro pueblo oprimido en los líderes de la ummah, y anima al criminal de guerra Netanyahu a continuar sus políticas de hambre y exterminio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza.
- Nuestro pueblo está siendo privado de alimento y agua, mientras miles de camiones de ayuda se acumulan en el lado egipcio del cruce de Rafah. En un momento en que el gobierno de ocupación impone un mecanismo criminal de muerte y humillación en la gestión del hambre.
- Mientras denunciamos el fracaso en la implementación de la resolución de la cumbre árabe-islámica extraordinaria celebrada en Riad en noviembre de 2023, hacemos un llamamiento para poner fin al silencio y adoptar una postura histórica activando todas las herramientas de presión para detener la política de hambre, romper el asedio y permitir inmediatamente la entrada de ayuda.
- Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos para que rompan todas las formas de relaciones con la entidad fascista de ocupación, cierren embajadas, expulsen a los embajadores sionistas, cancelen todas las formas de normalización, y aíslen y rechacen a esta entidad criminal. Como primer paso para disuadirla y obligarla a detener sus crímenes contra nuestro pueblo palestino oprimido.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Martes, 27 de Muharram de 1447 AH
Correspondiente al: 22 de julio de 2025 CE