El líder del movimiento Hamas, Ali Baraka, afirmó que el gobierno del criminal Netanyahu asume toda la responsabilidad por la masacre en el campo de refugiados de Ain al-Hilweh1 en el Líbano, cometida contra sus hijos, y que es un crimen contra la humanidad que se suma al historial negro de la ocupación en la persecución de civiles y refugiados dentro y fuera de Palestina.
Baraka remarcó hoy miércoles que el ataque criminal sionista contra el mayor campo palestino en Líbano forma parte del plan sionista destinado a atacar la causa de los refugiados y su derecho inalienable al retorno, mediante golpear los campos y tratar de desmantelar su entorno nacional y social.
Indicó que la continuación de la ocupación en profanar la sangre de nuestro pueblo dentro de la Palestina ocupada y fuera de ella revela la incapacidad y la laxitud de la comunidad internacional frente a los crímenes del gobierno de Netanyahu, y pone a todos ante sus responsabilidades para detener este terrorismo organizado y tomar medidas serias para responsabilizar a los líderes del régimen por los crímenes de guerra que cometen sin freno.
Baraka explicó que lo ocurrido en Ain al-Hilweh, una masacre sionista atroz, requiere que todas las facciones y fuerzas palestinas unan filas y refuercen la unidad nacional, priorizando el interés supremo de nuestro pueblo, defendiendo sus derechos inalienables, principalmente el derecho al retorno y a la autodeterminación. Nuestro pueblo, que se enfrenta a la maquinaria asesina sionista, necesita un frente palestino unificado que proteja los campos, fortalezca su resistencia y confronte todos los intentos de atacarlos o arrastrarlos al caos.
Afirmó que el movimiento Hamas permanecerá al lado de nuestro pueblo en el Líbano y en todos los lugares de refugio, y continuará el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales libanesas y palestinas para proteger los campos y fortalecer su seguridad y estabilidad, hasta lograr una posición palestina unificada frente a la agresión y los proyectos de liquidación.
Miércoles: 28 de Jumada al-Awwal 1447 H
Correspondiente: 19 de noviembre de 2025
Sitio oficial – Movimiento Hamas
Fuente: ![]()
https://t.me/frontflict/41989
- El campamento de Ain al-Hilweh, establecido en 1948 y llamado «la capital de la diáspora palestina», es el campamento de refugiados palestinos más grande en el Líbano, ubicado al sur de la ciudad de Sidón y a 76 kilómetros de la Palestina ocupada. Su población supera los 120.000 refugiados que viven en un área que no supera un kilómetro cuadrado, en medio de un grave deterioro en la infraestructura y los servicios.