Lo que está llevando a cabo el ejército de ocupación fascista ‑a través de operaciones de destrucción sistemática de barrios de la ciudad de Gaza, mediante bombardeos aéreos intensivos y el uso de robots que transportan toneladas de explosivos para detonarlos en medio de zonas residenciales- constituye una violación sin precedentes de las leyes internacionales y humanitarias.
El gobierno del criminal de guerra Netanyahu libra una guerra abierta contra civiles inocentes, especialmente en la ciudad de Gaza, como parte de un plan de genocidio y desplazamiento forzoso criminal que busca imponer bajo la presión de masacres y destrucción.
Hoy, la ocupación perpetró una masacre en el barrio Al-Daray, en la ciudad de Gaza, contra la familia Al-Af, en la que más de diez ciudadanos fueron martirizados, la mayoría de ellos mujeres y niños. Asimismo, cometió otra masacre en Al-Mauasi, Jan Iunis, que resultó en once mártires, entre ellos siete niños que fueron atacados por un dron mientras recogían agua, en crímenes que revelan la naturaleza criminal y fascista del enemigo.
Las acciones de la entidad ocupante fascista constituyen crímenes de guerra tipificados según el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, y exigen una intervención inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer el cese de este genocidio brutal y llevar a los responsables ante la justicia.
La administración estadounidense, que bloquea a las instituciones de seguridad y justicia internacionales de cumplir su papel frente a los crímenes atroces que presencia el mundo desde hace casi dos años, es un socio real en un crimen que la historia no perdonará contra la humanidad, y todos los responsables serán juzgados, por mucho que pase el tiempo.
Llamamos a los países árabes e islámicos y a los pueblos libres del mundo a actuar de manera efectiva y a mantener la presión para detener el crimen de genocidio que comete la ocupación sionista en la Franja de Gaza, y a enfrentarse a sus proyectos que amenazan la seguridad y la paz de toda la región.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Martes, 2 de septiembre de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/saifquds/21933