Hoy se cumple el segundo aniversario de la bendita Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, el día del glorioso cruce, el día en que los hijos de Palestina, los hijos de nuestra valiente resistencia, trazaron la primera línea en el camino hacia la libertad de Palestina.
Pasa el segundo aniversario del glorioso cruce, y la batalla sigue en curso, con sus repercusiones continuas que proyectan sombras políticas y militares sobre la región y el área, habiendo constituido un punto de inflexión importante en el panorama político y militar de la región.
Dos años, y el enemigo continúa su brutal guerra contra nuestro firme pueblo palestino y sus masacres contra civiles desarmados, en medio de un vergonzoso silencio y complicidad internacional, y un abandono árabe sin precedentes.
Dos años de dolor, injusticia, opresión, gran sufrimiento y enormes sacrificios, mientras el ojo de la resistencia mira hacia la libertad de Jerusalén, Al-Aqsa y Palestina, toda Palestina.
Dos años de firmeza popular, de unión alrededor de la resistencia y del heroísmo de los hijos y dueños de la tierra, frente a los extraños ocupantes de la tierra, la chusma.
Dos años, y nuestro pueblo permanece arraigado en su tierra, aferrándose a sus derechos legítimos, frente a planes de liquidación y desplazamiento forzado.
Dos años, durante los cuales nuestro pueblo ha ofrecido una gran constelación de sus hijos y líderes como mártires en el camino hacia la libertad, liderados junto a los hijos de nuestro pueblo por los líderes de la valiente resistencia, entre ellos los líderes mártires: el gran mártir Ismail Haniyeh, el líder del gran Diluvio, el mártir Yahya Sinwar, Saleh Al-Arouri, Mohammed Deif y otros grandes mártires en el camino hacia la libertad.
Dos años de legendaria resistencia y firmeza por parte de la valiente resistencia palestina, frente a la ocupación colonialista más severa conocida por la humanidad.
Dos años, y la bandera de nuestro pueblo no ha caído; dos años, y las fortalezas no han sido tomadas, ni nuestras posiciones arrebatadas.
Dos años, y nuestro pueblo empuña su arma legítima en defensa de sus constantes y derechos nacionales, frente a la opresión y arrogancia sionista.
Dos años, y más allá, firmeza sobre firmeza. Dos años, y nuestro pueblo está arraigado en su tierra, unido alrededor de su resistencia, aferrado a sus constantes nacionales y su derecho a la autodeterminación, lejos de proyectos de tutela ilegítimos, con la mirada puesta en Jerusalén, Al-Aqsa y Palestina, toda Palestina.
Dos años, y llevamos Gaza, y Palestina, toda Palestina, con su gran pueblo, su dolor, su opresión, su sufrimiento y sus esperanzas, en nuestras mentes y corazones, y sobre nuestras cabezas, avanzando con ella hacia los recintos de la Noble Jerusalén y la Bendita Al-Aqsa.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Martes: 15 de Rabi” Al-Akhir 1447 AH /Correspondiente a: 7 de octubre de 2025.
Fuente: ![]()
https://t.me/frontflict/40898