cbf089f2-6805-48e6-a7ab-380dbbfc30c5_ab39344d

Decla­ra­ción de Hamas sobre el aten­ta­do de Doha

Tabla de contenidos

El trai­cio­ne­ro inten­to de la ocu­pa­ción sio­nis­ta de ase­si­nar hoy a la dele­ga­ción nego­cia­do­ra del movi­mien­to Hamas en la capi­tal qata­rí, Doha, es un cri­men atroz, un acto fla­gran­te de agre­sión y una vio­la­ción fla­gran­te de todas las nor­mas y leyes internacionales.

Este cri­men repre­sen­ta un ata­que a la sobe­ra­nía del her­mano Esta­do de Qatar, que, jun­to con la her­ma­na Egip­to, desem­pe­ña un papel impor­tan­te y res­pon­sa­ble en el patro­ci­nio de los esfuer­zos de media­ción des­ti­na­dos a dete­ner la agre­sión, alcan­zar un acuer­do de alto el fue­go y orga­ni­zar un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros. Una vez más, pone de mani­fies­to la natu­ra­le­za cri­mi­nal de la ocu­pa­ción y su deseo de soca­var cual­quier opor­tu­ni­dad de lle­gar a un acuerdo.

Afir­ma­mos el fra­ca­so del enemi­go en su inten­to de ase­si­nar a los her­ma­nos de la dele­ga­ción nego­cia­do­ra, mien­tras que varios de nues­tros her­ma­nos ascen­die­ron como már­ti­res a las más altas filas de la glo­ria, son:

  • Már­tir Jihad Labad (Abu Bilal) – Direc­tor de la ofi­ci­na del Dr. Kha­lil al-Hayyah
  • Már­tir Humam al-Hay­ya (Abu Yah­ya), hijo del Dr. Kha­lil al-Hayyah
  • Már­tir Abdu­llah Abdul Wahid (Abu Kha­lil), oficina
  • Már­tir Mua­men Husu­na (Abu Omar), oficina
  • Már­tir Ahmed al-Mam­louk (Abu Malik), oficina

Tam­bién llo­ra­mos la muer­te del már­tir cabo Badr Saad Moham­med al-Humai­di, miem­bro de la Fuer­za de Segu­ri­dad Inter­na de Qatar (Lekh­wi­ya).

Reza­mos para que Dios los envuel­va en Su inmen­sa mise­ri­cor­dia y les con­ce­da el lugar más alto en Su Paraíso.

El ata­que con­tra la dele­ga­ción nego­cia­do­ra, jus­to en el momen­to en que dis­cu­tía la últi­ma pro­pues­ta del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, con­fir­ma sin lugar a dudas que Netan­yahu y su Gobierno no bus­can nin­gún acuer­do. Más bien, tra­ba­jan deli­be­ra­da­men­te para sabo­tear todas las opor­tu­ni­da­des y soca­var los esfuer­zos inter­na­cio­na­les, sin tener en cuen­ta las vidas de sus pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la resis­ten­cia, la sobe­ra­nía de los Esta­dos y la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de la región.

Con­si­de­ra­mos a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se corres­pon­sa­ble de este cri­men, jun­to con la ocu­pa­ción, debi­do a su con­ti­nuo apo­yo a la agre­sión y a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pueblo.

Este cri­men ha demos­tra­do que la ocu­pa­ción sio­nis­ta es un peli­gro inmi­nen­te para la región y el mun­do, y que Netan­yahu bus­ca borrar nues­tra cau­sa nacio­nal y los dere­chos de nues­tro pue­blo, empu­ján­do­los hacia el des­pla­za­mien­to for­zo­so, mien­tras con­ti­núa con sus pla­nes cri­mi­na­les de geno­ci­dio, lim­pie­za étni­ca, ham­bru­na y expulsión.

Noso­tros, en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), hace­mos un lla­ma­mien­to a las nacio­nes del mun­do, a las Nacio­nes Uni­das y a todas las fuer­zas vivas y con­cien­cias libres para que con­de­nen esta agre­sión cri­mi­nal con­tra el her­mano Esta­do de Qatar, para que actúen con urgen­cia para pre­sio­nar a la ocu­pa­ción a fin de que deten­ga su gue­rra de exter­mi­nio y lim­pie­za étni­ca, para que se haga jus­ti­cia a nues­tro pue­blo pales­tino y se apo­ye su dere­cho legí­ti­mo a la liber­tad y la autodeterminación.

Este cobar­de inten­to de ase­si­na­to no alte­ra­rá nues­tras posi­cio­nes ni nues­tras cla­ras rei­vin­di­ca­cio­nes, que son: el cese inme­dia­to de la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, la reti­ra­da com­ple­ta del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de la Fran­ja de Gaza, un autén­ti­co inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, ayu­da huma­ni­ta­ria para nues­tro pue­blo y la reconstrucción.

Afir­ma­mos que estos crí­me­nes terro­ris­tas no que­bran­ta­rán la deter­mi­na­ción de nues­tro movi­mien­to y nues­tros líde­res, ni nos disua­di­rán de defen­der fir­me­men­te los dere­chos nacio­na­les de nues­tro pue­blo y con­ti­nuar por la vía de la resis­ten­cia has­ta que la ocu­pa­ción sea eli­mi­na­da de nues­tra tie­rra y se esta­blez­ca nues­tro Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén como capital.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

9 de sep­tiem­bre de 2025

Fuen­te: https://t.me/enemywatch/41417

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *