El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar sus solidaridad con el espacio autogestionado feminista de Gasteiz Talka, y denuncia la colaboración entre los cipayos y la multinacional Adolfo Domínguez para desalojar dicho espacio.
Desde marzo hemos venido denunciando que, con la excusa de la emergencia sanitaria, lo que en realidad estaban imponiendo era un estado de excepción. De esta manera, mantienen a la gente confinada y con todos sus derechos políticos vulnerados.
Durante este estado de excepción, policías de todos los colores y también los ejércitos ocupantes han tomado las calles de Euskal Herria. Al tiempo que han criminalizado cualquier movimiento del pueblo, han convertido en natural el dar por entendido que todo lo que no está explícitamente permitido está prohibido. Están preparando a la sociedad para una nueva ofensiva capitalista e imperialista, y buscan la anulación del movimiento popular. Ya nos han sumido en una dura fase de proletarización de lxs trabajadorxs, han acelerado el proceso de asimilación de las naciones oprimidas, y están buscando condicionar lo máximo posible las respuestas que pueden organizarse frente a la represión.
El desalojo de hoy no es más que un ejemplo de la relación inseparable entre la burguesía y sus perros armados. La base de este sistema consiste en hundir en la miseria a la mayoría en favor de los beneficios de unos pocos. Vienen tiempos aún más duros, vienen tiempos de fortalecer las dinámicas de lucha.
En Euskal Herria, a 8 de mayo de 2020.
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.