arborea-logo-principal-II-Ajustado-150h.png

Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad ante el des­alo­jo del Cen­tro Social Aska­ta­su­na de Turín

Tabla de contenidos

Des­de hace déca­das, el Cen­tro Auto­ges­tio­na­do Aska­ta­su­na ha sido un cen­tro popu­lar de refe­ren­cia para las luchas revo­lu­cio­na­rias que se han dado en la ciu­dad de Turín, al nor­te de Ita­lia. Tam­bién se ha impli­ca­do en la lucha de libe­ra­ción de los pue­blos del mun­do como ha sido el pue­blo pales­tino. El gobierno neo fas­cis­ta de Gior­gia Melo­ni y las auto­ri­da­des loca­les des­alo­ja­ron el pasa­do 18 de diciem­bre de mane­ra bru­tal a tra­vés de las fuer­zas poli­cia­les ita­lia­nas a las per­so­nas que en ese momen­to se encon­tra­ban en el local.

Hay que seña­lar que es el Cen­tro social oku­pa­do más impor­tan­te en la his­to­ria de la lucha de cla­ses y del anti­ca­pi­ta­lis­mo de Ita­lia. Un lugar emble­má­ti­co de la ciu­dad que lle­va­ba cer­ca de 30 años sien­do un cen­tro cata­li­za­dor de las luchas socia­les, estu­dian­ti­les, barria­les, de migran­tes y de las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras pre­ca­rias, con una dis­po­si­ción soli­da­ria e inter­na­cio­na­lis­ta con la cau­sa pales­ti­na, vas­ca, de Nues­tra­mé­ri­ca y de todas las luchas de los pueblos.

El des­alo­jo y ata­que bru­tal a este Cen­tro ha ido acom­pa­ña­do de extre­ma vio­len­cia poli­cial y blo­queo a las impor­tan­tes arte­rias de la ciu­dad. Todo esto se ha vis­to acom­pa­ña­do de otras medi­das repre­si­vas como las mul­tas de 10.000 a 20.000 euros con­tra jóve­nes pro­le­ta­rios que for­man par­te del colec­ti­vo de este Cen­tro Social.

Des­de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Turín, este ata­que lo ana­li­zan como par­te de una esca­la­da neo­fas­cis­ta con­tra el movi­mien­to popu­lar y la con­tes­ta­ción polí­ti­ca y social fren­te a la estra­te­gia de rear­me impe­ria­lis­ta y futu­ro reclu­ta­mien­to for­zo­so de jóve­nes para la gue­rra. La luchas de los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras ita­lia­nas ya han comen­za­do con dos gran­des mar­chas en Turín y continuarán.

Por eso des­de dife­ren­tes colec­ti­vos de Anda­lu­cía que­re­mos apo­yar y soli­da­ri­zar­nos con el Cen­tro Aska­ta­su­na. Su des­alo­jo y la repre­sión que han sufri­do es un ata­que no solo al movi­mien­to popu­lar ita­liano, sino a nues­tra pro­pias luchas y espa­cios en este con­tex­to de una Euro­pa beli­cis­ta y cada vez más fas­cis­ta ante la que debe­mos estar pre­pa­ra­das y unidas.

¡SOLIDARIDAD CON EL CENTRO SOCIAL ASKATASUNA!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TURÍN Y SUS LUCHAS!

¡CONTRA LA REPRESIÓN Y EL REARME EUROPEO IMPERIALISTA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO Y EL ANTIIMPERIALISMO DE LOS PUEBLOS!

Fuen­te: @Boltxv950

Sour­ce link 

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *