Cuando ciertas mujeres burguesas intentaron buscar cierta paridad para ascender al consejo general del poder judicial español se encontraron con la asociación profesional de la magistratura que les replicó literalmente que «La vagina no debe ser causa de nombramiento, si no hay mérito. Y con los hombres y su pene igual». Dejando para Freud, o mejor para la psicología, estas declaraciones de asociaciones de la judicatura española que amablemente son consideradas conservadoras, uno de sus miembros y ex-tesorero mandaba realizar la pasada madrugada una operación militar contra el independentismo catalán. Concretamente uno que dice «estoy enamorado del País Vasco y vuelvo ahí siempre que puedo».
Y es que pese a no ser vasco, su primer destino fue Markina (Bizkaia), y también conocería Azpeitia (Gipuzkoa) cuando regresó al parecer voluntariamente. Después, tanto en el estado francés en el que tenía de hobbie extraditar vascos como en el español en el juzgado heredero del TOP hizo su carrera siendo galardonado con la legión de honor por el gobierno francés y recibió la encomienda de isabel la católica de manos de josé luis rodríguez zapatero. También estuvo relacionado con investigaciones del «caso GAL». Ese caso en el que nunca encontraron un matemático para despejar la X de la ecuación.
Lo que uno se puede preguntar es de qué estaba realmente enamorado, si de los paisajes verdes o de las patadas y derribos de puerta a la madrugada como la que ha recibido una pareja catalana hoy con sus hijos pequeños de testigos.
Una de las características comunes de los regímenes opresivos es que no solo la policía es la encargada del «orden público» sino las estructuras militares. La guardia civil nació para combatir a los pobres y la clase baja, mientras se abría paso el nuevo mercado capitalista español tras la victoria liberal en las carlistadas. Su primera aparición no podría ser otra que cubrir la carrera de la comitiva de la reina desde palacio. En Euskal Herria lo primero que hicieron como ejército de ocupación fue masacrar a los mineros vascos, que vivían en la miseria y en poco más que campos de prisioneros de la oligarquía minero-siderúrgica, muchos de los cuales habían llegado de los mismos sitios donde fueron reclutados los militares.
Claro que jueces, policías o militares nunca actúan por cuenta propia y libre. Detrás siempre hay estrategias, estructuras de poder y gobiernos malos o menos malos, hasta que se pierde la referencia de lo que es malo con el intercambio inútil (menos para los bolsillos) de cromos y poltronas, y son los que deciden los momentos y las acciones.
Recientemente el gobierno autonómico formado por PdeCAT y ERC dejaba imágenes similares al 1‑O golpeando y maltratando en la calle, en barrios humildes catalanes, sea en movilizaciones anti-desahucios, sea desalojando espacios populares. También llegaba a pedir penas de cárcel a represaliados superiores a la propia fiscalía española contra el independentismo popular. Por si fuera poco, esta semana PdeCAT y ERC contrataban una empresa que podrá ubicar vallas para impedir el paso de manifestantes y se hacían con gases lacrimógenos de mano y de otras variantes similares a los usados en el estado francés contra los chalecos amarillos.
Los mossos hoy estaban como la ertzaintza lo suele estar, dando presencia y cobertura a las operaciones militares españolas. Sabemos lo que es la burguesía vasca, por mucho que ETB ahora intente blanquear su propia historia de manipulación y montaje sistemático de la que ha sido partícipe en cientos y cientos de operaciones en Euskal Herria calcadas a la de hoy. Sabemos tambien que fue el PNV y no otro, el que decidió un día que tener un panfleto en casa era motivo suficiente para pedir penas de «terrorismo» o «colaboración con banda armada» cuando han entregado a jóvenes vascos camino de Madrid.
Quim Torra i Pla, el presidente del govern , esta mañana estaba muy preocupado, y lo primero que ha hecho mientras el miedo y la rabia se extendía por Catalunya es publicar un único tweet:
Catalunya en positivo: la inversión extranjera en Cataluña durante el primer semestre llegó hasta los 1.235 millones de euros, cifra que representa un incremento del 16,1% en relación al mismo periodo del año pasado. Enhorabuena y adelante!
Con este panorama, de blanco y en botella, y con la servidumbre política del institucionalismo al completo y siguiendo la correlación que en muchos casos impulsa a la represión de estado en función de la reacción burguesa en territorio ocupado, al PSOE blanqueado (y a todos los demás por acción u omisión) les ha parecido buena idea mandar a los militares españoles armados para secuestrar catalanes desarmados en un nuevo episodio de persecución de ideas y criminalización, demostrando una vez más que aunque la clase política dirigente renuncie a objetivos políticos, la represión no cesa. Represión propia del terrorismo de estado que mediante el propio terror busca desmovilizar, rebajar ideas y posicionamientos políticos además de generar un falso relato de lo que es una auténtica operación de estado que asiente la injusticia en los previos a otro juicio farsa contra presos políticos catalanes.