GyWbg0qX0AMx7gY

Decla­ra­ción emi­ti­da por la reu­nión de fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas en El Cairo

Tabla de contenidos

A nues­tro pue­blo pales­tino, resis­ten­te y firme:

Varios líde­res de las fuer­zas nacio­na­les e islá­mi­cas pales­ti­nas se reu­nie­ron en la capi­tal egip­cia, El Cai­ro, para deba­tir todos los acon­te­ci­mien­tos polí­ti­cos y sobre el terreno, espe­cial­men­te los rela­cio­na­dos con la gue­rra de geno­ci­dio y ham­bru­na que libra el enemi­go sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza. Ade­más, deba­tie­ron los esfuer­zos rea­li­za­dos para dete­ner esta agre­sión con­ti­nua, que ha pro­vo­ca­do masa­cres con­tra nues­tro pue­blo, la des­truc­ción total de las infra­es­truc­tu­ras y los ata­ques deli­be­ra­dos con­tra vivien­das, hos­pi­ta­les e ins­ta­la­cio­nes civi­les, en fla­gran­te vio­la­ción de todas las leyes y nor­mas internacionales.

A la luz de los pro­fun­dos deba­tes que tuvie­ron lugar duran­te varias horas, los par­ti­ci­pan­tes lle­ga­ron a las siguien­tes conclusiones:

  1. Expre­sa­mos nues­tro pleno reco­no­ci­mien­to y elo­gio a nues­tro fir­me pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y a su valien­te resis­ten­cia, que ha dado un ejem­plo sin pre­ce­den­tes al hacer fren­te a la agre­sión más for­mi­da­ble y feroz a la que se ha enfren­ta­do la región y la nación en su con­jun­to. Nues­tro pue­blo ha demos­tra­do una capa­ci­dad excep­cio­nal de pacien­cia, gene­ro­si­dad, sacri­fi­cio y reden­ción, así como su legen­da­ria fir­me­za fren­te a la maqui­na­ria béli­ca más vio­len­ta que cono­ce la his­to­ria moder­na. En este con­tex­to, las fac­cio­nes pro­me­ten a nues­tro pue­blo que no cesa­rán en su incan­sa­ble labor para dete­ner la agre­sión y la gue­rra cri­mi­nal con­tra nues­tro pueblo.
  2. Las fuer­zas y fac­cio­nes afir­man que la máxi­ma prio­ri­dad en esta eta­pa es el cese inme­dia­to y com­ple­to de la agre­sión, el levan­ta­mien­to del injus­to ase­dio de la Fran­ja de Gaza y la garan­tía de la entra­da inme­dia­ta, segu­ra y sin obs­tácu­los de la ayu­da huma­ni­ta­ria y de soco­rro. Des­ta­can su ple­na recep­ti­vi­dad a las ini­cia­ti­vas y pro­pues­tas de solu­ción que satis­fa­gan nues­tras exi­gen­cias nacio­na­les de poner fin a la agre­sión, la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción y el levan­ta­mien­to del injus­to asedio.
  3. Apre­cia­mos los gran­des esfuer­zos rea­li­za­dos por la Repú­bli­ca Ára­be de Egip­to, bajo el lide­raz­go del pre­si­den­te Abdel Fat­tah el-Sisi, y el Esta­do de Qatar en apo­yo de la cau­sa pales­ti­na. Tam­bién apre­cia­mos su labor para poner fin al sufri­mien­to de nues­tro pue­blo por el ham­bre y para lle­var ayu­da huma­ni­ta­ria a la Fran­ja de Gaza, lo que con­tri­bu­ye a ali­viar el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo. Esto se suma a sus esfuer­zos por lograr la uni­dad nacio­nal pales­ti­na y su par­ti­ci­pa­ción direc­ta en las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas, en coor­di­na­ción y aso­cia­ción con nues­tros her­ma­nos del Esta­do her­mano de Qatar, bajo el lide­raz­go de Su Alte­za el Jeque Tamim bin Hamad Al Tha­ni, con el fin de poner fin a la agre­sión con­tra nues­tro pueblo.
  4. Los asis­ten­tes abor­da­ron los pla­nes del enemi­go de reocu­par la Fran­ja de Gaza e inten­tar des­pla­zar a nues­tro pue­blo, o a una gran par­te de él, bajo diver­sos pre­tex­tos, como impo­ner el con­trol sobre la Fran­ja, o eti­que­tas simi­la­res que no refle­jan la reali­dad de los crí­me­nes que está come­tien­do con­tra el dere­cho y la huma­ni­dad. Recal­ca­ron la nece­si­dad de hacer fren­te a estos pla­nes y de hacer todo lo posi­ble para dete­ner­los de inmediato.
  5. Se deba­tie­ron los esfuer­zos para dete­ner esta agre­sión con­ti­nua y bár­ba­ra a la luz de las posi­cio­nes obs­truc­cio­nis­tas sio­nis­tas y las noti­cias con­tra­dic­to­rias difun­di­das por el enemi­go sobre su pos­tu­ra res­pec­to a dichos esfuer­zos. La más recien­te de ellas fue la reti­ra­da injus­ti­fi­ca­da de las nego­cia­cio­nes en Doha, cuan­do las nego­cia­cio­nes indi­rec­tas esta­ban a pun­to de alcan­zar un acuer­do serio.
  6. Las fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas advier­ten del plan sio­nis­ta de judai­za­ción en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, que pre­ten­de impo­ner el con­trol total, des­pla­zar a la pobla­ción, con­fis­car tie­rras y traer a millo­nes de colo­nos como par­te de un plan de sus­ti­tu­ción gra­dual. Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción inclu­yen el des­pla­za­mien­to silen­cio­so, la con­fis­ca­ción de tie­rras, la vio­la­ción de luga­res sagra­dos y la divi­sión tem­po­ral y espa­cial del com­ple­jo de la mez­qui­ta de Al-Aqsa. Las fuer­zas afir­man la nece­si­dad de desa­rro­llar pla­nes nacio­na­les urgen­tes para hacer fren­te a este pro­yec­to, pro­te­ger la pre­sen­cia pales­ti­na y ára­be y frus­trar los pla­nes coloniales.
  7. Para hacer fren­te a los pla­nes sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia y Gaza es nece­sa­rio cons­truir una uni­dad nacio­nal real y seria. En este con­tex­to, hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tra her­ma­na Egip­to para que patro­ci­ne y aco­ja una reu­nión nacio­nal de emer­gen­cia de todas las fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas, con el obje­ti­vo de acor­dar una estra­te­gia nacio­nal y un pro­gra­ma prác­ti­co para hacer fren­te a los pla­nes de la ocu­pa­ción, dete­ner el geno­ci­dio y alcan­zar los obje­ti­vos y aspi­ra­cio­nes nacio­na­les de nues­tro pue­blo, en par­ti­cu­lar el res­ta­ble­ci­mien­to de nues­tra uni­dad nacio­nal y el esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds como capital.
  8. Afir­ma­mos que la deno­mi­na­da «visión del Gran Israel», defen­di­da por el pri­mer minis­tro enemi­go Ben­ja­min Netan­yahu, es un pro­yec­to expan­sio­nis­ta sio­nis­ta que ame­na­za la segu­ri­dad nacio­nal ára­be y los dere­chos del pue­blo pales­tino. Tie­ne como obje­ti­vo, en par­ti­cu­lar, a Egip­to, Jor­da­nia, el Rei­no de Ara­bia Sau­di­ta, Siria, Irak y Líbano, y requie­re la uni­fi­ca­ción de los esfuer­zos ára­bes para frus­trar­lo y pro­te­ger a la nación.
  9. Los asis­ten­tes elo­gia­ron el movi­mien­to inter­na­cio­nal en apo­yo del pue­blo pales­tino, que con­fir­ma el ais­la­mien­to de la enti­dad sio­nis­ta, sal­vo los extre­mis­tas que le pro­por­cio­nan cober­tu­ra polí­ti­ca y apo­yo logís­ti­co para con­ti­nuar esta gue­rra demencial.
  10. Las fuer­zas y fac­cio­nes hacen un lla­ma­mien­to a nues­tros her­ma­nos y ami­gos ára­bes en todo el mun­do, a las orga­ni­za­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das y a las ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos para que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des his­tó­ri­cas y jurí­di­cas hacia nues­tro pue­blo pales­tino, ejer­zan una pre­sión seria sobre la ocu­pa­ción para que pon­ga fin de inme­dia­to a sus crí­me­nes y la hagan res­pon­sa­ble de sus con­ti­nuas violaciones.

En con­clu­sión, las fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas afir­man que segui­rán hacien­do todo lo posi­ble para poner fin al sufri­mien­to de nues­tro pue­blo y dete­ner la gue­rra geno­ci­da. Tam­bién expre­san su res­pe­to y alta esti­ma por la fir­me­za y per­se­ve­ran­cia de nues­tro pue­blo y su adhe­sión a su tie­rra y a sus dere­chos inalienables.

Glo­ria a los már­ti­res… Liber­tad para los pri­sio­ne­ros… Cura­ción para los heri­dos… Y vic­to­ria para nues­tro pue­blo palestino.

Las fuer­zas y fac­cio­nes pales­ti­nas – El Cai­ro
Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas
Movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca
Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Corrien­te de Refor­ma Demo­crá­ti­ca en el Movi­mien­to Fatah
Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral
Ini­cia­ti­va Nacio­nal Pales­ti­na
Comi­tés de Resis­ten­cia en Palestina

Jue­ves: 20 de Safar de 1447 H
Corres­pon­dien­te al: 14 de agos­to de 2025 d.C.

Fuen­te: https://x.com/SuppressedNws/status/1956140607728181527?t=F9CNRQawf_cYpGCbwH1IsA&s=03https://x.com/SuppressedNws/status/1956140613948039345?t=TvPkATx4tOvHU1Wmcm9K0Q&s=03

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *