El traicionero intento de la ocupación sionista de asesinar hoy a la delegación negociadora del movimiento Hamas en la capital qatarí, Doha, es un crimen atroz, un acto flagrante de agresión y una violación flagrante de todas las normas y leyes internacionales.
Este crimen representa un ataque a la soberanía del hermano Estado de Qatar, que, junto con la hermana Egipto, desempeña un papel importante y responsable en el patrocinio de los esfuerzos de mediación destinados a detener la agresión, alcanzar un acuerdo de alto el fuego y organizar un intercambio de prisioneros. Una vez más, pone de manifiesto la naturaleza criminal de la ocupación y su deseo de socavar cualquier oportunidad de llegar a un acuerdo.
Afirmamos el fracaso del enemigo en su intento de asesinar a los hermanos de la delegación negociadora, mientras que varios de nuestros hermanos ascendieron como mártires a las más altas filas de la gloria, son:
- Mártir Jihad Labad (Abu Bilal) – Director de la oficina del Dr. Khalil al-Hayyah
- Mártir Humam al-Hayya (Abu Yahya), hijo del Dr. Khalil al-Hayyah
- Mártir Abdullah Abdul Wahid (Abu Khalil), oficina
- Mártir Muamen Husuna (Abu Omar), oficina
- Mártir Ahmed al-Mamlouk (Abu Malik), oficina
También lloramos la muerte del mártir cabo Badr Saad Mohammed al-Humaidi, miembro de la Fuerza de Seguridad Interna de Qatar (Lekhwiya).
Rezamos para que Dios los envuelva en Su inmensa misericordia y les conceda el lugar más alto en Su Paraíso.
El ataque contra la delegación negociadora, justo en el momento en que discutía la última propuesta del presidente estadounidense Donald Trump, confirma sin lugar a dudas que Netanyahu y su Gobierno no buscan ningún acuerdo. Más bien, trabajan deliberadamente para sabotear todas las oportunidades y socavar los esfuerzos internacionales, sin tener en cuenta las vidas de sus prisioneros retenidos por la resistencia, la soberanía de los Estados y la seguridad y estabilidad de la región.
Consideramos a la administración estadounidense corresponsable de este crimen, junto con la ocupación, debido a su continuo apoyo a la agresión y a los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo.
Este crimen ha demostrado que la ocupación sionista es un peligro inminente para la región y el mundo, y que Netanyahu busca borrar nuestra causa nacional y los derechos de nuestro pueblo, empujándolos hacia el desplazamiento forzoso, mientras continúa con sus planes criminales de genocidio, limpieza étnica, hambruna y expulsión.
Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), hacemos un llamamiento a las naciones del mundo, a las Naciones Unidas y a todas las fuerzas vivas y conciencias libres para que condenen esta agresión criminal contra el hermano Estado de Qatar, para que actúen con urgencia para presionar a la ocupación a fin de que detenga su guerra de exterminio y limpieza étnica, para que se haga justicia a nuestro pueblo palestino y se apoye su derecho legítimo a la libertad y la autodeterminación.
Este cobarde intento de asesinato no alterará nuestras posiciones ni nuestras claras reivindicaciones, que son: el cese inmediato de la agresión contra nuestro pueblo, la retirada completa del ejército de ocupación de la Franja de Gaza, un auténtico intercambio de prisioneros, ayuda humanitaria para nuestro pueblo y la reconstrucción.
Afirmamos que estos crímenes terroristas no quebrantarán la determinación de nuestro movimiento y nuestros líderes, ni nos disuadirán de defender firmemente los derechos nacionales de nuestro pueblo y continuar por la vía de la resistencia hasta que la ocupación sea eliminada de nuestra tierra y se establezca nuestro Estado palestino independiente con Jerusalén como capital.
El Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
9 de septiembre de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/enemywatch/41417