Diosdado Cabello sintetizó la situación política del país y ratificó lo que es una convicción colectiva: este pueblo no se deja amedrentar.
El secretario general del PSUV expresó en un acto en Monagas que: «Llevamos cuatro meses de amenazas, de un terrorismo psicológico contra un pueblo, y ese pueblo se ha levantado en cada situación, en cada momento, sin ningún tipo de temor, sin ningún tipo de pesimismo, muy por el contrario, con una convicción absoluta de que vamos por el camino correcto y que, al final de todas estas amenazas, bloqueos y sanciones, lo que nos espera es una gran victoria, no solo de Venezuela, sino, una victoria de todos los pueblos».
Lo que no podrán entender jamás los mercenarios que inundan las redes con sus mentiras, es que las y los venezolanos contamos con un recurso infalible, el recurso de la realidad, no nos estamos cayendo a coba ni aceptamos que nadie venga a amenazarnos, y tales convicciones se han convertido en unidad de la nación.
Si pusiéramos sobre la mesa el itinerario de las luchas del pueblo en los últimos 50 años, podría decirse que se han registrado dos momentos en los que se ha alcanzado un amplio consenso.
Uno de ellos fue el llamado del Comandante Hugo Chávez a la Constituyente, la discusión y la aprobación en referendo de la Carta Magna, con la que el pueblo dio respuesta a la crisis del país y marcó la ruta a seguir.
El segundo gran consenso está en pleno desarrollo y tiene como objetivo la preservación de la paz, de la estabilidad y de la soberanía.
Es por ello que afirmamos de la manera más categórica: que vamos por el camino correcto.
Roy Daza
8 de diciembre de 2025